El cine es mágico.
A estas alturas del siglo XXI, corren chistes sobre la evolución tecnológica… que lo está haciendo tan realista, con tantos efectos digitales y tanto 3D… que vamos a terminar redescubriendo el teatro…
Pero hace no tanto, apenas 100 años, lo que veíamos en la gran pantalla era en blanco y negro, sin sonido y los fotogramas se entrecortaban. Sólo por lo que vemos ahora cuando pagamos esa pasta podríamos ya hablar de magia. Sin embargo hoy de lo que vamos a hablar es de personajes mágicos: de magos de películas, porque lo sobrenatural, como todos sabemos, es algo que ejerce una atracción casi irresistible en muchos y hay montones de películas que narran hechos sobre hechiceros, brujos, prestidigitadores.
Aquí un buen repertorio:

1. Saruman

La mano blanca. Saruman es el mago chungo retratado por Tolkien en El Señor de los Anillos. El que crea el ejército de Uruk-Hai y hace lo posible por recuperar el anillo único de poder… para él mismo y para su señor Sauron. Estupenda interpretación de Christopher Lee haciendo de él mismo.
Saruman

2. Mago Vortan

Si no habéis visto La maldición del escorpión de jade de Woody Allen, ya estáis tardando.
El Mago Vortan hipnotiza al personaje que Allen interpreta, un detective de una agencia de seguros que se pone a robar joyas como si no hubiera mañana. Absolutamente hilarante. Madagascar…
mago vortan

3. Merlin

El clásico artúrico revisitado por Walt Disney. Curiosamente seguimos representando a los magos con túnicas y unas largas barbas blancas…
mago merlin

4. Harry Potter

El fenómeno de la última década. Potter está predestinado a ser un mago poderoso. Asesinados sus padres, es criado por sus tíos, que le odian un poco (por decir algo)… hasta que un día le llega una invitación para estudiar en un colegio para los de su estirpe…
harry potter

5. Max el Milagrero

¿Fa-ro-leee-rooo o amor verdadero? El milagroso Max, retirado, no hace ya milagros si no es por una causa noble… y ¿qué causa puede ser más noble en el mundo que el amor verdadero?
max milagrero

6. Gargamel

Junto con Azrael, su gato, que es trillones de veces más listo que él mismo, se encarga de perseguir su único fin en la vida: acabar con los pitufos. Su gran creación fue Pitufina, con la que pretendía seducir al poblado pitufo y que cayeran en sus garras para siempre.
gargamel

7. Mago de Oz

Este sí que es un grande. Viviendo como un rey… del cuento… para contarnos una moraleja de libro: si lo deseas mucho y te lo curras mucho, lo conseguirás.
mago de oz

8. Obispo de Aquila

Enamorado de Isabeau, que es inalcanzable para él, primero porque es obispo y segundo porque a ella le va mucho más Navarre, el capitán de la guardia, lanza un hechizo contra ellos que les convierte a ella en halcón durante el día y a él en lobo por la noche… siempre juntos y eternamente separados. Sólo se rozan unos minutos al amanecer y al anochecer.
obispo_Aquila

9. Eisenheim

Un amor adolescente imposible hace que Eisenheim se meta a ilusionista y termina tramando contra el emperador malvado y recuperando a su amada… eso sí que es amor verdadero. La película es una delicia, eso sí.
eisenheim

10. Houdini

El rey del escapismo. El gran Houdini también tuvo su biopic. Una gran condición física, una visión mercantilista del negocio y sus trucos imposibles hicieron de Houdini el mago más famoso de su tiempo.
Metro-SMH

11. Gandalf

La contra de Saruman el chungo en El Señor de los Anillos, se la da Gandalf el Gris… o el Blanco. Conocedor de los demonios del mundo antiguo y de todo tipo de trucos, luchará al lado de los buenos para salvar a la Tierra Media del mal absoluto de Sauron.
gandalf

12. Bavmorda

Porque también hay lado femenino en la magia… Una niña marcada por su destino, una bruja malvadísima que quiera cargársela, Willow es una peli de aventuras al más puro estilo clásico y con grandes parecidos al Hobbit.
Bavmorda



Somos conscientes de que no están todos los que son, ¿a cuáles echáis en falta?
Fotografía destacada cortesía de Dunechaser via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.