La red social del pajarito azul ofrece múltiples posibilidades a sus usuarios: mantenerse informado al minuto de todo lo que sucede, buscar empleo, hacer saber a un restaurante tu grata experiencia en sus mesas o contactar con el servicio técnico de casi cualquier producto tecnológico. Sin embargo, hay otro uso que puedes darle a Twitter: simplemente, echarte unas risas.

Cada vez que ocurre alguna noticia o acontecimiento rocambolesco, al instante aparecen divertidos hashtag e ingeniosos tuits que te pueden hacer pasar un rato bien divertido. Así, los grandes maestros del humor en Twitter son los cómicos, quienes siempre están dando una vuelta de tuerca a la actualidad.

Por ello, aquí tienes algunos monologuistas, actores o predicadores de comedia en general que deberían estar entre las personas que sigues en Twitter.

1. Dani Mateo

Saltó a la fama en el programa de televisión ”Sé lo que hicisteis”. Actualmente conduce ”Yu: No te pierdas nada” en Los 40 Principales y también colabora en ”El Intermedio” en La Sexta.

Si Dani siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, en Twitter hace gala de ello.

2. Carlos Valladolid

Se trata del creador de la conocida web de humor ”Señoras que”. Gana enemigos y admiradores a partes iguales. No tiene término medio.

3. Rober Bodegas

Se consagró como cómico de éxito al ganar el concurso ”El rey de la Comedia” de TVE. Tras su paso por ”Sé lo que hicisteis”, recorre toda España derrochando simpatía y buen humor. Sus tweets son como sus monólogos: inocentes y sarcásticos al mismo tiempo.

4. David César

Se hace llamar “el cómico heavy”. No es de extrañar, porque su humor no es apto para gente recatada. Si vas a asistir a alguno de sus espectáculos, lo mejor que puedes hacer es darte un paseo por su perfil de Twitter y sabrás si estás preparado.

5. Moe de Triana

Poco sabemos de este personaje, salvo que vive en algún lugar de Andalucía. Lo que sí está bien claro es que su sello de identidad es el humor ácido e irreverente. No deja títere con cabeza.

6. Berto Romero

Fue una profunda decepción saber que realmente no era el sobrino de Andreu Buenafuente y que las gafas que llevaba en su programa no tenían cristales. Aunque proviene del mundo de la radio y también dio el salto a la televisión, derrocha talento e imaginación cada vez que tuitea.

7. Goyo Jiménez

Consagrado en la comedia, su gran especialidad son los Estados Unidos. Ya sean sus películas, sus políticos o su música, Goyo es buen conocedor del estilo de vida norteamericano. Pero en Twitter no sólo habla de ello, pues cualquier tema es bienvenido para darle un toque de humor.

8. Iñaki Iriarte

Auténtico vasco. No es de extrañar que sienta cierta debilidad por Amaia Montero, por lo que suele ser blanco de sus chistes. Políticamente incorrecto, sinvergüenza y caradura. No se corta un pelo.

9. Jordi Évole

El periodista catalán es actualmente el director del programa ”Salvados” en La Sexta. Sin embargo, los primeros años de su carrera han estado ligados de forma directa con el humor. Más conocido como “El Follonero”, por su papel incómodo y puñetero en ”Buenafuente”, es capaz de derrochar ironía a su más puro estilo en tan sólo 140 caracteres. De hecho, así lo demuestra en ”La semana en 7 tuits” en El Periódico.

10. Luis Piedrahita

Es conocido como “El rey de las cosas pequeñas”, porque se fija en esos detalles de la vida que muchos pasamos por alto. Aunque no es demasiado activo en Twitter y lo utiliza en gran medida para promocionar sus espectáculos, de vez en cuando nos sorprende con sus reflexiones sobre lo más cotidiano.

11. Ángel Martín

Siempre le recordaremos por criticar hasta llegar a ridiculizar a los programas de prensa rosa en televisión. Se ganó algunos problemas con la justicia por incomodar a presentadores y directivos de grandes cadenas. Por ello, en sus tuits se siente mucho más libre para decir lo que le venga en gana.

12. Andreu Buenafuente

Sin duda alguna, uno de los maestros del humor y la sátira en España. Su programa ”Buenafuente” fue uno de los late night con mayores índices de audiencia en la historia de nuestra televisión. El éxito radicó en su peculiar forma de desgranar la actualidad con un humor elegante y desenfadado. Y es que Andreu creó escuela. Sus tuits son una clara prueba de ello.

Cómicos hay muchos, pero no hay tantos que sepan hacerte reír mientras trasteas por Twitter. Así, siempre que saques tiempo para informarte, hablar con tus amigos o promocionar tu blog, reserva un hueco para echar un ojo a lo que dicen estos cracks del humor. Porque como dijo el académico francés Nicolas Chamfort, “el día peor empleado es aquel en el que no se ha reído”.

Imagen cortesía de Victoriano, con licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Javier Raposo


Muy de contar cosas, ya sea en blogs, en radio o en el ascensor. Periodista y economista. Reflexiona sobre el mundo en su blog El Descaro Improvisado.