Si ayer hablábamos de diferentes huelgas generales, hoy también hemos de hacerlo, como es lógico. Y es que a pesar de que en algunos medios se pretenda minimizar la incidencia de la huelga y maximizar los incidentes, también es cierto que hay muchas imágenes que hemos encontrado relacionadas con la huelga y algunas son muy buenas.

Así que, con una resignación cuasi-cristiana, nos vemos obligado a compartir con todos vosotros esta escasa lista de imágenes que, estamos seguros, os gustarán. Todas ellas están recogidas en un pinboard de Pinterest, que os invitamos a visitar 😀

1. Agradecimiento


2. Aquí no trabaja ni…


3. ¿Periodismo?


4. La Gran Vía vacía


5. Violencia


6. Cerrado por Huelga General


7. Forges en huelga

Source: elpais.com via Cristina on Pinterest


8. Si hoy no luchas, mañana no llores


9. ¿Quiénes son los verdaderos causantes de esta crisis?


10. La Puerta del Sol tras la Manifestación que recorrió las calles de Madrid

Source: google.es via Óscar Ray on Pinterest


11. Consecuencias de la Reforma Laboral



12. Rajoy, open your eyes


Como podéis ver, hay imágenes de todo tipo, algunas hechas con mucho ingenio, otras con muy mala baba, pero lo que sí hay que destacar es que el día transcurrió con escasos incidentes y que la afluencia a las manifestaciones fue masiva. La convocatoria de huelga general sirve para proteger a las personas que deciden libremente secundarla; a los piquetes informativos que ejercen uno de los derechos más fundamentales para una sociedad democrática, la información; a las personas que libremente deciden ir a trabajar o a las que no pueden permitirse por la razón que sea secundarla. E incluso, porque estamos en una democracia, esta convocatoria cubre también la libertad de aquellas personas que deciden reventar el día de ayer porque no están de acuerdo con la misma y se dedican a insultar a la inteligencia de los demás o a reventar piquetes o manifestaciones con la violencia indiscriminada que sus escasos intelectos.

La verdadera libertad nace del respeto a las ideas de los demás. Nunca os confundáis.

Imagen destacada hecha por Esteban Mucientes y cedida a este blog en primicia para su uso con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

unadocenade

Sobre unadocenade


unadocenade.com es un blog coral con los mejores colaboradores, los mejores contenidos y las mejores listas (y no tenemos abuela).