En las últimas horas el mundo de internet ha dado a luz una nueva criatura, esta vez y como últimamente una nueva red social. A priori no nos llamaría la atención, el mundo de las redes sociales está muy saturado pero sabiendo que detrás de este gran proyecto está gente como Pau Garcia-Milá creador de EyeOs y ganador hace unos días del premio Innovador del año, hemos puesto nuestra docena de orejas en ello.

La presentación se ha llevado a cabo en la casa del proyecto llamada la “Casa Banana”, cubierto por un gran número de periodistas y como no, en streaming para el resto de la red 2.0. Además el evento ha contado con la presencia del cómico y presentador Andreu Buenafuente que apadrina el proyecto. Si no habéis tenido la oportunidad de verla en directo ya está disponible para verla en diferido:

Bananity se podría definir como la red social en la que cada uno se define según lo que ama u odia. Según califiques un objeto, agrupa a la gente por gustos comunes pudiendo llegar el caso de encontrar tu alma gemela. Veamos una docena de características que hacen diferente a Bananity del resto:

1. Algo “diferente”

Es una plataforma “libre” que permite conocer a gente afín en cosas concretas, más allá de los habituales portales para conocer pareja.

2. Movilidad

Estés donde estés, consultando Bananity puedes tener una guía completa de las actividades o restaurantes que más se acercan a tus gustos con la seguridad de acertar.

3. Alma gemela

¿Crees que solo a ti te gusta un libro o película? Esta red social, te permite conocer gente de España (de momento, pretenden expandirse rápido) con los mismos gustos que los tuyos, gente que Bananity llama “alma gemela”.

4. Privacidad

La red social de la banana, nos permite compartir lo que queremos SOLO con quién queremos. Comparte sólo con tus amigos, con todos los que te siguen, con todos…

5. Bananities

Crea y comparte tu “bananities”. Puede ser una película, libro, restaurante, personaje, aplicación….. por ser el creador, tu nombre aparecerá siempre.

6. What’s hot

En fase de prueba, se crearon alrededor de 16.000 bananities. La red social de la banana, tiene un apartado (What’s hot) que selecciona las bananities mas activas y comentadas del momento.

7. Pseudónimo

No compartes tus datos personales, sino cosas que “amas” u “odias” elementos de la vida diaria (bananities) bajo la protección de un pseudónimo.

8. Aplicaciones móviles

De momento Bananity solo está disponible para iphone, con una aplicación bastante básica. Están trabajando en sacar la versión para android, mejorar las funciones existentes e introducir nuevas.

9. Chat

Como cualquier red social de hoy en día Bananity dispone de un chat al estilo whatsapp para poder hablar en tiempo real con el resto de tus seguidores o almas gemelas.

10. Cobayas

El proyecto ha contado con la ayuda de 2.000 betatesters que han hecho que se haya podido presentar el proyecto mas sólidamente y con la seguridad de que engancha, ya que la media de uso de dichos cobayas supera la media de tiempo de uso de internet por persona.

11. Mayordomo de bolsillo

La finalidad de Bananity es tener en el bolsillo una serie de recomendaciones que sabemos en porcentaje, que grado de satisfacción nos van a dar.

12. Lunar

Todo proyecto siempre tiene que tener algún “pero” o algún lunar. Este lo encontramos en que durante el día de su estreno, ha sido imposible registrarse en la red social, estando completamente saturados. Desde su twitter comentan que están solucionando los errores y lo antes posible Bananity estará de nuevo operativa pero aún así, es su primer lunar en el proyecto.

Éstas son sólo las primeras pinceladas de esta red social recién nacida, aun apenas hemos podido probar algunas cosas, pero creemos que puede ser una red a tener muy en cuenta en el futuro. Se acabó el mirar en internet si una película está bien o mal, mira en tus “almas gemelas” si ellos han ido y les ha gustado, a ti muy probable también te guste.

Imagen cortesía de Improbable Roach, bajo licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Israel Ortíz de Zárate


Se dedica al análisis, desarrollo y arquitectura de Software en empresa de innovación, realiza principalmente aplicaciones de stress y de automatización de tareas en el campo de la aeronáutica y de espacio. Linuxero y appleadicto. Gamer de carnet y geek a tiempo completo. Mente pensante y amago de jugador de baloncesto. Dormir es su pasión.