Esta docena nace como complemento o respuesta a esta otra donde se nos proponía una lista de 12 cómicos a los que seguir en Twitter si lo que buscas en esta red social son risas aseguradas.

Aquí van las doce cuentas (y alguna más de regalo) de las chicas más graciosas de twitter. Yo creo que el very best de la comedia en twitter surgiría de una combinación de ambas docenas, o de seguir a todas, que hacer follow es gratis (de momento…)

1. Barbijaputa

Barbijaputa es la reina de los mares, su especialidad es la actualidad política donde reparte para todos. También es analista de twitter en su blog del diario.es, donde recoge lo mejor de la red social surgido de los acontecimientos recientes.

2. Estefaldina


Estefaldina es Gauleitier del camping de Totana, y tuitstar. No tiene preferencias claras en cuanto a temas sobre los que desvariar, pero lo hace siempre con un gran sentido del humor y acierto.

3. Raquel Sastre

Raquel Sastre es cómica, es decir, es graciosa y se dedica a ello dentro y fuera de twitter. Es muy salada y muy bruta, combinación perfecta para impactar en esta red social.

4. Lucía Taboada

Lucía es periodista y sin embargo tiene mucha gracia. Comenta la actualidad con humor y alegría, que es lo que precisamente le falta a la actualidad.

5. Eva Hache

Eva Hache es por todos conocida, presentadora de El club de la comedia, monologuista, y tuitera. En su cuenta se muestra muy generosa y comprometida, además de hacer humor del suyo.

6. Normajean Magazine

Las chicas detrás de esta cuenta con el lema “arriba Norma Jean abajo la Marliyn” destripan los acontecimientos clasificándolos en #dealbreakers cuando dan bajón y #dealmakers cuando son buenas noticias. Imprescindibles cuando tuitean en directo sus lecturas como por ejemplo 50 Sombras de Grey. También tienen una publicación online donde de forma desinhibida y sin tabús dan la vuelta al concepto “revista femenina”.

7. Moderna de pueblo (o Raquel Córcoles)

Moderna de Pueblo es la cuenta de tuiter del personaje de cómic creado por Raquel Córcoles. Critica con mucha acidez la modernez, las cosas de las jóvenas, las técnicas de ligoteo y sobre todo a los capullos que no regalan flores.

8. Señorita Puri

La Señorita Puri se ha propuesto como misión tuitera entregarnos su flor y toda su gracia. Una imprescindible de este tema que nos ocupa que es el lado chorra del tuiter.

9. Let´s pacheco

Let´s Pacheco es la cuenta y el webcomic de la ilustradora y viñetista Laura Pacheco, que sobretodo cuenta las ocurrencias de su padre, el Señor Pacheco, un genio del humor sin pretenderlo. También dibuja otras series, de las cuales mi favorita es “Problemas del primer mundo”, que ridiculiza nuestras acomodadas vidas.

10. Ana Morgade

Ana Morgade es cómica del universo de El Terrat, pero también actriz de comedia, presentadora… Su cuenta es ecléctica, pasa de hacer publicidad a hacer mucha gracia.

11. Margaret castor

Esta Margaret no es ni Astor ni Thatcher, es la Margaret Castor buena de Twitter. Tuitea con mucha ironía (como todas), y mucha mala baba (un poco más que todas).

12. Parodias

Haré un apartado especial para el universo parodias de tuiter, algunas son tan buenas que es difícil distinguirlas de sus “homenajeadas”. No sé quien habrá detrás pero se hacen pasar por mujeres así que no podían faltar en esta lista:

Las miembras de la familia real, está todo el panteón en versión fake de tuiter pero estas son ellas:
Actual tronista, futura reina: Leti The Princess

Vuestra futura futura reina: Leonor

Las infantas: Cris y Elena

También hay representación de la realeza extranjera con Cata de Cambridge.

Ella, la más bella y longeva y por supuesto moderna no podía faltar en twitter:

Y la parodia favorita de todos los tiempos, Espeonza, cuya inactividad hace de tuiter un lugar peor, pero aun así merece la pena darse un paseo por sus antiguas ocurrencias. ¡¡Espeonza vuelve tus 200.000 followers y yo te esperamos ansiosos!!

¡¡A followearlas a todas!! ¿Me he dejado alguna?

Imagen destacada de Julio Ulanga con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Myriam Otaola


Myriam Otaola es relaciones públicas de una empresa de marketing londinense, además de traductora freelance, y colaboradora de la web de movilidad internacional Deparz.com. Con perfil internacional pero ante todo vitoriana de origen y corazón. Le motivan los viajes, la literatura, la cultura, la música y todo lo que sea ociar en general. Nos irá contando lo que se mueve en la capital británica, y sobre todo ¡lo que le apetezca!