Ya sea en el bus o en el metro, muchos de los usuarios de smartphones usan sus terminales no sólo para contestar correos del trabajo o para revisar el doble check del Whatsapp, sino para matar el tiempo jugando al más que extenso repertorio de juegos que hay para los distintos terminales.
Desde el clásico Tetris hasta el adictivo Angry Birds, disponemos de infinidad de opciones en cuanto a juegos en el Market de Android.
¡Porque todo en la vida no es trabajo y productividad! Veamos una docena de los mejores juegos para android.

1. Angry Birds

Creo que hace falta pocas presentaciones. Con apariciones en Los Simpsons e incluso jugado en la vida real en Barcelona, Angry Birds es uno de los juegos más conocido para smartphones. Derriba los obstáculos para derrotar a tus enemigos; viene en muchas versiones y cambia constantemente dependiendo de la temporada. ¡Un “must” en tu terminal!
Angry Birds
Código QR Angry Birds

2. Apalabrados

Este es un reciente descubrimiento que me han pasado mis amigos. Y en esto está la belleza del asunto, conocer un juego que sea tan entretenido que llegue a ti por el boca a boca. Apalabrados te ofrece la posibilidad de jugar una partida en línea al mítico Scrabble contra algún amigo con el juego instalado bajo cualquier plataforma. Muy interesante para jugar contra tu amigo que tiene un iPhone y no un Android, funciona igual de bien.
Apalabrados
Código QR Apalabrados

3. Saga Zenonia

Uno de los pocos títulos de RPG que pondré en la lista. Cada vez hay más opciones en este género y da gusto ver que no se ha perdido el encanto en el diseño. Con la cuarta entrega recientemente lanzada, Zenonia es ya una vieja conocida de los jugones de android que te dará unas buenas horas de entretenimiento entre luchas e items.
Zenonia
Código QR Zenonia

4. Battleheart

Este título es un RPG en tiempo real increíblemente rápido y entretenido. Tienes 4 personajes a los que controlar mientras sobrevives a oleadas de distintos enemigos y cada personaje cuenta con sus propios items y habilidades. Consigue la mejor combinación para sobrevivir un día más, todo esto bajo una increíblemente atractiva interfaz en pseudo 3D.
Battleheart
Código QR Battleheart

5. Game Dev Story

Cualquier juego de esta saga vale, tienen el mismo patrón de juego que te mantiene pegado al móvil (y a la toma de corriente) durante horas. En éste título eres un desarrollador de videojuegos y tienes que elegir qué juego quieres sacar a la venta para que sea el próximo mega hit en ventas. A lo mejor es más atractivo para los gamers clásicos por su look retro ochentero que me encanta (¡tanto en imágenes como en sonidos!)
Game Dev Story
Código QR Game Dev Story

6. Fruit Ninja

¡Conviértete en todo un samurái en la cocina! Éste título saca a relucir la simplicidad con la que un juego puede convertirse en un éxito multiplataforma, muy adictivo y con diferentes modos de juego. Otro gran título para medirte con tus amigos y familiares en la puntuación record ¡Recomendado el modo Zen!
Fruit Ninja
Código QR Fruit Ninja

7. Dead Space

Otro de los grandes títulos que tiene su aparición en los dipositivos móviles. En Dead Space juegas como el ingeniero Isaac Clarke, que es enviado a reparar una nave gigante de minería. Lo que él no sabe, es que el barco ha tenido un encuentro con un misterioso artefacto alienígena que ha convertido a la tripulación, o lo que queda de la tripulación, en los extraterrestres mutantes. Los gráficos son completamente en 3D y tanto la banda sonora como los efectos sonoros son de calidad cinematográfica. La experiencia gana mucho si usáis auriculares y es casi imposible jugarlo sin asustarse aunque sea un poco. ¿Te atreves?
Dead Space
Código QR Dead Space

8. Cut The Rope

Pertenece al género de los rompecabezas físicos. En este gracioso juego tienes que alimentar a Om Nom en un límite de tiempo, ganando puntos extras por conseguir las estrellas que te presentan en la pantalla. Tiene muy buen desarrollo de la dificultad para que siempre nos presente un reto decente. ¡Me encanta Om Nom!
Cut the Rope
Código QR Cut the Rope

9. Grand Theft Auto III

Uno de los que no podía faltar. Al igual que Dead Space, PES o Need For Speed, los grandes títulos muestran la cara en los dispositivos móviles. Explora las calles del archiconcido Liberty City disfrutando de una alucinante banda sonora y de su revolucionario modo de juego. ¡No puede faltar en tu colección!
Grand Theft Auto III
Código QR Grand Theft Auto III

10. Star Legends

No podía faltar un MMO en este listado. Star Legends: The Blackstar Chronicles es un multijugador online masivo de ciencia ficción futurista, sucesor del conocido éxito del Android Market Pocket Legends. Sumamente divertido, podrás sumergirte en un mundo de misiones que puedes completar con cualquier persona conectada en su vasta red multiplataforma a nivel mundial. Los aún no muy logrados gráficos de esta saga se compensan con un muy divertido contenido y excelente jugabilidad con distintos personajes y equipos.
Star Legends
Código QR Star Legends

11. Plants vs. Zombies

Aunque no seas fanático de los zombies (ya te vale), este título ofrece mucho más que solamente la temática. Es un completísimo survival (en estilo “tower defense”) donde debes proteger tu casa usando los más de 50 tipos de plantas que hay durante todo el juego como armas y defensa para mantener a raya a los cerca de 40 tipos de zombies que ofrece. La banda sonora y los efectos sonoros de las voces y objetos son grandiosos, así como las animaciones de los zombies. Aviso: ¡engancha muchísimo!
Plants vs Zombies
Código QR Plants vs Zombies

12. Paper Racing

Muchos me diréis que estoy loco, pero es que este título es tan adictivo como simple. Tienes que desenrollar el papel higiénico en el menor tiempo posible. Ya está, “es muy simple”, diréis, pero prueba a jugarlo con amigos y familiares para que veas como se pican y empiezan las risas y competiciones. ¡Muy buena opción para jugarlo acompañado y echarte unas risas!
Paper Radcing
Código QR Paper Racing
Sé que hay muchos juegos que algunos creéis que me dejo en el tintero pero es que, como siempre digo, es realmente difícil hacer un listado de solamente una docena de juegos (y para el caso, de lo que sea).
Con respecto a los códigos QR que aparecen en el artículo, los puedes leer con una de las apps (Bar Scanner) que cité en un artículo anterior donde enumeraba una docena de aplicaciones imprescindibles para Android.
¿Crees que me dejo algún juegazo fuera de la lista? Coméntalo

Imagen destacada cortesía de JD Hancock bajo licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Franklin Galarraga


Estudiante de ingeniería informática y entusiasta de las nuevas tecnologías. Enganchado a las redes sociales y con vocación a escribir. Apasionado del desarrollo de aplicaciones y soluciones web. Linuxero y gamer a la antigua. Puedes leerme en Desvaríos Geek.