Dentro de unos días llega el otoño. Aunque haya una parte de España en la que las temperaturas sean más suaves y aún podamos disfrutar de buenos momentos en las terrazas, lo cierto es que las temperaturas bajarán, comenzará a llover, las tardes se harán más largas y puede ser que eches de menos poder salir con alguien diferente o como quien comienza en año nuevo, te hayas planteado que este es tu momento y que quieres conocer a una persona especial que adorne tu otoño con algo más que lindas fotos de hojas caídas.

Si quieres conocer a personas nuevas y buscar citas, románticas o no, te vamos a proponer doce maneras donde poder encontrar a ese hombre o mujer que podrá hacer que tengas momentos diferentes.

1. Date de alta en las webs de contactos

Cuesta decidirse y tardas mucho en darte de alta porque te preguntan de todo, pero seguro que tienen un amigo/a o conocido/a que te cuenta una buena experiencia.
Hay multitud de ellas. Desde las de singles, hasta las que hacen más publicidad, las que no se esconden y hablan del mercado o aquéllas que van directas al grano.

citas-online

2. Asiste a eventos

Además de la vuelta al cole, pasado el verano, vuelven renovados todos esos eventos que pueden llenar nuestras tardes – noches de actividades variadas. Si te gustan las redes sociales seguro que en tu ciudad hay un encuentro de programadores, igers o de tuitstars, pero, además, puedes ir a presentaciones de libros, inauguración de exposiciones…

3. Hay más gente como tú

Sí, Leo, hay más personas solitarias por la ciudad que les gusta ir al cine o a una exposición solo/a. Aprovecha para levantar tu mirada del móvil, del libro o de la guía de la exposición y mira a tu alrededor.

Imsingle

4. En el super, en el parque, en la panadería, en el gimnasio…

Si vives solo/a tendrás que hacer la compra, sacar al perro, etc., no desperdicies esos momentos e intenta relacionarte con tus vecinos/as, siempre podrás descubrir a alguien interesante o enterarte de los chismes del barrio.

5. Haz una llamada de atención a tus amigos

Los amigos y las amigas están para algo y en estos momentos en el que queremos conocer a gente nueva son fundamentales. Pídeles que te presenten a otros amigos, hermanos/as, …
Organiza cenas o encuentros para jugar a cualquier juego friki y obliga a tus amigos a que inviten a esa persona que tienen por ahí escondida como un tesoro.

6. Apúntate a clases de cocina, a un taller de escritura…

Siempre hay cursos útiles que nos aportan conocimientos muy útiles para el día a día. Este es el momento de apuntarse y de encontrar nuevas aficiones.

7. Usa tus perfiles en redes sociales

¿Tienes Facebook, Twitter o un blog? Puedes usar tus perfiles para conocer a otras personas que quieran redecorar su vida y si eres atrevido/a haz un anuncio en tu blog.

8. Y en el trabajo…

Ya, ya, sé que me vas a decir que en la oficina mientras menos relaciones personales mejor; pero quién sabe, quizás en el cubículo de enfrente tengas a la persona que te hará que pases horas y horas de risas durante esas largas tardes de otoño.

9. Rompe tu rutina

¿Hay algo que te obliga a ir todos los días por la misma calle? ¿Es necesario que compres en el mismo supermercado? Seguro que no. Cambia tus rutinas y descubre nuevas caras.

10. Arriésgate

Vas en el autobús o estás en tu cafetería preferida leyendo un libro mientras tomas un café y de repente observas que frente a ti a una persona que te mira timidamente como queriendo decirte algo. ¡No esperes! Estudia la situación y acércate tú.

11. Lleva a cabo tus planes

Ha pasado el verano y como si fuera 7 de enero pensamos en esos nuevos objetivos que queremos llevar a cabo para ser mejores personas. ¡No lo dejes!
Primero, no hagas caso a la lista que siempre te has planteado y, segundo, coge la última idea que te haya surgido, quizás sea la que más te motive 😉

12. Observa a tu alrededor

Y es que vamos todo el día corriendo o mirando para el móvil, y no miramos a nuestro alrededor. Vamos de una parada a otra de autobús o del metro sin fijarnos en que la vida pasa, y siempre hay una persona dispuesta a regalarnos una sonrisa.

metro

Y aunque este blog es de listas de doce, si los founders me dejan, voy a poner un bonus: escribe un post en unadocenade y pide a sus seguidores que te den más ideas. Seguro que poniendo a trabajar la inteligencia colectiva podremos tener un otoño lleno de emociones. 😉


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Fátima Ramírez Cerrato


Aprendiz de la vida, inquieta, optimista, apasionada, implicada socialmente, geek y muchas cosas más. Cambiando de ecosistema y reiventándome mientras juego y enredo con la Web2.0.