Te toca organizar una fiesta y te quieres salir de “lo habitual”. Has llegado al lugar adecuado.
Con muy pocos recursos, unos globos y un poco de imaginación, puedes conseguir triunfar sin ningún tipo de dudas.
Sólo tienes que ver estos ejemplos con cosas chulísimas que se pueden hacer en un ratito, incluso implicando a los niños (si es una fiesta infantil) para divertimento familiar.
Y es que la decoración bonita no está reñida con la economía… como podemos comprobar…

1. Confetti

Antes de inflar el globo, prueba a meter dentro papeles de colores o recortes de periódicos. Luego lo inflas y queda tan molón como el de la foto. Eso sí, si el globo es transparente, mejor.


2. Rellenos de plastilina

Se trata de meter plastilina (a trocitos pequeños, que si no, será complicado) dentro de los globos y cerrarlos… Luego tendréis unos perfectos quitaestrés. También vale si en lugar de plastilina metes lentejas, sólo que en este caso te recomiendo que lo hagas con globos pequeños y que utilices dos globos (uno dentro del otro) para evitar escapes jeje


3. La caja del tesoro

Piñata a la inversa. Prueba a meter billetes, monedas, juguetes pequeños, etc dentro de los globos antes de inflarlos (no los infles del todo, claro) y encierra los globos en una caja.


4. Adorno para la puerta

Sirve para cumpleaños o para navidad o para lo que quieras. Es fácil de hacer (venden bolsas de globos de todos los colores, formas y tamaños en cualquier tienda de artículos de fiesta y en los chinos y muuuy baratos) y el resultado, lo podéis ver. Apañadísimo.

Source: loveandkate.com via Meg on Pinterest


5. Racimo de uvas

Con un poco de imaginación… un par de cartulinas, globos de un determinado color… también podemos hacer otras frutas o animales, o lo que sea.


6. Con tarjetas

Aquí necesitamos helio para que los globos queden en lo alto y cinta para poder sujetar la tarjeta o tarjetas…


7. Centro de mesa

Lo que hicimos antes como adorno para la puerta de casa, pero esta vez como árbol para centro de mesa. Es muy fácil de hacer con un poco de espuma de florista o similar y unos alfileres… Original y suuuuper resultón.


8. Helados de cucurucho

Unas cartulinas marrones para los cucuruchos y unos globos de color nata, fresa, menta o lo que se te ocurra!!


9. Hielos de colores

Para hacer esto necesitas globos (pequeños), agua, colorante alimentario y un congelador.
Metes el agua coloreada en los globos, los cierras y al congelador. Cuando están congelados, quitas el globo y quedan así de estupendos.


10. Lámparas nocturnas

En este caso, el efecto sobre el agua es increíble, pero puede servir para otros muchos casos. Lo único que hay que hacer es meter una barrita luminiscente dentro del globo antes de inflarlo y cerrarlo.

Source: fab.com via Rhea on Pinterest


11. Angry Birds

Globos de los colores adecuados y cartulina. Si, como vemos, sólo hace falta echar la imaginación a volar…


12. Atrapados

Y si tenemos sitio… el paraíso para un niño. Una piscina / habitación / loquesea llena de globos. Pueden ser de un solo color como en la foto, o de muchos colores. Recogerlos, sin duda, será un dolor, pero ¿y lo monísimos que quedan?



¿Te has animado alguna vez a hacer algo de decoración con globos? ¿Qué hiciste? ¿Tuvo el éxito deseado?
Fotografía destacada cortesía de haribote via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.