Los cortometrajes españoles siempre son una buena manera de medir el estado de la creatividad del cine patrio. En este sentido, el festival de cortometrajes NotodoFilmFest, año tras año nos ofrece la oportunidad de disfrutar de algunas de las nuevas creaciones en este campo audiovisual.

A comienzos de 2013, cuando el certamen llevaba en marcha varias semanas y ya eran bastantes los cortometrajes presentados a concurso, ya hice una primera selección de cortometrajes que me habían gustado de una u otra forma. Esta vez os voy a dejar con los 12 cortometrajes más vistos en esta XI edición de NotodoFilmFest. Podréis disfrutar de caras conocidas como Ernesto Sevilla, Julián López o Ernesto Alterio y de directores reconocidos como Javier Fesser, pero también de algunos nuevos valores con mucho talento delante y detrás de las cámaras.

En esta docena hay de todo un poco, pero destaca el sentido del humor. Y viendo cómo está el panorama, buena falta nos hace reir. Que ustedes lo disfruten!

1. Prescindible – Joan Álvarez Lladós

Repite: he sido malo, merezco un castigo.

2. Pipas – Manuela Moreno

¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

3. Kiss me – Aitor Elorriaga Torre

Ella quiere que le bese. Él no la quiere besar.

4. Un lugar mejor – Moisés Romera y Marisa Crespo Abril

Thimbo quiere ser futbolista. Malik sueña con tener su propio negocio. Demba solo piensa en irse a un lugar mejor.

5. Push Up – David Galán Galindo

Una historia sobre la belleza y sobre si se puede ser dueño de ella o pertenece a la humanidad. Ah! También se habla de bufas.

6. Fracasados por el mundo – Gonzalo Gurrea Ysasi

José Manuel decide trasladarse a vivir a Hungría para continuar sus estudios. Su integración en el país centroeuropeo es un tanto particular.

7. Iniciación a la fotografía – Nico Aguerre

Una pareja interrumpe descaradamente un curso de fotografía.

8. J. Kramer – Ernesto Sevilla López

J. Kramer se enfrenta a un nuevo reto.

9. Dolor – Javier Fesser

Un hombre desesperado busca una última oportunidad.

10. Ventanitas – Manuel Bartual

El muñeco en la cocina fue la gota que colmó el vaso.

11. Morado – Néstor F.

Una tarde aburrida.

12. Bukkake – Edu Lavandeira

Cari, ¿hacemos un bukkake?




Yo tengo mis favoritos, pero a vosotros, ¿cuáles os han gustado más?



Imagen destacada SuperCuintin via photopin cc


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.