Cuando un arquitecto deja volar su imaginación, en ocasiones suceden maravillas (muestras hay miles) y en otras ocasiones surgen engendros variados y diversos que serían difíciles de calificar.
Es cierto que algunas de las casas que os muestro a continuación no son tan tremendas, las veo habitables y con aspecto confortable, pero la mayoría me parecen ganas de pasar a la posteridad por algo que no merecería gastar ni media delineando el plano.
En fin, aquí os las dejo, para que juzguéis por vosotros mismos:

1. Casa cueva

Con estructuras semienterradas o enterradas por completo en el suelo, las casas cueva siempre han existido. Tienen inconvenientes evidentes, como la suciedad o la falta de luz, pero, por otro lado, son bien fáciles de mantener la temperatura.

2. Casa que se balancea

Si quieres emociones fuertes, puedes alquilar esta casita en Suffolk, Inglaterra. Lo que no te garantizo es que siga en su sitio si unas cuantas personas se ponen en el extremo “libre” de la casa.

3. Casa con techo de hierba

Construcciones muy comunes en latitudes septentrionales. Se conoce que la hierba genera calor. No tengo claro que garantice economía de las reparaciones…

4. Casa con conchas

Este matrimonio de malagueños un día decidió que ya estaba bien de gastarse los cuartos pintando su casita y se pusieron a “empapelarla” con conchas marinas de todos los calibres. Freak un rato.

5. Casa W.C.

Para freaks los coreanos que se han hecho construir una casa con forma de water. No tengo palabras.

6. Casa piña

Parece evidente de dónde sacaron la inspiración los creadores de Bob Esponja.

7. Casa estrecha

Y es que esta casa de Ámsterdam tiene el ¿honor? de ser la más estrecha del mundo. Tal y como podéis apreciar en la fotografía, no llega a un metro de ancho.

8. Casa bota

En Borough of Hallam, Pennsylvania, hay dos cosas y una de ellas es esta casa.

9. Casa ovni

En EEUU, ¿dónde si no?, cuna de freaks de todo pelo… unos amantes de la ufología se hicieron construir este engendro.

10. Casa tetera

Construida en los años 50 del siglo pasado con la parte superior de un silo dada la vuelta y techada. Ha sobrevivido a varios huracanes. La podéis encontrar en Galveston, Texas.

11. Casa tonel

En Michigan podremos toparnos con esta curiosa vivienda. Fijo que alguno era tabernero 😛

12. Casa vestido

En realidad no es una vivienda sino un restaurante, pero es curiosa esta casa-mujer. La podéis encontrar en Natchez, Mississippi.

¿Te atreverías a vivir en una de estas? ¿Cuál es tu favorita?
Fotografía destacada de la casa tetera de Texas cortesía de luckyfukr via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.