En el momento actual, inmersos en la era de la imagen, ha nacido una nueva herramienta capaz de facilitarnos la comprensión de la información: la infografía. Esta es la representación visual de una información, compuesta de ilustraciones y de gráficos. En algunas ocasiones prevalece tanto sobre el texto que incluso es lo único que leemos.
La infografía nació en el medio periodístico y los primeros gráficos utilizados fueron mapas de territorio, rutas y guerras. Actualmente no hay información numérica que se presente que no utilice diagramas, mapas, tablas para su presentación.
¿Quieres ver alguna? Vamos a ello…

1. Infografía hecha por Leonardo da Vinci

Se considera a Leonardo da Vinci el gran precursor de la infografía moderna,sus cuadernos están llenos de dibujos, diagramas científicos y reflexiones. La formación inicial de Leonardo sobre sobre anatomía comenzó mientras aprendía con Andrea del Verrocchio, quien insistía en que todos sus alumnos tuvieran conocimientos de anatomía. Como artista, pronto fue un maestro de la anatomía topográfica, realizando numerosos estudios sobre músculos, tendones y otras características anatómicas visibles.

2. Infografía sobre Steve Jobs

De un genio saltamos a otro genio. Después de la muerte de este gran genio han corrido ríos de tinta y una gruesa biografía. Como no podía ser de otra manera también tenían que existir alguna infografía sobre el. En este caso podemos conocer la historia de este gran emprendedor tecnológico donde se muestran 15 datos que quizás no conocieras de este gran personaje del s.XXI.

3. Infografía de 25 extrañas fobias

Una fobia es el miedo injustificado, desmesurado que experimentamos frente a distintos peligros interfiere en nuestra vida normal de forma innecesaria, y nos reduce nuestra capacidad de acción y goce. Las fobias sociales el miedo se centra en situaciones más complejas y sorprendentes, y además altera totalmente nuestra vida ya que nos vemos obligados a vivir en sociedad (a diferencia del miedo a las serpientes que puede ser inocuo si no nos toca trabajar en un zoo) Esta infografía presenta 25 de las más extrañas.

4. Infografía sobre tipos de pareja

Seguro que más de una vez has oído hablar comentarios del tipo “la suerte de la fea, la guapa la desea” cuando en una pareja el chico es guapo y la chica es fea, como si, fuera habitual que chicas feas salieran con chicos guapos. Como este otros ejemplos más de estereotípos de parejas en esta infografía divertida.

5. Infografía sobre los países número uno en…

¿Sabes cual es el país con mayor número de bebedores de café? ¿en que país hay un mayor número de médicos por habitantes? ¿en cual verás más bosques? ¿el que produce más rosas? Esta infografía lo que nos muestra es precisamente cuales son los países que destacan por algo.

6. Infografía para saber si eres adicto a tu móvil

Según una encuesta, 5 de cada 10 usuarios de telefonía móvil son adictos a él. En esta se presentan 9 indicios que si los cumples a seguramente te identifican como uno de ellos.

7. Infografía sobre cosas extrañas que puedes alquilar…

¿te imaginas alquilar una suegra? ¿sería necesario? habría que empezar por ahí.. ¿para que quieres una suegra..para presumir? ¿cual de las siguientes cosas alquilarías para ti?
Echale un vistazo y nos lo cuentas.

8. Infografía como ayudan las redes sociales a la estrategia de comunicación

En esta infografía se puede ver que es lo que puede aportar el uso de redes sociales por ejemplo a una ONG, se trata de comunicar, colaborar, aportar desimantación fotográfica de los proyectos, buscar involucración de los fans, etc..

9. Infografía de 20 extrañas leyes sobre sexo

Me abstengo de hacer comentarios y mejor lo ves directamente

10. Infografía sobre la revolución en los social media

Una de las mejores infografías animadas sobre lo que han supuesto los social media. ¿Es el cambio más importante después de la revolución industrial? A tenor de lo acontecido en la primavera árabe podría decirse que si.

11. Infografía sobre la crisis del capitalismo

Otra forma de infografía animada en la cual una persona dibuja y escribe los textos mientras nos explica cuales son las posibles causas del capitalismos. Si te gusta la ilustración esta infografía seguramente te guste.

12. Infografía sobre la lotería nacional de navidad

Seamos prácticos, si es que hay algo de práctico en confiar en la suerte, y veamos en que lugares ha caído un mayor número de veces el gordo y cuales son las terminaciones más afortunadas.
No son todas las infografías que existen, que por cierto, cada vez hay más, incluso puedes encontrar sitios donde crear las tuyas propias. ¿Cuál de las infografías te ha gustado más? ¿Tienes alguna que te gustaría compartir?
En esta presentación con prezi las puedes ver todas, que las disfrutes!



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Susana Ayala

Sobre Susana Ayala


Susana Ayala Lanciano, se ha dedicado al turismo rural desde hace más de 15 años. Internet ha sido desde esa fecha la ventana abierta al mundo y ha vivido con especial intensidad los últimos 4 años con la explosión de las redes sociales y no digamos ya con su smartphone, no corre si no vuela con @lacasadepasaron. ¿Tecnológica?No,para nada, solo social por necesidad. Desde su reducto rural sigue por streaming, investiga, conversa y se divierte. Creativa insaciable y apasionada de la comunicación