Vamos a explicar primero qué es un flashmob. Traducido literalmente como multitud instantánea, se trata de una acción coordinada de un grupo de personas que irrumpen de manera sorpresiva en un ámbito público para ajecutar una acción coordinada. Y que tan pronto como terminan, cada uno sigue su rutina habitual.

Generalmente se las asocia con coreografías de baile, pero como veremos hoy, no tienen porque seguir esta pauta para causar sensación.

Independientemente que se usen con fines comerciales o para pedirle matrimonio a tu novia, la verdad es que son una acción que, superado el primer momento de vergüenza ajena, generan empatía. Y sobre todo, te sacan de la rutina. Que en los tiempos que corren, ya es mucho de agradecer.

1. Tic Tac te invita a controlar tu aliento


 

2. Pamplona disfruta de la ópera


 

3. Amberes en DO RE MI mayor


 

4. Oprah flipa con Black Eyed Peas


Nota: La nota negativa es que Oprah (como el 70% de las personas) está grabando el vídeo con el móvil en vertical, lo cual lo transforma en inservible para difundirlo nuevamente en óptimas condiciones
 

5. Zaragoza baila la Jota


En el Centro Comercial Gran Casa se lo montan bien para enseñar a bailar la jota a los propios y extraños
 

6. Flashmob dedicado al flashmob de Thriller en Amsterdam


Por qué el vídeo clip de Thriller cuenta como flashmob, no?

7. Si te casas conmigo te hago un flashmob mejor


Este chico si se lo curró. Ya sabes. Si estás próximo a pedirle matrimonio a tu novia y no superas esto, siempre serás un “prigao” poco romántico 🙂

8. Dubai se desmelena ante los turistas

9. Quién dijo que los viajes en metro son aburridos


 

10. Fuera prejuicios. Y pantalones


Una cosa era sumarse en Río o Miami y otra muy distinta en Moscú 🙂

11. Beyoncé, la reina de las coreos presenta End of Time con un flashmob


 

12. Los últimos serán los primeros

  

No se si fue el primero, pero este grabado por los alumnos de la Universidad de Quebec en plano secuencia, es el primero que recuerdo haber visto.

No se si la organización a través de las redes sociales propiciaron que haya más de estos actos. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, ya sea por este motivo o por la facilidad de difundirlos, hemos visto más de estas actividades grupales.

¿Sabes de alguno especialmente chulo que no esté en la lista? Déjalo con el enlace en los comentarios.
 
Imagen destacada cortesía de smif bajo licencia Creative Commons, correspondiente a un flashmob en Cracovia (Polonia) que incluía una divertida pelea de almohadas.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Emiliano Pérez Ansaldi

Sobre Emiliano Pérez Ansaldi


Director Creativo especialista en dirección de grupos. Formador y consultor en uso corporativo de Redes Sociales y Community Management Técnico SEO, Web Analyst e intento de evangelizador en Usabilidad web Docente outsourcing de Marketing digital y Social Media Marketing Mas de 18 años de experiencia en control y dirección de procesos gráficos tanto on como offline. Blogger por catarsis y proyecto permanente de fotógrafo