Javier Rodríguez es consejero de sanidad en la comunidad de Madrid. Su catadura humana está quedando al descubierto en estas cuarenta y ocho últimas horas en las que, tras el desastre cometido por las distintas administraciones ante un caso de contagio de ébola, se ha decidido que la culpa, como siempre, fue del cha cha cha.
Es tan deleznable, tan despreciable y tan miserable todo lo que está diciendo que hay que ponerlo todo junto para que no se nos olvide, para que, cuando pase el tsunami informativo, cuando Teresa Romero ya no sea noticia (esperemos que por que se vaya a su casa tan campante) sigamos teniendo estos esputos a mano y recordarlos, sobre todo en mayo, cuando haya que ir a votar.

1. “Tan mal no debía estar si fue a la peluquería”

Si vas doscientas veces al hospital y doscientas te dicen que no tienes nada, a lo mejor vas a ver si te arreglan un poco la cara de haba…
Tan mal no debia estar peluqueria

2. “Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”

Sin duda. Y unos tienen una mayor capacidad de decir gilipolleces que otros. Ninguna duda tampoco.
unos tienen mayor capacidad

3. “Ella ha ocultado información, no sé por qué”

Buena pregunta… ¿por qué habría ella de ocultar información?
los trajes se hacen como se hacen

4. “Durante todo este tiempo lo negó siempre, como tampoco informo a su médico de atención primaria cuando fue que había sido una persona que había estado tratando un paciente que había sido contagiado de ébola”

Humm, parece que sí lo hizo…
no informó

5. “Si no ha tenido fiebres altas y tiene la enfermedad, pues alguna razón habrá, o se ponía mal el termómetro o alguna cosa pasaba: eso no es normal”

Ya. Una auxiliar con 15 años de experiencia, cuyo trabajo, entre otras cosas, consiste en poner termómetros, no se sabe poner el termómetro…
si se ponía mal el termómetro

6. “Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre”

Ella refiere sus síntomas. ¿Cuál es el p. problema?
Solo refiere cansancio

7. “Esta paciente nunca superó esa cifra; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha”

Hay que cosechar en otros espacios. Mira, ahora estamos de vendimia… un buen momento para perderse y no volver a aparecer.
esta mintiendo

8. “Es mentira que ella se enteró por los periódicos. Se le informó a ella y a su marido a través del Director Geneneral de Atención al Paciente”

Y sin embargo ni ella ni su médico dicen eso…
ella miente

9. “Me preocupa que un médico hable ante los micrófonos tras tratar el ébola”

A mí me preocupa más que hables tú. Mucho más.
hable ante los micrófonos tras tratar

10. “Para explicar cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”

Aunque no es esto lo que dicen los expertos en enfermedades infecciosas… qué cosas…
master

11. “Los trajes se hacen como se hacen”

Si, claro… sobre todo si los compras en un todo a cien…

los trajes se hacen como se hacen

12. “Si tengo que dimitir, dimitiría. Yo llegué a la política comido, no tengo ningún apego al cargo. Afortunadamente, tengo mi vida resuelta”

Estás tardando en hacerlo y no volver a aparecer en la vida pública nunca jamás.

Si tengo que dimitir...

Lo dicho. Ahora hay que recordar todo esto en mayo.

La foto destacada es del Huffpost.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.