La ciudad de las luces, del amor, de los besos robados… La capital francesa no deja de sorprender al viajero que la visita. Pero si existe algo detrás de sus 20 arrondissements es el cine. Caminar por sus rincones es repasar la historia del séptimo arte. Aquí Buñuel encontró el lugar idóneo para su Belle de Jour y mucho más tarde Woodly Allen dejó su querido Manhattan de un lado para transportarnos desde la actualidad a los bonitos años veinte parisinos. Como aperitivo, propongo este vídeo en el que se invita a los viajeros a que conozcan la ciudad a través de sus sueños cinematográficos.

FilmTripping Paris by Expedia

He aquí mi selección de los doce escenarios cinematográficos de obligada visita:

1. Trocadéro: Antigua Cinemateca Francesa

En el Palais de Chaillot, junto al turístico Trocadéro se rodaron escenas de películas como The Dreamers (2003) del gran Bertolluci. ¿Quién no recuerda a la sesentera Eva Green encadenada a los barrotes de la puerta principal?
trocadero

2. Montmartre: Café des 2 Moulins

El bohemio barrio de Montmartre lleva el sello de la dulce Amélie Poulain. Un escenario de obligada visita es el Café des 2 Moulins, donde este personaje trabajaba como camarera. Si te animas a visitarlo no te olvides de comprar un póster de la peli.
montmartre

3. Belleville: Passage Pantin

Matt Damon nos sorprendía en 2002 en un mini rojo recorriendo las calles de París. Mi escena favorita de El Caso Bourne es sin duda cuando el coche cae por unas estrechas escaleras en el barrio de Belleville, al este de la ciudad.
belleville

4. Barrio Latino: Shakespeare & Co

Probablemente la tienda de libros más fotografiada y mostrada en el cine, Shakespeare & Co es una auténtica institución en París. Allí fuera, junto a los libros expuestos, Ethan Hawke y Julie Delpy se reencontraban en la película Before Sunset (2004).
shakespeare

5. El Sena: Pont Neuf

Considerado el primer puente moderno de París, El Pont Neuf es otro de los escenarios que no te puedes perder en una ruta cinematográfica parisina. Aquí surgía una historia de amor a la francesa entre una artista callejera y un vagabundo en la peli Los Amantes del Pont Neuf (1991).
pont neuf

6. Place Pigalle: Moulin Rouge

La película Moulin Rouge (2001) nos regaló sonrisas y lágrimas a través de una romántica y dramática historia con vistas a la Torre Eiffel.
moulin rouge

7. Riviera Izquierda: Rue Mouffetard

Una de las calles más antiguas de la ciudad de la luz, la Rue Mouffetard fue unos de los escenarios elegidos por el director Krzysztof Kieslowski para rodar Azul (1993), perteneciente a la trilogía Tres Colores.
rive gauche

8. El Metro de París: Estación Tuileries

Las entrañas del metro parisino son otro clásico en la historia del cine. Personalmente me quedo con la graciosa escena protagonizada por el actor Steve Buscemi en uno de los cortos de Paris Je T´aime (2006).
tuilleries

9. Plaza de la Concordia: Fuente de la Concordia

En el corazón del lujoso distrito VIII de la capital francesa, encontramos una escena de la comedia americana, El Diablo Viste de Prada (2006). Amanda visitaba París con motivo de la Fashion Week y algo le hizo tirar su móvil a la fuente.
Concordia

10. El Sena: Puente Alejandro III

Lo cierto es que Midnight in Paris (2011) retrató París desde mil y un lugares (también desde diferentes épocas en el tiempo). La escena que cierra la película fue rodada en el famoso Puente Alejandro III. Si lo visitas, hazlo de noche…
pont alexIII

11. Carrousel del Louvre: Pirámide del Louvre

En 2006 El Código Da Vinci fue llevado a la gran pantalla regalándonos grandes dosis de acción y misterio. Una vez allí, no dudes en darte un paseo por el jardín de la Tullerías.
Louvre

12. Barrio Latino: Hotel St Jacques

Como último escenario de mi lista, me quedo con el hotel St Jacques situado en el número 35 de la Rue des Écoles, en el que Cary Grant y Audrey Hepburn desarrollan gran parte de la historia de Charada (1963).
Hotel St Jacques

¿Cuál es tu escenario de cine favorito en París?

Foto destacada vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Marta López

Sobre Marta López


Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente reside en Londres. "Amo la fotografía, el cine y la experiencia que acompaña a cualquier viaje. Me gusta fijarme en el mundo. Y para transmitirlo, no encuentro mejor herramienta que la cultura".