El FC Barcelona Regal se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final al Valencia Basket (85-69). Pete Mickeal (ex jugador del Baskonia) ha sido nombrado MVP del torneo tras su gran actuación ante el Real Madrid en cuartos y durante la final.
En el post previo os avisaba que la Copa es un torneo de sorpresas. Así que la tradición se ha cumplido una vez más. Ésta es la parte que seguro todos conocéis. Ahora hablaremos de “la otra Copa”.
Éstos son una docena de grandes momentos que he vivido:

1. “El Malaguita”

El Malaguita, venido desde Las Palmas de Gran Canaria que se ha convertido en el “aficionado de la Copa” por su simpatía y amor al basket.

2. La afición del Baskonia

Que ha llenado el Buesa Arena todos los días animando al equipo sin parar. Récord de asistencia con más de 105.000 espectadores durante el torneo.

3. La histórica pitada al Rey

Histórica pitada al Rey que se produjo durante la final y que ha dado la vuelta al mundo. Algo que ya hemos visto en las finales de copa en el fútbol recientemente.

4. “La Cuadrilla”

Que me ha acompañado todos los días a vivir la Copa como nunca. Da igual de que equipo fueran porque nos lo hemos pasado genial.
Cuadrilla

5. La lluvia

Que nos ha acompañado al principio del Torneo que ha hecho que no se pudiera ver el verdadero ambiente de las aficiones.

6. Los disfraces de Carnaval

Los disfraces de Carnaval durante la jornada de semifinales. Pedazo de colorido que había en el pabellón viviendo el basket.

7. El clásico “Barcelona-Real Madrid”

Con 2 prórrogas incluidas, que ha sido uno de los mejores partidos de baloncesto que he visto nunca.

8. Presencia de Twitter en el videomarcador del Buesa Arena

Con la publicación de mensajes a través de la etiqueta #CopaACB. Ojalá tenga continuidad en el futuro porque ha dado mucho juego.
#CopaACB

9. El homenaje de la ACB al periodista Rafa Muntión

Homenaje por sus más de 1.000 partidos de retransmitiendo los partidos del Baskonia: ¡Zorionak Rafa!

10. La Demencia

Que ha dado una gran lección de animación al Estudiantes incluyendo reivindicación por una sanidad pública.

11. Los 120 niños que nos hicieron bailar el Gangman Style

120 niños nos hicieron bailar el Gangman Style durante el descanso de la semifinal entre el Baskonia y el Barcelona.

12. Candidatura de Vitoria a sede de la Copa del Rey de 2014

El anuncio de la candidatura de Vitoria a sede de la Copa del Rey de 2014 por el gran éxito de organización. Se vive el baloncesto como en ninguna otra ciudad y eso se nota.



Sólo cuando vives la Copa desde dentro te das cuenta de lo espectacular que es. Era uno de mis sueños y me alegro de haberlo vivido. Me quedo con el buen rollo entre todas las aficiones que es un tesoro para el baloncesto. Ha sido genial y espero vivirlo el año que viene; ¿te apuntas a la Copa?



Imagen destacada correspondiente a un fotomontaje con algunas de las aficiones presentes esta edición de la Copa del Rey de Baloncesto. Cortesía de ikfoto y cedida para este post con todos los derechos reservados.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Gorka Corres

Sobre Gorka Corres


Es Community Manager freelance con experiencia en planes de comunicación digital a empresas como Grupo Xabide o Bultzain y también en labores formativas elearning en Formabask. Apasionado por los blogs como terapia de vida y amante del social media las 24 horas del día.