Si no sabéis quién es Alex Ross, quizá deberíais saberlo. Es uno de los mejores y más minuciosos dibujantes que te puedes encontrar en el cómic de superhéroes (se nota que me gustan estos cómics, ¿no?). Perfeccionista hasta la extenuación, no sólo convierte su arte en algo verdaderamente épico, sino que además utiliza modelos reales para hacer muchas de sus creaciones. Por ejemplo, en el Marvels o el Kingdom Come, utilizaba a sus amigos para poder hacer más fieles los gestos o las actitudes.

Uno de los más grandes que se puede encontrar, y que además ha hecho cosas que a los fanses y fansas del viejunismo nos va a sacar un lagrimón. De hecho, lo dejo para el final.

1. Los vengadores

 

2. Star Wars – Vision

 

3. Red Sonja

 

4. 9-11

 

5. Ultraman

 

6. Legión de Superhéroes

 

7. George W. Bush

 

8. Obama

 

9. Joker

 

10. Green Lantern Corps

 

11. G-Force (El Comando G)

 

12. Super Coco

 

Espero que estas muestras os hayan servido para quedar con buen sabor de boca. Así que si queréis más, podéis ver el board de Pinterest en el que de vez en cuando voy subiendo cosas.

Imagen destacada propiedad de DC Comics.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así