Aunque a veces pueda parecer que no, lo cierto es que nadie está exento de tener sus más y sus menos con la Justicia. Esto incluye a personas que a veces piensan que están por encima del bien y del mal, como pasa con algunos famosos.
De todos es sabido que el faranduleo patrio, con algunas excepciones, obvio, es un auténtico nido de defraudadores de todo pelaje y de abusadores del sistema judicial. A los que piensan en ponernos una tasa a todos por usarlo, tendrían que valorar si es sólo a algunos, que parece que se sienten cómodos desfilando por los pasillos de los juzgados.
En cualquier caso, en este post me voy a centrar exclusivamente en cantantes que por este (fraude) o por otros motivos, se han visto enredados en líos judiciales.

1. Teddy Bautista

La operación Saga dio al traste con tres lustros de presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (aka SGAE). Está imputado de tres delitos: societario, apropiación indebida y administración fraudulenta… y sigue a la espera de juicio.
Teddy Bautista

2. Lola Flores

A finales de los años 80, la Faraona fue acusada de fraude fiscal y a la buena mujer no se le ocurrió otra cosa que decir que “no sabía que había que declarar a Hacienda y que no hacerlo tenía tanto castigo”. Con un par.
El momento que se aprecia en este vídeo, suplicando “una peseta a cada español” ha pasado a la historia de la TV.

3. Lolita Flores

Aficionada a ir de compras… y no pagar, Lolita, hija digna de su madre, fue condenada a pagar sus deudas.
Lolita Flores

4. Isabel Pantoja

Su affaire con el capo Julián Muñoz, a la sazón, ex alcalde de Marbella y actualmente en libertad bajo fianza tras haber pasado unos años en la cárcel por los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales… digamos que no la ha beneficiado. Isabel, está acusada de blanqueamiento de capital y varios delitos contra la Hacienda Pública…
Isabel Pantoja

5. Julio Iglesias

Investigado por prestar su imagen a la Comunidad Valenciana en el extranjero… y haber recibido pagos sospechosos. También se investiga si ha cobrado por conciertos que no se llegaron a celebrar… todos ellos en la Comunidad Valenciana. ¿Casualidad?
Julio Iglesias

6. Francisco

Se acaba de librar de la cárcel que había decretado para él un Juez de la Comunidad Valenciana tras pagar una fianza y avalar con su propia vivienda y después de no haberse presentado al juicio por un supuesto delito de estafa relacionada con la compra de un Maseratti que nunca llegó a pagar…
Alegó agorafobia para no ir al juicio, pero días después estuvo en una gala.
Francisco

7. Camilo Sesto

El amigo Camilo, además de tener, al parecer, problemas con la Hacienda Pública, lleva tiempo arrastrando problemas paterno-filiales con el hijo que tuvo en los años 80 con una groupie, aunque éstos, de momento, nada tienen que ver con el señor juez…
Camilo Sesto

8. Junior

Sólo se le ocurrió publicar unas memorias, nada más morir su mujer, en las que reconocía que le había sido infiel. Motivo por el que sus hijos mayores le retiraron la palabra y le reclamaron, por vía judicial, la herencia de su madre, la Dúrcal.
Junior

9. Ana Torroja

Nada más y nada menos que un cuarto de millón de euros le debe la señorita Torroja a la Hacienda-somos-todos, que, con sus correspondientes multas podrían convertirse en algo más de un millón… Ni pactos ni leches: los defraudadores que paguen por sus delitos, que para algo están tipificados.
Ana Torroja

10. Rocío Jurado

Su ex yerno, Antonio David (un guardia civil que lo tuvo que dejar de ser por mangante) la demandó por unas declaraciones de ella en la tv argentina. La demanda no llegó a mayores, claro.
Rocío Jurado

11. Yurena – Ámbar – Tamara

Personaje que se dio a conocer dentro del mundo freak que presentaba Sardá en sus Crónicas Marcianas. Se hizo archifamosa con un tema cutre donde los haya “No cambié”, que, sin embargo, estuvo durante 2 meses como número uno en ventas…
Fue demandada por otra Tamara y dejó de poder utilizar este nombre para ser primero Ámbar y luego Yurena. También se la conoce como Tamara la Mala o Tamara la Chunga… Tela.
Ámbar - Tamara

12. Joselito

El pequeño ruiseñor… que después de abandonar su infancia prodigio fue un auténtico prodigio por su capacidad para relacionarse con chungos. Que si tráfico de armas, que si de drogas… Estuvo en la cárcel un tiempo y ahora vive de revival en revival.
Joselito, el pequeño ruiseñor



No están todos los que son, pero los que están, lo dicho. ¿Qué otros cantantes conoces que tuvieran sus problemillas en el Juzgado?
Fotografía destacada cortesía de s_falkow via photopin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.