Las extensiones en Google Adwords, si se utilizan bien, son una gran fuente de ventajas para nuestras campañas en el sistema de publicidad de Google. Si sabemos cómo trabajarlas y aprovechar sus beneficios, conseguiremos llegar a nuestros objetivos con menos dinero y más rápidamente. Suena bien, ¿verdad?

Porque unas extensiones bien configuradas aumentarán el número de clics de manera casi automática. Y con esto, mejoraremos nuestra calidad de la campaña, reduciremos los costes y nuestra sonrisa será de oreja a oreja 😉

Eso sí, hay muchos tipos de extensiones en Adwords, y cada una con su objetivo. Debemos conocerlas bien antes de optimizarlas y diseñarlas, según lo que queramos conseguir.

Aquí van doce consejos para hacerlo:

1. Las extensiones aumentan tus anuncios de Adwords

Al final es Google quien decide si las publica, pero un anuncio de Adwords que incluye sus extensiones (hasta seis a la vez) será mucho más grande y llamativo. Por lo tanto, las opciones de conseguir el clic son muchísimo mayores que si aparece el anuncio corriente.

2. Mejora la calidad de tu campaña y reduce el coste

Ese aumento de clics que supone publicar las extensiones de Adwords hará que mejore tu CTR. Este es un factor clave para que la calidad de la campaña sea superior, y de esta forma el coste por cada clic disminuya. De tal forma que a más calidad, menos coste. Y esa calidad se consigue, entre otras cosas, con estos clics ganados gracias a las extensiones.

3. Ayuda a los negocios locales

Si tienes un negocio que, cuenta con un local físico, más allá de vender online o no, la extensión de ubicación te vendrá genial. Con ella, mostrarás en todo momento la dirección de tu empresa, ganando visibilidad pero también asegurándote que quien haga clic ya sabe dónde estás. De esta forma, tu tráfico será muy cualificado.

4. Favorecen el contacto inmediato

Lo normal es que la gente entre, vea tu web y te escriba, rellene el formulario, se lo piense, etc. Sin embargo, con la extensión de llamada, los usuarios te pueden llamar simplemente haciendo clic en el icono. Ni siquiera hace falta que entren en la web. Para negocios que vivan de este contacto, como los cerrajeros urgentes, por ejemplo, es una herramienta vital.

5. Utiliza las reseña de tus clientes

Algo importante para decidir si compramos un producto son las recomendaciones de otros: clientes que lo han probado y dejan su opinión. La extensión de reseña de Adwords permite que veamos en los anuncios cuánta gente ha opinado y qué dicen del mismo. Esto sin duda dará un empujón importante a la gente para hacer clic y saber más del tema.

6. Explotarás tu perfil en Google+

Una de las extensiones es la ‘social’, donde podemos mostrar en el anuncio cuánta gente está siguiendo el perfil de la empresa en Google+. De esta forma, ganamos una línea más de anuncio (que nunca está de más) y además podemos conseguir que nuestro potencial cliente eche un vistazo a nuestro perfil social, algo que siempre interesa.

Ojo: esto implica trabajar la red social de manera adecuada, y no tenerla abandonada.

7. Muestras más de una sección de tu web al mismo precio

Gracias a las extensiones de sitio, tus anuncios de Adwords podrán mostrar diferentes secciones relacionadas de la web. De esta forma, además de la URL que incluyamos en el anuncio, cada extensión de sitio tendrá también su propio enlace a otra sección diferente.
Ejemplo: Tengo una tienda online de artículos para perros: Mi anuncio enlaza a la home, y mis extensiones a “comida para perros”, “juguetes para perros” y “collares para perros”. Secciones relacionadas que nos ayudarán a tener más clics.

8. Porque siempre hay novedades

No pasan un puñado de meses sin que Google mejore estas opciones dentro de su sistema publicitario. Tiene claro que fomenta mucho el clic, y eso nos viene bien a todos. Así que es importante estar al tanto de las últimas novedades (en Marketing Paradise suele haber artículos todos los meses sobre Adwords) y así aprovechar todo lo que vaya saliendo.

9. Anuncios con más texto sin coste añadido

La extensión de leyenda, estrenada hace poco, hace que dispongamos de una línea de texto más para nuestro anuncio. Y es que el espacio es tan limitado que a veces cuesta sintetizar nuestra empresa en tan poco texto. Esta extensión nos permitirá señalar algunas ventajas extra sobre nuestro producto o servicio.

10. Ayudan si tienes una aplicación móvil

Si tus campañas de Adwords van orientadas a promocionar una app para los móviles, la extensión de aplicación es perfecta para ti. Solo tienes que incluir su identificador dentro de la Apple Store o en Google Play y el usuario se la podrá descargar directamente del anuncio, sin acceder al sitio web.

11. Avisas al usuario que ya te conoce

Esta es una extensión automática, que no depende directamente del gestor de la campaña, pero que es importante saber que existe para tenerlo en cuenta a la hora de trabajar nuestras optimizaciones. Si se activa, aparece un mensaje en el anuncio donde le indica al potencial cliente que ya ha visitado esa página. De esta forma, podemos evitar gastar presupuesto en clics de clientes que ya nos conocen y no han mostrado interés.

12. Todas las extensiones debemos optimizarlas

El último consejo es que no importa las extensiones que utilices. Al igual que debemos optimizar nuestras campañas de Adwords de manera continua para conseguir buenos resultados, lo mismo debemos hacer con las extensiones.

Debemos ver cuáles funcionan, cuándo y de qué manera. Y en función de eso, decidiremos si modificamos algunas, si las eliminamos o si incluimos otras. Crearlas y abandonarlas no servirán para nada.

Foto vía Ingvar Bjork / Shutterstock.com.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Jorge García Gómez


Soy muy de blogs. Me gusta el marketing online, la creatividad y las buenas ideas. Me niego a ver cómo el mundo se apaga. Editor de Empadelados, blog de pádel para aficionados de todos los niveles