Llevas preparando la escapada varios días, planificando miles de actividades… todo menos agua. No estás preparado para que llueva, sobre todo porque son tus días de descanso y quieres un sol que brille en lo más alto. Pero… tus planes se van al traste porque llueve. Y lo malo no es que llueva, cosa por otra parte necesaria, que verás que veranito nos espera si no llueve ahora un poco, sino que además te cambia hasta el humor. El parte meteorológico con lluvia y en tus vacaciones es algo que te descoloca. ¿Qué puedes hacer para no bloquearte con la lluvia? Aquí tienes doce ideas para hacer durante tus vacaciones si llueve.

1. Organiza tus visitas a museos, exposiciones en los momentos de más lluvia

No es aconsejable irse a dar una caminata si va a llover a mares, pero puedes distribuir tus visitas a lugares cerrados mientras más llueve. Además, a veces con un poco de suerte, puede pasar que solo llueva en tus trayectos en coche y después no sea tanto. De todas maneras, aprovecha para visitar aquellos museos, exposiciones para estar a bajo cubierto en esos momentos.

2. Haz las compras de las vacaciones

A quién más y quien menos le gusta llevarse algún regalito de sus vacaciones. Los mejores son los gastronómicos porque a la vuelta siempre puedes preparar alguna comida o cena temática con tus amigos, familia y les cuentas como te ha ido. Si llueve es el momento de meterse en una tienda, ultramarinos, y hablar con el tendero. Seguro que lo disfrutas. Nada de grandes superficies, busca al artesano o al tendero de toda la vida. No es solo la compra, es también el rato de charla.

3. Toma un café, un vino y sin prisas

Porqué de todas maneras hasta que no pare de llover no tienes más alternativas. Quizás sea el momento de tener una charla transcendental con tu pareja, o con tus hijos, tus amigos. Son momentos que pueden tener mucho significado después.

4. Prueba a entablar conversación con un desconocido

Este idea es especialmente atrevida para los introvertidos. Lánzate sin pensártelo, ¡a la de ya!. Rompe el hielo, y consigue charlar durante 10 minutos… ¿Crees que lo conseguirías? ¿por qué debería hacerlo? Porque es una manera de pasar un rato agradable y, no solo eso, te ayudará a mejorar tus habilidades sociales, la capacidad de comunicación con el entorno.

5. Disfruta de ver llover

Y mejor si es un entorno natural. Cuando llueve el cielo está gris pero también realza los colores, el aroma de la tierra mojada, el sonido de la distinta intensidad según llueva, incluso los truenos y los rayos que pueden surcar el cielo en una tormenta, los ríos de agua, los charcos que se forman, puede servir de un gran rato de distracción.

6. Mira alguna película

En el cine del lugar donde estés, una peli en la habitación del hotel. Disfruta de una película sin más. Quizás estrenan una película que tenías ganas de ver, o reponen una que te gustó, con lluvia puede ser el momento.

7. Mimosear

Si estás en buena compañía y puedes, un rato de ronroneo, no estaría nada mal. Prueba con un masaje, algo relajante y continua relajándote… ¡Y hasta aquí doy ideas!

8. Una partida de juegos de mesa

Los Juegos Reunidos Geyper, ¡que gran idea! Un montón de juegos, desde los clásicos, parchís, oca, dados, damas, ajedrez, cartas, juegos suficientes como para divertir a toda la familia. Otros juegos también puedes hacer, sin necesidad de un juego de mesa. ¿qué puedes jugar? algo relacionado con el viaje, o con el punto anterior 😛

9. Leer un rato

Si te gusta leer, seguro que no viajas sin un libro, y si no, seguro que hay algún lugar donde hacerte con uno, una revista, un periódico. Disfrutar en silencio de la lectura mientras llueve fuera es también muy reconfortante.

10. Hacer los deberes

Si viajas con niños, es una buena excusa para que se sienten y hacer algún ejercicio, puede ser pintar, si tienen deberes, es el momento de hacerlos, o repasar con ellos alguna de las cosas que hayan hecho en el cole.

11. Repasar y ordenar las fotos

Quizás te apetezca ver que fotos has hecho, tomar alguna más para mostrar como llueve, en el sitio donde estás en ese momento.

12. Humor

Seguro que puedes encontrar una solución creativa a la manera de pasar el tiempo mientras llueve y una de esas soluciones puede ser pasar un rato distendido contando anécdotas, y usando un poco de humor. A propósito, un chiste sobre la lluvia. “eran un padre y un hijo, que estaban en la cama y ya eran las 12 de la mañana. Le dice el padre al hijo: “Antoñito, levántate y asómate a la ventana a ver si está lloviendo. Y dice el niño “Papá, llama tu al perro a ver si está mojao”…

En cualquier manera, que la lluvia no te amargue las vacaciones y saque el pitufo gruñón que llevas dentro sino que solo sea una anécdota de tu viaje. Disruta, disfruta y disfruta. Que lo pases bien 🙂

Fotografía de la autora.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Susana Ayala

Sobre Susana Ayala


Susana Ayala Lanciano, se ha dedicado al turismo rural desde hace más de 15 años. Internet ha sido desde esa fecha la ventana abierta al mundo y ha vivido con especial intensidad los últimos 4 años con la explosión de las redes sociales y no digamos ya con su smartphone, no corre si no vuela con @lacasadepasaron. ¿Tecnológica?No,para nada, solo social por necesidad. Desde su reducto rural sigue por streaming, investiga, conversa y se divierte. Creativa insaciable y apasionada de la comunicación