Todos los que pasamos de los 30 hemos querido ser arqueólogo en algún momento de nuestras vidas. Vale que estudiar Historia es un tostón, pero salir en busca de secretos ocultos de civilizaciones perdidas, encerrados en selvas inexpugnables y protegidos por agentes del mal dispuestos a todo con tal de conquistar el mundo, es otro cantar. Los hay que querían ser futbolistas, lo cual me parece un coñazo comparado con las aventuras que corrían los arqueólogos en nuestras infantes imaginaciones, pero es que de todo hay en la viña del señor. Sea como fuere, si a alguien debemos estas ganas de profundizar en la historia ese es Indiana Jones, un tipo del que hay cosas que tal vez no sepas.

1. Nacimiento

Indiana Jones nació el 1 de julio de 1899 en Princenton, New Jersey, hijo del Profesor de Literatura Medieval Henry Jones y de Anna Mary Jones, la descendiente de una acaudalada familia de Virginia que murió en el año 1912 víctima de la escarlatina.

2. Padre no hay más que dos

Para la creación del personaje de Indiana Jones, George Lucas se valió de dos referencias. La primera de ellas fue Percy Fawcett, militar y explorador británico desaparecido en misteriosas circunstancias en el año 1925 mientras, guiado por viejas leyendas, buscaba la Ciudad Perdida de Z en la selva brasileña. La otra referencia es Harry Steele, personaje de ficción encarnado por Charlton Heston en la película “El secreto de los Incas” cuya forma de vestir con chaqueta de cuero y sombrero, guardan gran similitud con la vestimenta utilizada por Indiana Jones en sus aventuras.

3. La familia y uno más

Indiana Jones no fue el único hijo de Henry Jones Sr. y Anna Mary Jones pero su hermana Susie, nacida después de el, murió joven por una enfermedad congenita.

4. Pederastia

En 1920 Indiana Jones comenzó a estudiar arqueología en la Universidad de Chicago. Allí conocería a Abner Ravenwood, experto en el Arca Pérdida y al que terminaría considerando su mentor. La relación entre maestro y púpilo se vió interrumpida cuando Indy que contaba en ese momento 27 años sedujo a Marion, la hija de Abner que solo tenía 15 añitos.

5. Descendencia

Además de Mutt Williams, el hijo que Indiana tuvo con Marion Ravenwood y al que conocimos el la cuarta parte de sus aventuras, Indiana tiene otra hija nacida con anterioridad y fruto de su relación con Deirdre Campbell Jones la cual moriría años después en un accidente de aviación. No se sabe el nombre de esta hija pero sí se conoce que dio dos nietos al arqueologo, Spike y Lucy.

6. Los actores

El papel de Indiana Jones ha sido encarnado por Corey Carrier, Sean Patrick Flanery, George Hall, River Phoenix y Harrison Ford, el cual ha interpretado el papel del arqueologo en 5 ocasiones. Las cuatro correspondientes a cada una de las películas y una quinta en la serie “Young Indiana Jones” en la que hacía una pequeña aparición en el episodio “Mistery of the blues”.

7. Detrás de la pantalla

Las aventuras de Indiana Jones no se limitan a las peliculas y la serie televisiva “Young Indiana Jones”. Desde su nacimiento Indy ha protagonizado 70 novelas, 28 videojuegos , 2 juegos de rol, 4 parques temáticos, 2 colecciones de comics para la editorial Dark Horse y una para la Marvel, completando de esta forma la biografía del personaje.

8. Conocidos insignes

Indiana Jones tiene el orgullo de haber conocido de primera mano a un sinfín de personajes más o menos ilustres de la historia reciente de nuestro mundo. Entre ellos cabe destacar a Pablo Picasso, Leon Tolstoy, Patton, Pancho Villa, De Gaulle, Mata Hari, Mussolini, Lawrence de Arabia, Ernest Hemingway, Theodore Roosevelt y su padre putativo Percy Fawcett.

9. Políglota

Fruto de sus viajes alrededor del mundo primero acompañando a su padre y luego por iniciativa propia, Indiana maneja 27 idiomas entre los que no se cuenta el obito, algo que le hubiera permitido conservar el idolo dorado del inicio de En busca del Arca Perdida.

10. Arcas

Además del Arca Perdida, Indiana Jones se embarcó en la busqueda del Arca de Noé el cual encontró en el Monte Ararat en el año 1927.

11. Enemigo mío

El inicio de la enemistad entre Indiana y René Belloq, su némesis en “El busca del Arca Perdida”, data de sus años como estudiantes. Mientras cursaban un posgrado, Belloq copió un trabajo de Indiana sobre estratigrafía ganando un premio que por derecho le hubiera correspondido a Indy.

12. Muerte

No se sabe a ciencia cierta el año de defunción del insigne arqueologo, de hecho es más que probable que siga vivo a pesar de su avanzada edad. Lo único cierto es que en el año 1993 vivía en New York acompañado de su primera hija y sus nietos.

¿Y tu? ¿Conoces algún detalle más de la biografía del arqueologo más molón de la historia?

Fotografía destacada cortesía de kennymatic via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre CarlitosSatan


Cuando las cosas se ponen feas es hora de que los feos entren en acción.