En estos tiempos de restricción, siempre podemos devolver a la vida a esos objetos cotidianos que todos tenemos por casa o a mano… Rizando un poco el rizo, hoy vamos a ver que además de eliminar tensiones (el trabajo manual es así), podemos utilizar estas manualidades para decorar nuestro hogar.
Es muy sencillo. Un poquito de imaginación, de paciencia y de amor, veréis qué cosas tan chulas pueden salir…

1. Corbata

Transformar una corbata en peluche es muy sencillo, como vemos en la foto. Necesitamos una corbata, un poco de guata para rellenarla y un par de botones.

corbata serpiente

2. Llaves

Un poquito de imaginación, unas llaves pintadas de colores (o de colores, mismamente), unos hilos y ¡¡un palo!! para hacer un móvil distinto.

móvil

3. Globo terráqueo

En este caso la dificultad radica en cortar el globo terráqueo por la mitad. Necesitaremos pegarle el remate (que lo venden en tiendas de manualidades) y que podrá ser del color que mejor nos combine con la decoración del resto de la habitación donde lo vayamos a poner… un casquillo de bombilla con su remate y voilà.

globo terráqueo

4. Raquetas

Unas raquetas de madera donde sustituiremos las cuerdas por espejos (que nos pueden cortar a medida en cualquier cristalería). Se sujetan los espejos con puntas pequeñas y listo.

Sustituyes las cuerdas por unos espejos y voilà, un adorno alucinante para cualquier pared.
raquetas

5. Escalera de pintor

Añadimos unas baldas (de madera o cristal) a una escalera de pintor y tenemos una estantería home-made monísima para cualquier rincón.

escalera

6. Bobinas industriales

Esto requiere un poco más de trabajo que otras manualidades, pues la bobina habrá que lijarla y darle una capa de barniz o pintarla. En la parte inferior colocaremos unos fieltros o similar y en la superior diseñaremos un mosaico, que pegaremos a la madera con el resultado que podeis observar en la foto.

bobinas industriales

7. Bidón

Con un bidón industrial también podemos hacer algún apaño. Se pinta de un color liso y mate y, sobre el, el logo que queramos: de Chanel como en el ejemplo, o con el escudo de Superman. Y se transformará en una mesilla.

bidón

8. Máquina de coser

Mi abuela tenía una de estas… Yo las he visto como mesas de cafetería, pero esta opción de pie de lavabo me ha parecido una monada.

singer

9. Archivador

Con archivadores de papel de plástico o madera podemos hacer unas estanterías para una habitación infantil.

archivador

10. Mesa

Esta es la clásica mesa básica, que, con un par de capas de pintura efecto pizarra, se transforma en, eso, una pizarra, lo que vuestros hijos pequeños agradecerán (y vosotros, que si pintan en la mesa no lo harán en otros sitios)…

mesa

11. Bicicleta

Con una bici… hacemos un soporte de lavabo. Sustituimos el sillín y la parrilla por una base de madera en la que se incrusta el lavabo y queda así de bien.

bicicleta

12. Botones

Para reciclar los botones que vamos perdiendo, encontrando… Inflamos un globo y le damos una capa generosa de cola blanca, tras lo que procedemos a colocar los botones formando un cuenco invertido. Cuando la cola se seca, se despega el cuenco del globo y nos queda un recipiente de adorno original.

botones bandeja

¿Con qué manualidades te has atrevido? ¿Qué es lo más extraño que has reciclado y le has dado otra vida?

Fotografía destacada vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.