Despedimos Noviembre y, aunque un poco tarde, vamos a contaros por qué hay gente a vuestro alrededor, quizá algún conocido de alguna red social, que se ha dejado bigote durante este mes.

En Noviembre se celebra Movember (acrónimo de las palabras november -noviembre en inglés- y moustache -bigote en inglés-), un evento anual solidario que implica dejarse bigote durante este mes para recaudar fondos y concienciar sobre la salud masculina, en concreto sobre varios tipos de cáncer masculinos. Este movimiento surgió en el año 2004 y, desde entonces, son miles los Mo-bros y las Mo-sistas (hermanos y hermanas) que se han sumado a llamar la atención y a conseguir fondos para la buena causa.

Una prueba más de la gamificación de casi todo, porque no deja de ser un juego el afeitarse por completo a principio de mes e ir dejándose crecer el mostacho…

Personalmente, me he sumado a un equipo y he hecho mi pequeña contribución pecuniaria, pero quería aprovechar también esta tribuna para llegar, si cabe, un poco más lejos. La salud de nuestros hijos, parejas, padres, hermanos… la salud de nuestros amigos, es la que cuenta.

1. Freddy Mercury

Freddy tenía un defecto congénito llamado dientes supernumerarios: tenía 4 dientes más de la cuenta, que hacían presión sobre el resto y los empujaban hacia afuera. Se dejó bigote para disimularlos.
Freddy Mercury

2. Dalí

Cuenta la leyenda que el extravagante Dalí tuvo alopecia en el bigote en sus últimos años, por lo que usaba un postizo. Si alguien sabe la verdad que nos la cuente. A la voz de ya.
dalí

3. Groucho Marx

Aunque al principio de su carrera se lo pintaba (tanto el bigote como las cejas), con el tiempo se lo dejó crecer y fue una de sus señas de identidad.
Groucho Mark

4. Super Mario

Uno de los personajes de vídeojuego más famosos de todos los tiempos, el fontanero ñapas Mario, que, junto con Luigi, tienen que rescatar a la princesa Peach del maloso Bowser.
super mario

5. Einstein

Un bigote entrañable del gran físico. Todos tenemos esta imagen suya asociada al bigote en nuestra mente.
Einstein

6. Charlot

Curiosamente, a Charlot no le gustaba llevar bigote cuando iba de paisano, pero creía que llevarlo le daba un aspecto más cómico.
Charlot

7. Hulk Hogan

El grande del wrestling caracterizado siempre por su bigote en herradura y su pañuelo en la cabeza.
hulk hogan

8. Frodorik Fronkonstin

Un personaje que es incomprensible sin su bigote es el que encarna Gene Wilder en El Jovencito Frankenstein.
Frodorik Fronkontin

9. Tom Selleck

Macho a tope con su bigote. Sin el, Tom pierde mucho.
Magnum

10. Clark Gable

Galán de galanes… en la época había varios con bigotes así, como Errol Flynn… ¿Seductor? Humm habría que preguntarle a sus compañeras 😀
Clark Gable

11. Cantinflas

Además de porque se autodoblaba, Cantinflas fue famoso por su bigotillo. ¿Ridículo? Bueno, a él le quedaba estupendamente.
cantinflas

12. Iñigo Montoya

La Princesa prometida nos dejó, además de grandes frases para la posteridad, un gran mostacho, el del vengador Iñigo.
Iñigo Montoya

¿Qué otros bigotes famosos, además de Arrocet (chiste malo), recordáis?

Foto destacada vía Shutterstock.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora freelance en temas de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxAlmendraMedieval. Presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo (en inglés). Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.