Si no te comes un rosco, no te preocupes.

Así te recibe la página de Pedrita Parker, una mujer imperfecta y divertida que se siente a gusto en su propia piel y se toma la vida con sentido del humor.

La Reina de las Pecas ríe de los problemas, las tentaciones y los complejos con soluciones prácticas de esas de “toda la vida”. Como su principal fuente de alimentación creativa son sus avatares nunca le falta material para el cachondeo. Eso sí, sin perder el glamour propio de la sangre azul y la elegancia femenina, ya sea con unos michelines de más o con un peinado de menos.

¡Espero que sus ilustraciones os diviertan tanto como a mí!

1. A la reina no hay quien la pare

Cuantas más piedras encuentre en mi camino más grande construiré mi castillo. Así, empezamos con un pensamiento positivo.
piedras-camino-pedrita

2. No tiene abuela

Aquí estoy para brillar como una rocanrollestar. OuuuYeahhh!! La base de la autoestima en versión Reina de las Pecas.
rocanroll-star-pedrita

Esta es una profunda reflexión que ya hizo en su día el El Cordobés “quererse uno mucho, quererse uno siempre”

3. Hola soy tu cerebro y estoy aquí para putearte

¿A quién no le ha pasado eso? tener el coco como “vaca sin cencerra” por culpa de una canción hortera. ¿Qué no te ha pasado? pues escucha esta colección de torturas musicales de @mediotic (pero no nos hacemos responsables de las consecuencias).
marrones-pedrita

4. Porque yo lo valgo

Pedrita nos recuerda que nosotras también nacimos para reinar. Ella lo tiene claro y yo, también. ¡Yuuuuju!
reinar-pedrita

5. Cabeza alta y taconazos

Sólo tu decides lo grande que puedes ser. Aquí, entre tú y yo, ¡que no falte el taconazo! ¡Ole mi niña estilosa!
tacones-pedrita

6. El traidor agazapado

Sí, hablamos del chocolate en su versión para untar en pan tostao. Un monstruo pringoso que acecha en la despensa y aparece, como por arte de magia, justo el día que decides que sí, que hoy empiezas el régimen.
chocolate-pedrita

7. El veranito

Llega el verano y ya no hay quien disimule “esos defectillos” propios de las mortales. Pero eso no preocupa a las reinas, que están monísimas incluso recién “levantás” y con los michelines al viento ¡Cómo te lo digo!
verano-pedrita

8. El lado bueno de la vida

Aquí se aprovecha tooodooo. Por eso, si la vida te da limones pues haces un “Gazpacho” con tu toque especial. Una estupenda forma de aprovecharlos.
limones-pedrita

9. Postureo ¡Pa digna, yo misma!

Los únicos marrones que me gustan son los del otoño ¡Toma como a mí!
marrones-pedrita

10. Soñar mola mucho

Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse. ¡Qué gran verdad! hay tanto que soñar que, oye, hay que dedicarle un tiempo.
dormir-pedrita

11. El vino que tiene Asunción

Mira pues sí, en alguna ocasión la Reina de las Pecas se toma unos vinitos ¿Cómo si no crees que te encontró atractivo aquella noche?
vino-pedrita

12. Epílogo

Y cerramos este especial dedicado a Pedrita y a todas las Reinas de las Pecas con un espécimen con el que se convive inevitablemente… De ahí que a veces nos veamos obligadas a recurrir al antídoto señalado en el punto 11.
vino-pedrita

Pedrita Parker es el alter ego de Estefi Martínez una periodista, diseñadora gráfica e ilustradora-loca (como ella misma se define) de la que puedes encontrar más info en su web, en Facebook y Twitter.



Todas las imágenes © de Pedrita Parker y cedidas a la autora para la realización de este post. Gracias malagueña “resalá” 🙂


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Nuria Carbó


Comunicadora de profesión desde hace más de una década. Freelancer, por vocación. Licenciada en Publicidad - Relaciones Públicas y Bióloga. Aprendiz vocacional y curiosa, muy curiosa.