¿Quién ha dicho que solo se puede viajar a una isla paradisiaca en viaje de novios?
Estas doce maravillas que os presentamos están disponibles para todos, casi en cualquier época del año y nos permiten reconciliarnos no solo con la naturaleza sino encontrar un lugar en el que olvidarnos de nuestros problemas.
Disfrutar de una gastronomía increíble y creer que un mundo mejor todavía es posible.

1. Isla Mauricio

Isla Mauricio, está situada en el océano Indico, frente a las costas de Madagascar, con solo 2.000 km2, posee unos de los paisajes más idílicos que se pueden encontrar actualmente en las islas del mundo. Su multiculturalidad, así como una oferta culinaria exquisita, llena de sabor y todo ello acompañado por un clima espectacular, hacen de esta isla uno de los destinos preferidos por los viajeros.
Además de las aguas cristalinas y la fina arena blanca de la playa de la Isla de los Ciervos, entre los principales lugares para visitar durante una estancia en Isla Mauricio encontramos el mejor parque botánico del mundo Le Jardin de Pamplemouses, la gran barrera de coral Gran Baie, las cascadas de Rochester, donde darse un baño escuchando el relajante sonido del agua con sus 10 metros de caída, o visitar el lago natural Grand Bassin consagrado al dios Shiva y situado en el interior del cráter de un volcán. Si lo que queremos es hacer turismo cultural nuestro destino es la capital Port Louis con su mercado central, mezquitas y templos, avistar ballenas, saborear la exquisita comida criolla y sus jugosas frutas tropicales, y por supuesto, no perderse el espectacular atardecer en la Playa de Mont Choisy.
Isla Mauricio

2. Maldivas

En el océano Índico, al sur de India, se encuentran estas 1.190 islas coralinas, algunas de las cuales albergan prácticamente sólo un resort, lo que proporciona una gran intimidad y tranquilidad. Tan sólo un 1% de su superficie total, se encuentra por encima del agua, lo que la hace uno de los grandes destinos para el buceo y el snorkel, con un clima espectacular durante todo el año, sobre todo entre los meses de noviembre a abril, cuando existe menos riesgo de precipitaciones. Las islas Maldivas ofrecen la posibilidad de hacer cosas que jamás antes hubierais imaginado, como pasar todo un día con tu pareja en una isla desierta, para disfrutarlo cómo mejor se os ocurra con total privacidad, practicar la pesca nocturna, tradición muy arraigada entre la población local, aprender de las diferencias culturales e incluso físicas de los habitantes de cada atolón, como el caso de Fuamulake, una isla diferente y fértil donde crecen frutas que no existen en el resto de las islas, y cuyos habitantes tienen fama de ser más longevos, comprar artesanía en el Atolón de Baa, visitar los que se creen los vestigios de unos templos budistas en Kudahuvadhoo, o la capital Male y donde se encuentra la Gran Mezquita del Viernes, la más importante de la ciudad o la más antigua Hukuru Miski, pasear por el Parque del Sultán y tomar un tentempié en el ajetreado Bazar Singapur. También es posible hacer una excursión a la segunda ciudad más importante de Maldivas, Seenu, en el Atolón Addu.
Maldivas

3. Fiji

Estas 333 islas del Pacífico Sur, la mayor parte de ellas vírgenes, son una magnífica opción para un viaje de placer. Con un clima tropical perfecto para las vacaciones durante todo el año, la mejor época sería entre los meses de mayo y septiembre.
La isla más grande es Viti Levu, que aloja la capital de Fiji, Suva con el Museo Nacional de Fiji, el Fijian Handicraft Centre y el Albert Park, también podréis bucear por su estupenda barrera de coral y comprar en el Mercado de Lavasa.
Otra de las visitas obligadas es al grupo de islas volcánicas Yasawa donde es posible encontrar blanquísimas playas, con aguas de color turquesa y una frondosa vegetación. Estas playas son conocidas por que en ellas se rodo la película el Lago Azul, además de bucear con mantas raya en la Isla de Naviti, hacer una excursión a la impresionante cueva de piedra caliza en la Isla de Sawa-i-Lau, bañarse en los lagos cristalinos de la Isla de Waya o nadar con tortugas gigantes, todo ello aromatizado por el agradable aroma de la flor franjippani. Dolphin Island ofrece la posibilidad de realizar kayak y en Vatulele se pueden contemplar los mejores amaneceres y puestas de sol, así como de románticas cenas a la luz de las antorchas.
Fiji

