Ya hemos visto las frases que ha hecho el Partido Popular y las perlas de José María Aznar. Como corresponde y es de justicia, ningún partido está libre de este tipo de situaciones, y en el PSOE ha habido también ejemplos más que suficientes para poder hacer un listado de este estilo. Algunas son más famosas y otras no tanto, pero creo que coincidiréis en que son desafortunadas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, va una frase más que positiva, claro que el Viejo Profesor es el Viejo Profesor. Vamos al turrón.

1. Aznar y Anguita son la misma mierda

Felipe González se despachó muy contento y feliz con esta frase. Pronunciada en 1999, no es la más afortunada de las declaraciones que ha hecho el expresidente del gobierno.

2. Aquellos minolles que yo reclamaba para los andaluces empiezan ya a llegar

Manuel Chaves siempre ha tenido un ligero problema con ciertas palabras. Este desliz le costó el que su Guiñol dijera constantemente minolles.

3. Hemos llegado al meollo de la cuestión: ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento

Pasqual Maragall dejó esta frase para la posteridad. El supuesto retrato de la corrupción de CiU finalmente quedó en nada, aunque hay una causa abierta por este mismo motivo, el caso Palau.

4. ¿Por qué hay tanto tonto los cojones que todavía vota a la derecha?

Pedro Castro pronunció una de las frases más vergonzantes del socialismo español. Su vehemencia le ha pasado factura y su gestión será siempre recordada por este momento.

5. Rajoy es la vuvuzela de la crisis

Pepe Blanco, uno de los personajes con más grises del PSOE, comentó esto en pleno zafarrancho de combate sobre la crisis y en pleno Mundial, claro, como no podía ser de otra manera.

6. Yo he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy

Carme Chacón, aparte de gritar en el 38º Congreso, dijo esta frase para hacer comparaciones de manera poco afortunada. Eso sí, suponemos que algunas shushes sí ha podido comer desde entonces 😉

7. Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE.UU. y Zapatero presidiendo la U.E.

Leire Pajín ha dejado alguna que otra perla, pero esta frase (que es la del acontecimiento planetario) es una de sus citas más famosas. A ver en las próximas elecciones americanas si no hay dos presidencias conservadoras a ambos lados del Atlántico… marcando tendencia.

8. El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet.

Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció esta frase en una charla en Salamanca. Si no hubiera humanos tampoco habría terrorismo.

9. Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal

Enrique Tierno Galván es uno de los pocos que no puede ser citado de manera negativa. Aunque la movida ha dejado mucho talento que ya sobra, esta frase suya es más que épica, máxime cuando parece que la Ley de Transparencia va a salir adelante.

10. La elección de Ratzinger como Papa es como detonar una bomba en el centro del sentido común

Alfonso Guerra ha dejado muchas, muchísimas frases, en muchos casos llenas de ingenio pero también de mucha mala baba y, en algunos casos, insultantes. Sin embargo, ésta es una de las más acertadas.

11. Si alguien quiere ponerse a la izquierda del PSOE se va a tener que ir a Mao

Óscar López, actual número 3 del partido, dio este titular en una entrevista concedida a El Mundo de Castilla y León durante las pasadas elecciones de noviembre. Uno de los símiles más desafortunados para dar munición a quienes confunden socialismo con dictaduras al estilo de China o Cuba.

12. Nosotros no hemos negado nunca la crisis

Pedro Solbes negó la mayor (incluso más de tres veces) y aquí andamos, encadenando crisis una detrás de otra. A ver cuándo salimos del pozo.

Efectivamente, no hay frases de Zapatero… Por algo será, ¿no? 😉



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así