Tanto si te gusta la buena música en general independientemente de su estilo, como si tu estilo musical preferido es cualquiera de los cientos en que se subdivide (a veces de manera un poco artificial) el espectro musical, en la red tienes a tu disposicón una cantidad ingente de blogs donde estar al día de lo que se cuece dentro del panorama musical. Ya sean blogs musicales generalistas, como enfocados a cualquiera de tus corrientes musicales favoritos, puedes elegir entre una variedad enorme de sitios donde leer sobre música.
Estos son algunos de los blogs imprescindibles dentro del apartado dedicado a la música de mi lector RSS.

1. Dod Magazine

Blog sobre música indie, rock independiente y pop, donde se dan cita reseñas de discos, entrevistas, conciertos y festivales de música con un diseño muy limpio y acertado. Muy activos en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook e incluso en Google +.
Twitter: @dodmagazine
Facebook: dodmagazine
Google +: Dod Magazine

2. Hipersónica

Blog perteneciente al entramado de WeblogsSL dedicado al panorama musical, donde se postea con una frecuencia muy elevada (entre 4-8 posts al día). Posee una comunidad de usuarios bastante activa, por lo que los comentarios a los artículos escritos suelen ser un buen lugar de debate sobre la actualidad musical.
Twitter: @hipersonica
Facebook: Hipersonica

3. Sexo, drogas y Rock & Blog

Blog musical perteneciente a la edición digital del periódico ‘El Mundo’ y escrito por Quico Alsedo, que aborda en tono ácido y de manera bastante divertida la actualidad musical mediante posts que no tienen desperdicio.

4. Binaural

Blog de música donde encontrarás las últimas novedades respecto al mundo del rock alternativo, indie y folk. Posee un diseño muy limpio donde se dan cita secciones como noticias, críticas, recomendaciones o entrevistas.
Twitter: @binauralblog
Facebook: binauralblog

5. Yours in Music

Blog de música independiente, donde se dan cita estilos como electrónica, pop, rock, hip hop, reggae, alternativa o indie. Posee secciones dedicadas a festivales de música, videoclips, tendencias, discográficas, etc…
Twitter: @yoursinmusic
Facebook: yoursinmusic

6. La Furgoneta Azul

Webzine dedicado al panorama musical independiente nacional e internacional donde el indie, es el protagonista indiscutible.
Twitter: @lafurgonetaazul
Facebook: La Furgoneta Azul

7. Musicópolis

Noticias ordenadas por géneros musicales, vídeos, monográficos y curiosidades del mundo de la música se dan cita en este blog musical que ofrece varias actualizaciones al día.
Twitter: @musicopolis
Facebook: Musicopolis

8. Subnoise

Artículos, entrevistas, críticas y crónicas para este webzine de música rock, indie y metal, que cuenta con un foro donde sus lectores pueden conversar sobre su pasión por la música.
Twitter: @subnoise
Facebook: SubNoise.es

9. CucharaSónica

En este blog disfrutaremos de noticias del mundo de la música, además de comentarios y reseñas sobre los últimos lanzamientos en cuestión de discos y vídeos.También posee agenda de conciertos de España y México.
Twitter: @cucharasonica
Facebook: cucharasonica

10. Anecdotario Rock

Cuando hablamos de blogs de referencia sobre música en este país, Anecdotario Rock es una cita obligatoria. Anécdotas y efemérides del mundo del Rock para un blog con una comunidad de seguidores enorme.
Recientemente han puesto a la venta un libro de recopilación con todas las anécdotas del mundo del rock que suelen aparecer en el blog.
Twitter: @anecdotariorock
Facebook: anecdotariodelrock

11. indielogia

Otro blog específico de música indie donde podremos estar al día sobre lo que ocurre en el panorama de esta corriente musical.
Twitter: @indielogia
Facebook: indielogia

12. My Little Symphony

Para terminar, como este es un post sobre blogs imprescindibles sobre música para un servidor que escribe estas líneas, nombraré a ‘My Little Symphony’ que es un blog que escribe un enamorado de la música llamado Natxo Aranburu, al cual conocí hace tiempo a través de Twitter bajo la denominación de @iaranburu10. Le meto en esta lista porque escribe muy bien sobre música y se nota que lo hace desde la pasión y el conocimiento. Espero que esto le meta presión y a partir de ahora escriba más a menudo, ya que la frecuencia de sus posts es menor de la que nos gustaría a sus seguidores… pero tiempo disponible para escribir, a casi ninguno nos sobra 😉
 
Estos son algunos de los blogs musicales que suelo leer con mayor o menor frecuencia, aunque existen multitud de ellos por los que también me paso de vez en cuando. ¿Cuáles son tus blogs de referencia cuando hablamos sobre música?.
 
Imagen destacada con licencia desconocida.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray se dedica al Desarrollo y Arquitectura de Software. De formación científico-tecnológica, empezó en el mundo del Desarrollo de Software hace más de 15 años y ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco). Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información. Organizador de e-Innobar, un evento socio-tecnológico sobre innovación, TICs, redes sociales e internet y de TEDx Almendra Medieval el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Colabora con Cadena SER Vitoria en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías en clave local. Biólogo saliendo del armario...