A estas horas seguramente tendréis un buen empacho ya de Navidad, si no en sentido literal, en el metafórico desde luego. Así que hemos pensado en hacer un post divertido para desengrasar.
Confieso que a medida que me he introducido en el fabuloso mundo del nail art, se me han ido poniendo los pelos como escarpias; en algunos casos, también es en sentido literal y es que no sé a vosotras, pero a mí una manicura me dura, a lo sumo, una semana y esto estirando muuucho muuucho el tema. Vamos, que la mayor parte de veces que me he hecho las uñas (que tampoco son tantas) al rato ya tenía una rota o se me había ido el esmalte, por lo que hacer estas cosas me parece de lo más meritorio, aunque de dudoso gusto. En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor, lo mismo la que estoy fuera de este mundo soy yo.
Así que vamos a repasar algunas opciones de manicura, por si esta tarde o alguna tarde de aquí a quince días te aburres y te da por ahí:

1. Dulces típicos

Esta manicura tiene dos problemas:
Uno. Está como abultada. ¡¡Tiene relieve!! ¿Eso no es muy incómodo? ¿No te vas enganchando el palito dulce por los bolsillos?
Y dos. Cuando comes un langostino y chupeteas los dedos (confiesa, lo haces): ¿no es un poco guarrindongo que se te quede comida bajo las uñas? ¿No te tragas los cristales svarowsky?

dulces

2. Poinsetias

La típica planta navideña en versión uña. No le falta detalle: los pampánitos verdes, hojas de… tch

poinsetias

3. Árbol de Navidad

Esta laca, que imita hierba, me pone muy nerviosa. Tengo la impresión que debes ir dejando briznas por aquí y por allá. Y me surge, de nuevo, la misma duda que con la manicura uno. ¿Qué pasa cuando comes una pata de nécora?

árbol navidad

4. Luces navideñas

Como en el chiste… cruzamos luciérnagas con… y parece Las Vegas. ¿A que sí?

luces navidad

5. Reyes Magos

¿Pensabas que no iban a tener su hueco en este post? ¡Pues sí! Aquí están en sus camellos… los tres uno detrás del otro…
reyes magos

6. Portal de Belén

¿Dónde van los Reyes? Pues al Portal de Belén, claramente… De todas formas, esta manicura es un poco rollo porque el motivo es el mismo en todas las uñas.

portal de belen

7. Papá Noel

Unos Papás Noeles que se miran los unos a los otros con la nariz rosada sólo puede significar una cosa.

papa noel

8. El viaje de Papá Noel

Esta forma de las uñas me perturba. Más que uñas parecen garras de animal… Esa forma es desconcertante, pero se han currado un dibujo que pasa de una a otra para demostrarnos que Papá Noel vuela con su trineo…

raindeer et

9. Gorro de Papá Noel

Si sólo es una uña y sólo le pones esta capucha, puede tener hasta su gracia.

gorro papa noel

10. Cinturón de Papá Noel

Uno de los complementos más emblemáticos del traje de Santa Claus, sin duda.

cinturón de papá noel

11. Pueblo navideño

Un bosque, casitas con chimenea, nieve, la noche, las estrellas… Como si nos trasladásemos a Laponia en un sueño de Van Gogh.

pueblo navideño

12. Papel de regalo

Esta es fascinante. Dorados, rojos y verdes… sólo falta el lazo.

papel de regalo



¿Qué? ¿Te atreves con alguna?

Foto destacada vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.