Desde siempre en los productos de Apple o de cualquier otra marca cuando se lanza una versión, hay fallos. Estos fallos si son de poca importancia, se solventan con pequeñas actualizaciones. Hay características que los usuarios echan más de menos y que a veces sirven para que en las siguientes actualizaciones se incluyan. Un ejemplo claro entre el iOS 4 y el iOS 5 son las notificaciones.

Cada vez va faltando menos para que salga al mercado el nuevo Iphone y el nuevo iOS 6 y ya muchos andamos con la mosca detrás de la oreja de cómo serán y con qué características nuevas nos sorprenderá la empresa de la manzana.

En éste caso, voy a centrarme mas en el software, aquí tenéis una docena de características que debería traer el nuevo iOS6. ¿Estais de acuerdo?

1. Mejor gestión Multitarea

Ahora mismo, la gestión multitarea resulta muy pobre en iPhone, quizás un estilo a lo que hay en iPad desde el iOS5 sería mucho más cómodo.
iOS 6 Multitarea

2. Mapas 3D

La rumorología de la red dice que ya para la próxima versión, iOS abandona GoogleMaps y se habla de incluso mapas en 3D.

3. Notificaciones

Fué una de las grandes mejoras que trajo iOS 5 y aún le queda camino por recorrer. Unificarlas con Lion podría ser un nuevo paso, una mejor integración con algunas aplicaciones tampoco estaría mal.

4. Integración con RRSS

Con el iOS5 llegó la integración con twitter. El iOS6, ¿nos traerá la integración con Facebook?

5. Teclado intuitivo (Blackberry)

En cuanto a teclados también hay bastante mejora a la vista, quizás sin llegar a la fantasía de recreaciones sobre el teclado proyectado pero si algo parecido a lo anunciado por BB para la versión 10.

6. iCloud & Siri

Al igual que las notificaciones, son características que aún están en pañales. Hay mucho que mejorar. Mayor integración de Siri con las aplicaciones y una mejor gestión del espacio en iCloud no estarían de más.

iCloud

7. Batería

La gran asignatura pendiente de todos estos dispositivos de última generación. Un ajuste que controle y ahorre batería, ese sí sería el gran cambio.

8. Acceso rápido para alternar Bluetooth, WiFi y 3G activado y desactivado.

Está es otra de las grandes características a incluir, en la pantalla de bloqueo que exista la posibilidad de activar o desactivar rápidamente ajustes que en la actualidad son más lentos de hacer.

9. Configuración manual de gestos

La posibilidad de configurar los gestos de tu iPhone a tu manera, por ejemplo ver las notificaciones con 2 dedos en vez de con uno.

10. Optimizar la organización de apps

Ahora el iOS 5 nos dá la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas hasta 12 aplicaciones por carpeta, no estaría de más la posibilidad de añadir una docena más.

11. Múltiples firmas en los Mails

Añadir varias firmas a la aplicación nativa, para utilizar una u otra según la necesites.

12. Código de acceso universal

Estaría bien un centro de gestión de contraseñas que iOS controlara desde una clave universal y que pudieras utilizar para todas las aplicaciones, realizando iOS la relación entre estas.

Security
  

Son características que muchos echamos de menos en nuestros dispositivos a pesar de que algunas de ellas están disponibles haciendo el jailbreak. En otras actualizaciones ya hemos visto como posibilidades que te daba el jailbreak, posteriormente han venido en actualizaciones oficiales. Quizás solo sea cuestión de tiempo.
 
Imagen destacada cortesía de nebarnix bajo licencia Creative Commons.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Israel Ortíz de Zárate


Se dedica al análisis, desarrollo y arquitectura de Software en empresa de innovación, realiza principalmente aplicaciones de stress y de automatización de tareas en el campo de la aeronáutica y de espacio. Linuxero y appleadicto. Gamer de carnet y geek a tiempo completo. Mente pensante y amago de jugador de baloncesto. Dormir es su pasión.