Pinterest sigue estando en el olimpo de las redes sociales con una meritoria cuarta posición, únicamente superada por Linkedin, Twitter y Facebook. Y, lo que tiene más mérito aún, creciendo.
Si bien es cierto que en Estados Unidos, el 80% de los usuarios son mujeres con intereses inspiracionales del tipo viajes, citas, moda o manualidades, esto no funciona exactamente igual en el resto del mundo, por lo que una buena experiencia de uso (dependiendo de si eres una empresa o un particular) va a variar mucho según a quién sigas y aquí llegamos nosotros, para ir descubriéndote, de vez en cuando, alguna cuenta interesante. Hace un tiempo te hablamos de Museos y hoy vamos a ver algunas organizaciones, tanto gubernamentales como no que me han parecido interesantes.

1. Naciones Unidas

25 tableros tan interesantes como: publicaciones, empleo, celebrities, citas, historia… para descubrir el trabajo que la Organización de Naciones Unidas viene haciendo (o deshaciendo) desde su fundación.
ONU

2. White House

Un clásico, las redes sociales del Gobierno americano… Un álbum para Michelle Obama y otro para la mujer de Joe Biden, fotos behind the scenes, inspiradoras, infografías, el día a día. La verdad es que me parece descuidado si lo comparamos con otras redes.
White House

3. Los Rotarios

¡¡Los Rotarios!! Para quienes no les conozcáis, son una asociación a nivel internacional que utilizan sus contactos o su expertise profesionales para causas filantrópicas. Tienen un Pinterest interesante con causas benéficas, acciones concretas, apoyo a la educación… vamos, con sus cositas…
Rotary

4. Greenpeace

Además de una sección dedicada a las noticias del día, con lo que puedes estar a la última de lo que pasa en el mundo de la ecología, en esta cuenta encontrarás álbumes sobre lo que nos estamos perdiendo dejando morir el planeta: animales, paisajes… También, por supuesto, citas y campañas específicas.
Greenpeace

5. Amnistía Internacional

Todo en Derechos Humanos y su protección. Campañas publicitarias, campañas específicas con fotos tremendas, pósters, citas, activismo y llamadas a la acción.
Amnistia Intl

6. Universidad de Manchester

En Pinterest hay bastantes universidades. He elegido una que me ha parecido especialmente interesante. Obviamente hablamos de Manchester Indiana (EE.UU) y no de Manchester UK. El campus, la vida universitaria, enlazan a otras redes, diferentes facultades con sus actividades, alumni y muchas cosas más. Interesantísimo.
Uni Manchester

7. PETA

Ideal para veganos: recetas, ropa y accesorios, infografías sobre modo de vida, campañas publicitarias… celebrities que les apoyan y más, mucho más.
PETA

8. NASA Langley

Es curioso que con lo activa que es la NASA en Twitter, Facebook, Google+ o Flickr, estén dejando tanto de lado Pinterest… En cualquier caso, esta cuenta merece la pena. Tiene álbumes sobre las leyendas del pasado, los que hoy hacen posible que NASA funcione… echo de menos fotos del ¡espacio!
NASA

9. NBA

Una cuenta enfocada totalmente a la venta de merchandising de la NBA… ¿y por qué no? Es un objetivo como otro cualquiera… salvo que se nota mucho: complementos para él, complementos para ella, para los niños “little fans”, zapatillas deportivas… y también algún toque de humor e historias de basket. Si te gusta el ídem, no te la pierdas.
NBA

10. UNICEF

Derechos humanos, el día de la niña, programas específicos como el de la polio o la nutrición, infografías, dibujos animados. Echadle un vistazo que es una maravilla.
UNICEF

11. U.S. Army

Seas o no militarista, es una cuenta interesante: entrenamiento de un soldado, héroes de guerra, un vistazo a la historia con fotos del año pun o hasta un álbum de manualidades hechas por fans. Sí, queridos, en EEUU hay fans de su ejército que hacen manualidades 😛
USArmy

12. Fundación Parques Nacionales de EEUU

Los Parques Nacionales de Estados Unidos son muy activos en redes sociales. Sus cuentas en Facebook son una auténtica maravilla (tienen una por cada parque, algunos parques, hasta más de una) y las de Pinterest no les van a la zaga. Aquí podemos encontrar una buena colección de fotografías de, lógicamente, naturaleza: flora y fauna, historia de los parques y también algunos temáticos: parques en invierno, aniversarios…
parques nacionales

Otros posts sobre Pinterest:
Una docena de trucos para mejorar el SMO usando Pinterest.
Una docena de herramientas para mejorar tu experiencia en Pinterest.
Una docena de puntos para descubrir Pinterest.

Gil C / Shutterstock.com


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora freelance en temas de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxAlmendraMedieval. Presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo (en inglés). Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.