4. Seychelles

En la costa este de África se encuentran las islas Seychelles, un archipiélago de 115 islas con un espléndido clima tropical que hace que podamos visitarlas en cualquier época del año, ya que durante la época del monzón algunas playas están en su mejor momento, y otras durante los vientos alisios y siempre manteniendo una temperatura entre 24o y 31oC.
Las islas más importantes son Mahé, la más grande de todas y con la capital Victoria, una ciudad colonial donde se encuentra una réplica del Big Ben, un precioso jardín botánico con un terrario de tortugas gigantes y un elegante jardín de orquídeas. La playa más bonita es la de Beau Ballon.
Otro de los lugares que no hay que dejar de visitar es el Parque Nacional Marina de Ste. Anne, formado por 6 islas, lugar ideal para el buceo y para degustar la comida criolla. La isla de Praslin, también es casi imprescindible. Allí se encuentra el Vallée de Mai con su bosque prehistórico con palmeras de Coco-de-Mer, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y hogar del loro negro, así como la playa de Anse Lazio. El atolón de Aldabra es el segundo más grande del mundo y con una gran población de tortugas gigantes y la Isla Cousin es una Reserva Natural que sirve como refugio a numerosas especies en peligro de extinción, son otros de los lugares que no se pueden dejar pasar.
La isla más diferente es Silhouette, la única isla granítica del mundo con misteriosas cuevas y el Monte Pot à Eau para ver raras plantas carnívoras, enormes ciempiés y caracoles de grandes dimensiones.
Seychelles

5. Polinesia Francesa

En el sur del océano Pacífico encontramos las islas de la Polinesia Francesa, con unos paisajes impresionantes, una gastronomía exquisita y el contacto total con la exuberante naturaleza. Los meses más recomendables para viajar serían de mayo a octubre, cuando no suele llover y la temperatura asciende a unos agradables 26 grados.
El viaje se puede comenzar por Tahití y su capital Papeete, donde visitar Le Marché, el mercado municipal y seguir descubriendo las maravillas naturales de la isla como el géiser de Arahoho o las cataratas de Faarumai, explorar el Maarae de Arahurahu, lugar de coronación de los reyes isleños o el de Mahaiatea o descubrir las grutas de Mara’a. Se puede practicar toda clase de deportes como la equitación, el golf, tenis y todo tipo de actividades acuáticas. Su vida nocturna es tremendamente animada.
En Bora Bora, destacan las espectaculares vistas desde los montes de Otemanu y Pahia, como nadar con mantas rayas, delfines o dar de comer a tiburones, una de las mejores experiencias del viaje y pasear por los coloridos pueblos de Vaitape, Faanui y Anau. Los más intrépidos aquí encontrarán el mejor lugar para practicar parapente.
También podéis visitar la sepultura del pintor Paul Gauguin y su museo en Hiva Oa, montar a caballo en los valles de Ua Huka o hacer unas fotos geniales con las grandes esculturas tikis del complejo arquitectónico de Puamay, en la isla de Fatu Hiva.
Polinesia Francesa

6. Islas Turcos y Caicos

A tan sólo 200 km. de Cuba, se encuentran las islas Turcas y Caicos, menos exploradas por los turistas, con una gran diversidad de flora y fauna y estampas que siempre permanecerán en nuestra memoria, aunque con muy pocas opciones de turismo cultural. La capital es Cockburn, una pequeña y encantadora ciudad rodeada de salinas y con casas de madera pintadas de alegres colores. Pero lo mejor son la multitud de lagos naturales en los que habitan todo tipo de animales y las reservas naturales en los que contemplar flamencos, tortugas, iguanas, langostas, ballenas y delfines, como en Salt Cay.
Si sois amantes del buceo, en las aguas de Caicos Occidental encontraréis unas impresionantes esponjas gigantes. En Caicos Septentrional, gozaréis de la privacidad de las mejores playas desérticas pero si lo que queréis es un poco de marcha, la más animada es la Isla de Provo.
Turcos y Caicos

7. Islas Cook

Estas 9 islas montañosas situadas en el Pacífico Sur, garantizan una estancia memorable gozando con su atractivo clima, en especial entre los meses de mayo a octubre.
Las islas más importantes son Raratonga, donde se encuentra la capital Avarua con el National Cultural Centre, una amplia oferta gastronómica, los mejores balnearios y el lugar con más vida nocturna de la isla, así como la espectacular Laguna Muri, y la isla Aitutaki privilegiada por sus playas de arena blanca y su laguna de agua salada entre islas de coral.
En la Isla de Mangaia, podréis dejaros impresionar por la formación volcánica The Nedle, bañaros en las cataratas Wigmore y visitar la antigua iglesia de Arorangi y el antiguo palacio del rey. En la Isla de Mauke, lo más seductor son sus cuevas, La Mountan Cave y Vaitongo Cave, donde podréis nadar en una piscina natural rodeada de vegetación, bajo un techo de estalactitas.
Islas Cook

8. Bali, Indonesia

Otra isla del océano Índico es Bali en Indonesia, una de las más valoradas no sólo por sus bucólicas playas, sino por su extensa riqueza cultural y espiritual, con unos precios más asequibles que las opciones anteriores.
Se pueden ver numerosos templos, en especial en la costa suroeste, como el Tanah Lot, el más famoso por su elegante estructura, el Pura Luhur Uluwatu que se asienta sobre un precipicio de más de 70 metros o el Tirta Empul, muy conocido por sus fuentes sagradas en las que merece la pena darse un baño purificador. También, podréis visitar el monumento más antiguo de la isla, las tumbas de Gunung Kaki o el templo que reúne más devoción, Besakih, un complejo con 23 templos y 170 santuarios sobre las laderas del volcán Gunung Agung.
La cascada de Git Git os proporcionara unas bonitas fotos con vistas a las terrazas de arroz, el pueblo de Ubud os sorprenderá con su palacio, su mercado tradicional y el bosque de monos de Wanara, Klungkung la antigua capital, tiene un bellísimo Palacio de Justicia, con pinturas excepcionales y desde el pueblo de Kintamani tendréis las mejores vistas del volcán Batur, todavía activo y el lago del mismo nombre.
Bali

