Decorar la casa es todo un arte, y para empezar debemos seleccionar el estilo que más nos guste. A lo largo de los viajes descubrimos nuevos estilos y decoraciones de casas, cuando vamos al pueblo, a la playa o la montaña, y por supuesto también cuando cambiamos de país. Cada cultura es un arte, lo bueno de los tiempos que corren es que podemos encontrar de todo para transformar nuestra casa con el estilo más nos guste sin tener que cambiar de lugar. Aquí os dejamos una docena de estilos para que empecéis a crear vuestra casa ideal.

1. Estilo Rústico

Confort, ligereza y en un entorno natural, estos son los principales puntos que describen el estilo rústico. Los muebles y accesorios fabricados con materiales naturales como la madera y el algodón nos llevan de vuelta a nuestras raíces, menos es más. Colores alegres, flores frescas y decoración clásica de “la casa de la abuela” con su fogata en la chimenea.

rustico

2. Estilo Escandinavo

La receta secreta de los escandinavos es la simpleza y la seducción. Un gran espacio de intimidad, adornado con muebles y accesorios funcionales muy simples y estéticos. La imagen del estilo escandinavo se caracteriza por tener unas líneas muy simples y colores frescos, vista que transmite la tranquilidad y cercanía de los países del norte.

escandinavo

3. Estilo Británico

Este estilo transmite tradicionalidad, elegancia y realeza. Telas gruesas, ricas en tonos verdes, azules y morados, con su sofá Chesterfield emblema del estilo de vida británico. Mesas de centro, estampados florales, accesorios victorianos y una vajilla de porcelana son clave para sentirte como un auténtico inglés, ¡a tomar el té!

britanico

4. Estilo Marino

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en una casa en el mar? La decoración marina trae una brisa de aire fresco al hogar. Con los colores clásicos del mar –blanco y azul- como telón de fondo, mientras accesorios como: conchas, veleros o cuadros de pescadores, el estilo marino traerá toda la alegría del mar a nuestra casa. Los muebles ideales son de estilo náutico, genial en color blanco.

marino

5. Estilo Francés

Vivir a tu manera, sin importar lo que digan los demás, el estilo francés se crea alrededor de este estilo de vida. El encanto de la imperfección, influencias del barroco, piezas de diseño contemporáneo con un toque personal para los parisinos, mientras que en sur se decantan por un toque mediterráneo alegre y colorido. El estilo francés siempre elegante y muy personal, vivre la vie!.

frances

6. Estilo Barroco

El barroco se caracterizó siempre por ser un estilo recargado, caprichoso a la par que grandioso y muy artístico. Cualquiera que haya visitado el Palacio de Versalles sabrá de que estamos hablando. Elementos que atraen la atención por su vistosidad como: espejos con marcos de oro, candelabros, pinturas antiguas y sofás elegantes curvas transformarán tu casa en un auténtico palacio del barroco.

barroco

7. Estilo Colonial

Muebles muy pesados y madera oscura, con toques tropicales y exóticos. Este estilo se creó a partir de los primeras naciones que colonizaron Asia, África y América, trajeron el estilo de sus países a sus nuevas colonias, y de esta combinación entre lo nacional y lo conquistado nació el estilo colonial. Artesanía y creatividad, con el estilo colonial darás un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar.

colonial

8. Estilo Boho o Bohemio

El boho proviene de la palabra francesa bohème, que significa espíritu libre y creativo. Este estilo trae a nuestras casas todo el espíritu del bohemio, colores morados, amarillos mezclándose con muebles y accesorios clásicos, con un aire a Marruecos. Los puff orientales, kilim griegos o vasos de té árabes se mezclan en una combinación muy moderna y original.

boho

9. Estilo Shabby Chic

Shabby Chic hace alusión al aspecto desgastado de los muebles, textiles y accesorios. El Shabby Chic es un estilo que ha llegado a muchas personas gracias a su toque romántico. Mezcla de elementos antiguos con estampados de flores y corazones, combinado con complementos típicos de la nobleza como los espejos cargados y accesorios acabados en oro.

shabby

10. Estilo Retro

El estilo retro es un homenaje al diseño de los años 50 y 60. Muebles de teca y la famosa mesa en forma de riñón son iconos de los 50, mientras que en los 60 vinieron formas más tradicionales y empezaron a aparecer también muebles de plástico en colores brillantes. El estilo retro trae el pasado al presente, con muebles clásicos que nunca pasan de moda, como la silla de plástico Eames. ¿cuáles son tus favoritos de siempre?

retro

11. Estilo Vintage

Vintage en inglés significa “clásico”, se utiliza para hacer referencia a muebles y objetos que albergan calidad y antigüedad. Una casa con estilo Vintage ofrece una visión distinta, ofrece un aspecto atemporal y con mucha clase. Objetos como las alfombras persas, maletas antiguas como los clásicos de Louis Vuitton y libros antiguos como decoración ayudan a los muebles a crear un ambiente único.

vintage

12. Estilo Feng Shui

El Feng Shui busca el balance perfecto en tu hogar, el equilibrio y armonía entre el espacio y las personas. Distribuye los muebles de las habitaciones en función de lo mejor para tu bienestar según la experiencia y sabiduría de los países orientales. Nos aconseja utilizar determinados colores y materiales dependiendo de la habitación, con el Feng Shui la decoración del hogar va un paso más allá de una decoración bonita.

feng sui

¿Cuál es tu favorito?



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Javier García Ferrer

Sobre Javier García Ferrer


Responsable de Marketing.