Los bloques de plástico interconectables son la característica señal de identidad de esta empresa de juguetes danesa. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés “leg godt”, que significa “juega bien”. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Fue allá por el año 1949 cuando los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos “bloques de construcción automáticos”, fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser “trabados” o “enganchados” entre sí.
Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o “bloques LEGO”.

De la magnitud y espectacularidad de Lego como empresa, dan buena cuenta sus tiendas y los parques temático dedicados a sus construcciones, denominados como Legoland y que se reparten alrededor del mundo, recreando el universo de la marca.

A pesar de que Lego produce una enorme variedad de juguetes de construcción basados en sus famosas piezas, existe también un gran número de grandes construcciones realizadas con los típicos bloques de pástico de la empresa danesa. Esta una lista con las mayores construcciones hechas con Lego, incluyendo fechas de construcción, medidas y lugares donde se realizaron.

Os dejo con algunas de esas construcciones a gran escala o también llamadas megaconstrucciones, por su espectacularidad.

1. Basílica del Sacré Coeur de Montmartre (Paris)

Reproducción de la Basílica del Sacré Coeur parisina que se puede encontrar en el parque Legoland de Londres.

 

2. Crawler Town

Esta espectacular construcción, tiene varias características que incluyen movimiento y suspensión total.

 

3. Dragón

Situado en el exterior de la tienda Lego de Disneyworld Florida.

 

4. Investidura de Barack Obama como presidente de EE.UU.

Esta recreación de la investidura de Barack Obama como presidente número 44 de los Estados Unidos, se pudo ver en Legoland California.

 

 

 

5. Queen Mary 2

Reproducción del conocido transatlántico.

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

 

6. La Torre más alta del mundo hecha con piezas de Lego

Cerca de 6.000 amantes de Lego en Sao Paulo (Brasil), en su mayoría niños, se dieron cita entre el 7 y 10 de Abril de 2011 para ayudar a crear esta torre de 500.000 piezas de Lego que se apilaron con la ayuda de una grúa, alcanzando una altura de 31.16 metros, siendo la construción más alta jamás hecha con piezas de Lego.

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

 
Esta otra torre de 28.7426 metros y 465.000 piezas situada en la entrada de Legoland California fue la torre más alta hecha con piezas de Lego hasta Agosto de 2007.

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

7. Times Square

La famosísima intersección de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida en Manhattan (Nueva York).

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

 

8. Kennedy Space Center

Situado en Legoland Florida.

 

9. Estadio Olímpico de los Juegos de Pekín 2008

Estadio Olímpico de los Juegos de Pekín y alrededores.

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest

 

10. Darth Vader & Chewbacca

Lo de Lego y Star Wars, da para un post aparte… de hecho, probablemente lo habrá 😉

 

11. T-Rex

Impone, ¿verdad?.

 

12. Faraón Egipcio

Esta réplica de 4,9 metros de un faraón egipcio, fue en su día la estructura más grande de Lego jamás creada, con 200.000 piezas individuales y un peso de más de una tonelada.

 
 
También os dejo este espectacular documental de National Geographic sobre las grandes construcciones hechas con Lego.

 
¿Qué otra construcción realizada con piezas de Lego te ha llamado la atención por su originalidad y/o espectacularidad?.
 
Imagen destacada correspondiente al dragón de Lego del Parque Disneyworld Florida, cortesía de Stuck in Customs bajo licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.