Ha llovido desde la última vez que publicamos frases célebres de algunos de nuestros prelados más dicharacheros. Sin embargo, esto no se debe a que hayan decidido hacer voto de silencio, ¡qué va! Hemos seguido recopilando muestras de su falta de pudor para decir la primera barbaridad que les pasa por su cerebro y aquí os traemos doce perlas nuevas con que seguir adornando el largo rosario de lindezas que tienen a bien regalarnos de cuando en cuando.
A cual más salvaje. Pasen y vean…

1. “La violación es menos grave que el aborto”

Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, a colación de la excomunión de una niña de 9 años que abortó tras ser violada por su padrastro.

2. “El aborto es lo que favorece el maltrato”

Francisco Javier Martínez, siendo arzobispo de Granada, en su libro “Cásate y sé sumisa”. Olé ahí.

3. “Los que colaboren con el aborto serán excomulgados ipso facto”

Martinez Camino, salvo que se confiesen en las JMJ, en cuyo caso, se lo perdonamos todo, todo y todo.

4. “Los jóvenes no creen en Dios por carencia afectiva y falta de nivel educativo

Munilla, obispo de San Sebastián. Uy, yo pensaba que era justo al revés, que cuanto mayor nivel educativo, mayor librepensamiento, ¡qué cosas!

5. “El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”

Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares. En ocasiones… veo muertos…

6. “El aborto es un holocausto silencioso fruto de sociedades atrasadas”

Reig Plà vuelve por sus fueros para comparar peras con manzanas, o churras con merinas, o…

7. “Muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”

De nuevo Reig Plà. Ojo al dato.

8. “La Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia“

Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, reinventando la historia.

9. “Los derechos sexuales son un invento de gente sin principios”

Cardenal López Rodríguez, me pregunto qué pensará de los derechos humanos… oh wait!

10. “Las parejas gay dan hijos con graves perturbaciones”

Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, él sí que debe saber lo que da graves perturbaciones. Es más, ahora mismo siento una perturbación en la Fuerzaaaa arrrrghhhhhh

11. “Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, además de inmatricular mezquitas, compara al feminismo con Herodes.

12. “El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”

Bergoglio, que antes que papa fue arzobispo de Buenos Aires, también deja frases para la posteridad. No es que yo vaya a romper ninguna lanza a favor de Cristina Fernández pero de ahí a generalizar o a tirar de documentos de hace dos milenios para poner a la mujer al servicio de… de… en fin…

Si tenéis conocimiento de alguna perla más, nos la podéis dejar en los comentarios.

Foto vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.