9. Bahamas

Este archipiélago de 30 islas, 700 islotes y más de 2.000 arrecifes, se extiende desde la Costa de Florida en Estados Unidos a Cuba y probablemente sea la que más marcha tiene de la selección que hemos realizado. Aunque llueve durante todo el año, es conveniente evitar la temporada de lluvias, de los meses de mayo a octubre.
Nassau la capital, posee esplendidos fuertes del siglo XVIII y la cultura y tradiciones de estas islas se encuentra en el Museo Pompey. Pero también la naturaleza es importante, y un buen lugar para descubrirlo es nadar en una de las islas vírgenes más bonitas del mundo con sus arenas rosadas como en Harbour Island, pasear entre especies exóticas en el Jardín de los Árboles, explorar cuevas submarinas en el Parque Nacional de Lucayan, adentrarse en los orígenes en las cuevas precolombinas en Cat Island o visitar la Ermita del Monte Alvernia, el punto más alto de las islas.
En Andros es posible bucear en el arrecife de coral más largo del mundo, sorprenderse con el Dean’s Blue Hole, un gran agujero azul, o sentir la historia bajo vuestros pies en la Isla de San Salvador, el primer punto en el que Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo.
Bahamas

10. Phuket, Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia y que realmente ofrece la viva estampa del paraíso terrenal en sus tan sólo 810 km2, llenos de playas paradisíacas.
Os recomendamos revivir los escenarios de la película de James Bond, “El hombre de la pistola de oro”, atravesando la selva pantanosa de Khan Ping Khan, en la bahía de Phang Nga, dedicaros al amor y la contemplación en Rawai, visitar algunos de los más de 30 templos budistas, como por ejemplo, Wat Shalong y Wat Pra Tong, la reserva forestal de Khao Phra Thaew y sus cataratas de Ton Sai y Bang Pae o bucear en la bahía de Ao Shalong.
Pukhet

11. Madagascar

Separada del continente africano por el canal de Mozambique, Madagascar es una isla inédita y de una gran riqueza natural. Cuenta con hermosas reservas naturales y parques como el de Isalo, más de 20 etnias, variados animales entre los que destaca el gracioso lemur, una singular arquitectura, y paradisíacas y tranquilas playas. Es una isla que es naturaleza en estado puro. La ciudad de Antananarivo es su capital y se encuentra en el centro del país. Otras ciudades importantes son Tamatave, en la costa este, Farafagana, al sur de Tamatave, Antisiranana en el extremo norte de la Isla, ciudades todas ellas con un nexo en común, la riqueza y la belleza natural de todo lo que rodea esta isla. Madagascar es un país africano que se encuentra en estos momentos en periodo de apertura al turismo, sus playas, su clima, su naturaleza, sus costas son su principal atractivo, un atractivo único que disfrutar, alquilar un barco o yate charter, practicar submarinismo, kitesurf, windsurf, senderismo, disfrutar de los espacios naturales.
Madagascar

12. Zanzíbar, Tanzania

La isla de las especias fue en otros tiempos el mayor centro de comercio de especias y esclavos entre África y Asia. Situada a 40 Kilómetros de las costas de Tanzania, sus playas de fina arena blanca rodeadas de palmeras, su patrimonio cultural y su rica gastronomía son sus mayores atractivos.
El Archipiélago de Zanzíbar, compuesto por un grupo de islas e isletas situadas a unos 40 kilómetros de la costa tanzana, está encabezado por Unguja (a la que se suele referir simplemente como Zanzíbar) y Pemba. Antiguamente una nación separada, Zanzíbar disfruta de una larga historia de intercambio comercial con el mundo árabe, que se remonta al menos al siglo XI. La capital, Stone Town, es un lugar Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un gran número de atracciones históricas de gran interés. Las luminosas playas de blanca arena de Zanzíbar y los cercanos arrecifes de corales lo convierten en un destino popular para los entusiastas del sol y del mar.

Zanzibar
¿Has viajado a alguna de ellas? ¿A cuál te gustaría ir?
Fotografía destacada cortesía de Fabrice ROSE via photopin cc.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Beatriz Sánchez

Sobre Beatriz Sánchez


Nacida en Madrid, Periodista, experta en comunicación y Relaciones Públicas en el entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde hace más de 10 años me he movido entre desarrollos tecnológicos, nuevas plataformas y software de última generación, un mundo que en los últimos tiempos se ha vuelto tremendamente interesante. La elaboración de estrategias de comunicación, creación de notas de prensa son mis actividades en el día a día.