En este bendito blog nos encanta el reciclaje. Reciclar se perfila como una de las claves para lograr un mundo más sostenible y no acabar con los recursos del planeta.

Se pueden reciclar objetos cotidianos para crear otros de gran utilidad dentro de nuestros hogares, pero también se puede utilizar el reciclaje en exteriores para ir creando nuestro pequeño rinconcito si disponemos de una pequeña terraza o jardín. Desde utilizar materiales reciclados para decorar tus plantas, hasta utilizarlos para crear tu propio macetohuerto.

Además, en lugar de gastar dinero comprando mobiliario y complementos para tu jardín o terraza, puedes optar por construir tus propios muebles utilizando materiales reciclados como palets, neumáticos, bobinas industriales, cuerdas, barricas o incluso menaje del hogar o señales de tráfico.

Aquí os dejo unas cuántas ideas. Al tajo!

1. Mesa con Bobina Industrial y Señal de Tráfico

Mesa_Bobina_Senal_Tráfico_Recicladas

2. Sillones para niños con Neumáticos

Sillones_Niños_Neumaticos_Reciclados

3. Macetero con Bicicleta

Macetero_Bicicleta_Reciclada

4. Nevera con Barrica

Nevera_Barril_Reciclado

5. Balancín con Neumáticos

Balancin_Neumaticos_Reciclados

6. Mecedora con Bobina Industrial

Mecedora_Bobina_Industrial_Reciclada

7. Tumbonas con Palets

Tumbonas_Palets_Reciclados

8. Lámpara con Menaje de Cocina

Lampara_Escurridor_Menaje_Cocina_Reciclados

9. Organizador de Herramientas con Palet

Organizador_Herramientas_Palet_Reciclado

10. Antorchas con Botellas

Antorchas_Botellas_Recicladas

11. Columpio con Palets y Cuerdas

Columpio_Palets_Cuerdas_Recicladas

12. Conjunto de Mesa, Sofá y Tumbonas con Palets

Chill_Out_Palets_Reciclados



La satisfacción que da hacer algo con tus propias manos, es siempre un buen aliciente. Por no hablar del ahorro en tiempos de crisis. Así que ya sabéis, hágalo usted mismo o DIY. ¿Tenéis más ideas para construir mobiliario de jardín o terraza con materiales reciclados?



Imagen destacada vía Shutterstock.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.