Por fin ha llegado el día. Hoy se estrena en casi todo el mundo la película más esperada del año: Batman “The Dark Knight Rises”. Tras Batman “The Dark Knight” que se pudo ver a mediados del 2008 llega la nueva entrega de Christopher Nolan que viene a cerrar la trilogía que abriera allá por el 2005 con “Batman Begins”.

Aquí os dejo un puñado de curiosidades sobre la película que quizás no conozcáis y que me apetece compartir.

1. IMAX

Ha sido filmada en la antigua cámara IMAX y no estará disponible para 3-D. Algunos de los actores del rodaje aseguran que el sonido de la cámara es similar al de una máquina de café. Durante el rodaje la doble de Anne Hathaway rompió la segunda cámara IMAX de una película de Batman dirigida por Christopher Nolan.

2. Doble trilogía

Christopher Nolan es el primer director en trabajar con más de dos películas de Batman, así mismo, Christian Bale es el primer actor en personificar a Bruce Wayne/Batman en más de dos películas.

3. Final de un estilo

Christopher Nolan confirmó que esta sería la última película de Batman en la que trabajará y concluirá la trilogía. También, Christian Bale confirmó que esta sería su última personificación del héroe.

4. Expectación

En un día de rodaje se necesitaban 500 extras para las escenas, se presentaron 10.000 sin buscar ser remunerados. Gente que estaba siguiendo el rodaje. Al terminar el día, la producción realizó diversos concursos y sorteos para compensar de alguna forma a esos extras.

5. Duración

Hubo muchos rumores respecto a la duración de la película, se habló que duraría cerca de 4 horas, finalmente la película dura 168 minutos (2 horas y 48 minutos).

6. Leonardo Di Caprio

La primera idea de la película, era que el villano fuera enigma y ese papel lo encarnara Leonardo Di Caprio.

7. Entradas agotadas

Las entradas en los cines IMAX de New York se acabaron 6 meses antes de la premiere. En la reventa las entradas de las primeras sesiones están llegando ya a los 150 $.

8. Secretismos en cuanto a su final

El final de Batman “The Dark Knight Rises” se lo comunicó Christopher Nolan a los actores y técnicos verbalmente para evitar filtraciones.

9. Inversión

Es una de las películas más esperadas del año y una de las más caras, los 250 millones de dólares que ha costado lo atestiguan.

10. Villanos

Entre los villanos nuevos tenemos a Anne Hathaway quien interpreta a Selina Kyle/Catwoman, aunque cabe mencionar que Catwoman es más anti-héroe que villano. Además, Tom Hardy, interpretará a Bane. Cillian Murphy regresará como Jonathan Crane/Scarecrow y se rumorea que el personaje de Marion Cotillard, Miranda Tate sería una posible villana, Talia Al Ghul en disfraz, acercándose a Batman para vengar la muerte de su padre. También Nixon, personaje encarnado por Matthew Modine, es un villano.

11. Superación

Nolan nunca pensó llegar a una tercera película, después que The Dark Knight resultara ser tan exitosa y aclamada, Nolan dijo que volvería para la tercera si el guión superaba a la anterior, aparentemente lo hizo. Nolan aclaró que esta sería el cierre de una trilogía y una historia completa y nada tendrá que ver con futuras películas.

12. Recordando

Es posible que si no eres un gran fan de Batman no hayas visto alguna de las películas de la trilogía, o como han pasado ya unos años no las recuerdes. No te preocupes. El editor Chris Molinaro creó un video resumen con partes de las películas anteriores y trailers de la última que merece la pena echarle un vistazo para poder ir al cine con la historia ‘caliente’.

  
Viendo la que está cayendo ahí fuera, sin ir más lejos en poco tiempo el IVA del cine pasará del 8 al 21% es una buena opción para pasar 2 horas desconectado del mundo. La película promete y Christopher Nolan nunca defrauda.
 
Imagen destacada procedente de dieselupload


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Israel Ortíz de Zárate


Se dedica al análisis, desarrollo y arquitectura de Software en empresa de innovación, realiza principalmente aplicaciones de stress y de automatización de tareas en el campo de la aeronáutica y de espacio. Linuxero y appleadicto. Gamer de carnet y geek a tiempo completo. Mente pensante y amago de jugador de baloncesto. Dormir es su pasión.