A todos nos gusta sentirnos guapos y atractivos. Esto no significa imperiosamente tener un cuerpo 10, pero si deberíamos mantener unos mínimos sobre todo en lo que respecta a la actitud y personalidad, al estilo propio y a la higiene y cuidados personales.

Es por eso que he llegado a estos doce puntos clave para que uno, de manera generalizada, se vea y sienta guapo y atractivo:

1. Siéntete seguro de ti mismo

Has de esforzarte por conseguir una fuerte seguridad y confianza en ti mismo. No habrá ninguna cosa mejor que esto para ayudarte al objetivo final, sentirse atractivo. Ni el mejor de los maquillajes ni el más caro de los trajes hará mejor por ti que tu mismo. Aprende pues a tener confianza y seguridad en ti mismo.

2. Sonríe

Hay que sonreir a diario, de cara a los demás te hará ver feliz y para ti mismo será un motivo para evitar que aparezca el cansancio, además la sonrisa genera confianza.

3. Mira siempre a los ojos de tu interlocutor

Ya no solo por educación, que también, sino que además en un signo inequívoco de confianza propia.. Eso sí, tampoco la mires fijamente, aprovecha para mirar también otras partes de su rostro ocasionalmente para no parecer muy brusco.

4. Establece un estilo propio

El estilo es algo que debes cuidar, con estilo se nace, pero también “se hace”, así que trata sobre todo de llevar ropa “favorecedora”, de tu talla y que esté limpia y cuidada puesto que dirá mucho de ti al ser casi el primer impacto en la gente. Utiliza un estilo apropiado a tu gusto, actual, cómodo y, sobre todo, adecuado a tu persona y personalidad.

5. Observa a aquellos que consideres que se vistan bien y tengan buen gusto

Cuando estés en un centro comercial o caminando por la calle, se observador y mira a las personas que vayan a la moda. ¿En qué te fijas primero?
Las mujeres, normalmente, miran los zapatos, lo cual es un detalle que para la mayoría de los chicos es inadvertido. Puesto que muchos chicos lo pasan por alto, tomarte el tiempo para seleccionar, utilizar y cuidar un buen par de zapatos es excelente para realzar la manera en que te perciben

6. Contrata a un Personal Shopper

Si tienes una carencia de gusto absoluto, pero por el contrario tienes dinero, contratar a un personal shoper podría resultarte increíble al principio. Esa persona te ayudará en todo, pero sobre todo a identificar tu estilo, seleccionará la ropa que más te convenga y luego te dirá dónde podrás obtenerla en un futuro por tu cuenta.
Si por el contrario, como sería lo normal, no tienes dinero de sobra, para eso están los amigos y familiares, que te aconsejen ellos, eso si, escoge a los que tengan algo de estilo, ¡no a los que sean como tú!

7. Trata de ser original

Incluir un artículo que uses siempre en tu manera de vestir resaltará tu estilo y llamará la atención. Quien no se acuerda de Steve Jobs y su jersey negro de cuello alto, jeans y zapatillas New Balance…
Joyas y abalorios, tales como un anillo, un collar o un reloj de marca siempre resultan efectivos y, sobre todo, útiles.
Las gafas de sol son muy importantes pero recuerda que sólo deberás usarlas al aire libre, dirigirá la atención de la gente hacia tu cara.
Colonia, trata de evitar las colonias o perfumes comunes y corrientes, da el paso y cómprate las que los demás no tengan. La colonia siempre puede ser el motivo de inicio de una conversación.

8. Las uñas y las manos aseadas por favor

Creerás que parezco tu madre pero lávate las manos con frecuencia. Las uñas siempre limpias y recortadas de manera uniforme. No hay nada que peor imagen de que las típicas uñas “de luto”. Tampoco te las muerdas, será signo inequívoco de nerviosismo. No estaría de más que de vez en cuando te dejes pasar por los locales que ahora están tan de moda para el cuidado de las uñas.

9. Cuida tu peinado

Será raro que salgas a la calle con el pelo que tienes según te levantes y resulte atractivo para nadie (aunque todo es posible). Dedica tiempo al lavado, secado y cuidado y, sobre todo, utiliza peinados que se ajusten tanto a tu personalidad como a tu cara. Para esto nada mejor que acudir de forma regular a tu peluquero de confianza.

10. Cuida tu piel

Lo más importante para la piel es la higiene y la hidratación. Evitar afeitarse a diario en los hombres y lavarse el maquillaje en las mujeres es el padre nuestro. Lo mejor, una buena ducha a diario y una crema hidratante.

11. Come de forma saludable a diario

Comer sano te ayudará en prácticamente todo, para empezar perder o a mantener el peso ideal, también para evitar la caries, ayudará a tu cutis y a te dará la energía necesaria para afrontar el día a día. Si no tienes este hábito lo mejor es que te dejes caer por un nutricionista para que te aconseje y te de unas pautas.

12. Haz ejercicio regularmente

Estar guapo va más allá de tener un estilo propio y personal. Si no tienes la suficiente fuerza de voluntad, apúntate a un Gimnasio y deja que te preparen una rutina de ejercicios. Hacer estos ejercicios de forma periódica no sólo te ayudará a mejorar tu aspecto, tu autoconfianza y tu energía interior, sino que además te servirá para liberar endorfinas, y, como consecuencia, serás más atractivo para los demás.

¿Qué otras maneras se te ocurren a ti?

Foto vía Shutterstock.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Alberto Juesas

Sobre Alberto Juesas


Alberto es CEO&Founder de esteticlic.com, un buscador de centros y ofertas de belleza, salud, estética y bienestar. Además es socio en varias StartUp tecnológicas como Tabletech (menús digitales para Restaurantes y Hoteles) o Woffu (Gestor de vacaciones para PYMES). Tiene una dilatada trayectoria en dirección de equipos comerciales.