¿Harto de tarjetas de visita simplonas? ¿Quieres dar un toque especial y conseguir tu objetivo?
Hemos visto en varias ocasiones lo importante que es que tu tarjeta de visita. Es lo que te diferencia de tu competencia, ya seas una marca o una persona.
En los últimos tiempos estamos asistiendo a un desfase de luz y de color en las tarjetas de visita. La crisis ha aguzado el ingenio y son muchos los que se han animado a diferenciarse empezando por lo básico. Además, hay imprentas online que te ayudan a diseñarlas, con lo que todo el proceso se simplifica.

Las ideas que hoy os traigo rizan el rizo. Ya no se trata solo de utilizar nuevos materiales o colores chillones. Hoy vamos a ver cómo podemos crear las tarjetas nosotros mismos, por un módico precio y en poco tiempo, cómo podemos utilizar nuestra creatividad para ahondar en esa diferencia que hará que cuando repartamos los cromos, la gente se quede con nuestro nombre.

Algunos de los siguientes modelos no son para dar todos los días, pero todos asistimos de cuando en cuando a algún evento especial donde sabemos que va a haber gente a la que nos interesa llegar. Esa gente suele estar ocupadísima y suele recibir cromos de mil personas más, así que atentos a las ideas… y ya me contaréis qué tal os ha ido.

1. Libretita

(Vía Ohhellofriend)
Es una de las que más tiempo y trabajo te puede llevar elaborar, pero el resultado… a la vista está.

notepad

notepad2

2. En un sobre

(Vía The Glitter Guide)
Un sobre translúcido de los de toda la vida y tus datos estampados. Dentro del sobre puedes meter lo que quieras porque las formas para el confetti que puedes conseguir con los cortadores son casi infinitas. También los colores o la textura.
sobre

sobre2

sobre3

sobre4

3. Tickets de barracas vintage

(Vía thehousethatlarsbuilt)

Aquí el punto complejo será conseguir los rollos de tickets de colores (vale cualquier ticket que sea de colores y acartonado). Tus datos estampados… y lo tienes.

carnival1

4. Sellos de caucho

(Vía Mashable)
Un sello para tu logo y otro para los datos. Tú eliges el color, el papel… ¿Negro con letras doradas? ¿Y por qué no?
awesome-business-cards

5. Acuarelas

(Vía Akulakreative)
Unas acuarelas, un taco de tarjetas en blanco con tu textura favorita (aquí quedan bien las de papel hecho a mano)… colores por aquí y por allá y tus datos estampados. Ni una tarjeta igual y todas con un toque especial.
acuarela

aguarela2

6. Diapositivas

(Vía Maizehutton)
¿Tienes diapositivas? Sí sí… vintage a tope… pero en los laterales de las diapos, con una letra chula y un poco de imaginación, mira qué molonas quedan estas tarjetas.
diapositivas_tarjetas de visita

7. Papel de periódico

(Vía Etruzey)
Aquí el trabajo consiste en envolver una tarjeta o una cartulina con el periódico, luego pegas encima el recorte impreso con tus datos y listas.
papel periódico

8. Seed

(Vía Behance)
Para hacer esta personalización tienes que tener impresas las tarjetas base. Luego necesitas un sello y nada, a escribir a mano y con buena letra, tus datos.

seed_tampon

seed_tarjetas

seed efecto

seed todo

9. Tijeras

(Vía designimprovised)
Con la tarjeta hecha, recorta con unas tijeras con formas especiales un lado y pega las tijeras de colores. Quien dice tijeras dice cualquier otra cosa. Aquí hay que echar la imaginación a volar.

tijeras

tijeras2

10. Purpurina

(Vía Ashley Thunder Events)
Unos cartones cortados con forma de banderola, tus datos escritos a mano con tinta de algún color chulo y el toque se lo dan los frasquitos de purpurina pegados con washi tape.
purpurina

purpurina2

11. Manicura

(Vía hausoflacquer)
Quien pone una uña, como muestra de las virguerías que saben hacer en manicura, dice cualquier otra cosa que le pegue a tu negocio o a ti mismo…
uñas

12. Notas vintage

(Vía Sharonvoss)
¿A que os acordáis de estas notas? Pues todavía se venden… y mirad qué apañadas pueden quedar las tarjetas. Un poco de washi tape de adorno y vuestros datos estampado o a mano.

notas vintage

Sinceramente, creo que no todas estas tarjetas se puedan hacer en cantidades masivas, como ya he apuntado más arriba. Sin embargo, creo que merece la pena el esfuerzo por diferenciarse y la creatividad siempre tiene recompensa. ¿Qué, te animas?

Foto destacada vía jaycross, con licencia CC.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.