Ayer, ya dábamos algunas de las muchas razones para salir a la calle el 25s, y después de lo visto ayer en las calles de Madrid, se volvió a poner de manifiesto que hay muchísima gente indignada en este país que reclama cambios en nuestra sociedad.

A mí particularmente, me indignan muchas de las cosas que ví y escuché ayer. Declaraciones como las de Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, diciéndo que la convocatoria ‘Rodea el Congreso’ pretende ser un golpe de estado encubierto o como las de María Dolores de Cospedal, comparándolo con el intento de golpe de estado del 23-F, demuestran que una vez más, muchos de nuestros políticos han perdido definitivamente el Norte y han vuelto a rebasasar el límite de lo que la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país está dispuesta a soportar. Y es que, no os echaremos de menos a muchos de vosotros, si os marcháis a vuestras casas.

Cuando los que están en el poder mienten descaradamente, acaban pagándolo. Esta premisa ha sido demostrada una y otra vez. Lo malo, es que los que suelen llegar como relevo cometen los mismos errores.

Ayer mucha gente se echó a la calle y se volvió a cumplir aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Como diría Sabina: Mucha, mucha policía…

1. Protegiendo a la ciudadanía


2. Si aquí ves 6000 es que cateaste mates


3. Yo también quiero ser islandés


4. Cuando se es muy fan de Hulk Hogan


5. Soberanía popular, ya!

Source: abc.es via Óscar Ray on Pinterest


6. Solo no puedes, con amigos sí


7. España en venta


8. Sois mis héroes


9. Prohibido celebrar el carnaval


10. Sacando la basura


11. Ni de izquierdas ni de derechas. Somos los de abajo y vamos a por los de arriba


12. El Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), alentando a sus huestes



Siempre habrá gente que intentará desprestigiar, mentir o directamente echar mierda sobre los movimientos de protesta ciudadana, pero sin ellos, jamás habríamos conseguido muchos de los derechos que a día de hoy tenemos y que perderemos si no luchamos por mantenerlos.

Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa – Emma Goldman



Imagen destacada obtenida de elmundo.es


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.