Hoy en día el negocio que no esté en Internet no existe. En este sentido, es importante valorar invertir en profesionales que nos ayuden a promover nuestro negocio en la nube, a darle visibilidad y promoción de manera que Internet sea una vía más para conseguir clientes.

Buscando y valorando los profesionales de la red que más renombre y repercusión tienen, tomando en cuenta su capacidad de movimiento social y su muestra de conocimientos, éstos podrían ser los más importantes en el habla hispana:

1. Dean Romero

Dean Romero es un blogger madrileño que decidió después de haber estudiado empresariales que su sitio no era ese. Desde el refugio de su habitación comenzó a dar forma a su página blogger3cero.com donde ha mostrado su conocimiento profundo del SEO. Se ha convertido, sin duda, en una referencia en el ámbito del marketing online de habla hispana.
Twitter: @DeanRomero10

2. Chuiso

Experto en BlackHat y monetización. En chuiso.com demuestra con un tono irreverente y en clave de humor todo tipo de estratagemas para burlar a Google. Si quieres aprender y pasártelo bien no dudes en seguirle.
Twitter: @chuisochuisez

3. Alex Navarro

Referente y pionero español en cuanto a SEO. Su blog vivirdelared.com marcó un punto de inflexión en el SEO hispano. Ahora junto a su socio Carlos Bravo ayuda a otros emprendedores en Quondos.
Twitter: @vivirdelared

4. Carlos Bravo

Autor del blog Marketing de Guerrilla, uno de los blogs de referencia dentro de este mundo y junto con Alex Navarro son los responsables de Quondos. Pero su espíritu emprendedor no termina ahí, pilota además varios proyectos alternativos como 1dolar.org, cursobloggers.com, Webery Day, Iron Blogger España o Bloguismo. En este enlace tenéis más información.
Twitter: @carlosbravo

5. Víctor Martín

Conocido experto en Marketing Online, considerado una de las figuras más influyentes en Social Media a nivel nacional. Una muestra de ello son las referencias de grandes profesionales en su web victormatinp.com
Twitter: @vmdeluxe

6. Vilma Nuñez

Sin duda alguna una de las personas mejor conocedoras en el mundo hispano del mundo de las redes sociales Su web vilmanunez.com es un claro ejemplo de cómo hay que trabajar hoy en día en la red.
Twitter: @Vilmanunez

7. Tristán Elósegui

Eminencia en el Marketing Online español. Trabajando desde 1999 en la red con clientes como ING. Es coautor del libro “El arte de medir”. Su web: tristanelosegui.com
Twitter: @tristanelosegui

8. Paula Guzmán e Isabel Romero

Lo sé, son 2 en1. Pero es que este dúo son las responsables enredandoporlared.com, blog indispensable de SEO y Marketing Online.
Twitter: @enredaporlared

9. Berto López

Años de trabajo y cientos de posts en ciudadano2cero.com avalan a este apasionado de las nuevas tecnologías.
Twitter: @c2cero

10. Miguel Angel Florido

Da gusto leer o ver los vídeos de este experto en marketing online, profesor en varias plataformas y un excelente comunicador. Su blog: marketingandweb.es.
Twitter: @marketingandweb

11. Javier Gosende

Otro peso pesado del panorama marketiniano. En su blog javiergosende.com ofrece sus servicios de consultoría y formación
Twitter: @javiergosende

12. Luis M. Villanueva

Un emprendedor de los pies a la cabeza. Proactivo y con ganas de enseñar a los demás. Su alto nivel de conocimientos se puede constatar en su blog luismvillanueva.com. Es también fundador del curso de marketing Online Wontalia, junto profesionales del sector.
Twitter: @Lu1sma



Sin duda alguna me he dejado un gran número de grandes profesionales del sector, que espero que no lo tengan en cuenta si leen esta lista. Para desarrollarla me he basado en los proyectos que tiene abiertos estos profesionales hoy en día en la nube, y que mueven y ayudan a aprender sobre el Marketing Online a una comunidad enorme de seguidores.



Imagen cortesía de Elly Köpf, con licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sergio Arregui

Sobre Sergio Arregui


Sergio Arregui, es un amante del diseño web y está especializado en Marketing Online.