Te vas de viaje. Fin de semana con amigos… familia… Haces la maleta y eliges cuidadosamente la ropa. Sin embargo, por alguna extraña razón, con el neceser nunca sabes por qué, o te pasas metiendo cosas que jamás utilizas o te quedas corto y luego tienes que andar, de emergencia, comprando en la primera tienda que encuentras, a precio de diamante, cualquier cosa que ya tienes en tu casa.
No te preocupes. Muchas horas de maletas me contemplan, así que aquí van unos truquillos para que no os dejéis en tierra nada y el neceser sea, eso, un neceser, y no otra maleta más.
Tendréis que tener en cuenta, como es natural, el destino y si es un viaje de ocio, de negocio… romántico, con tus hijos… Voy a hablar de un neceser estándar (pensando en ambos sexos) de persona adulta. Si vais a la playa o a la nieve, además, tendréis que meter cremas protectoras de factor alto.

1. Kit dental

Esto incluye no sólo el cepillo y la pasta sino también hilo dental y un enjuague. Desde hace un tiempo existen kits que incluyen todo lo anterior en tamaño viaje, incluso dentro de bolsitas para que los puedas guardar de forma higiénica dentro de tu neceser.

2. Peine

Lógicamente, peine o cepillo, lo que utilices, pero no hace falta que te lo lleves todo contigo. Si vas a un hotel, seguramente disponen de secadores de pelo. Si vas a casa de alguien, desde luego que tendrán. Si habitualmente utilizas planchas, hay modelos mini que caben en cualquier sitio.

3. Depilación y afeitado

Aquí caben varias opciones:
Para él: si llevas barba: afeitadora-recortadora, maquinilla desechable y espuma de afeitar (hay botes de viaje bastante pequeños).
Para ella: pinzas. Un básico que jamás debes olvidar. Si te ha surgido el viaje y no lo tenías previsto (o sea, que no te ha dado tiempo a pasar por la esteticién), puedes recurrir a las depiladoras eléctricas, las bandas de cera fría (de cuerpo o faciales) o la socorrida cuchilla.

4. Crema hidratante

Si tienes muestras, mejor. Si no, puedes recurrir a las cajitas que venden en algunos supermercados o perfumerías para llevar muestras. Puedes meter un poco de tus productos favoritos: crema hidratante de día (con factor de protección pfv), nutritiva para la noche, mascarilla, bodymilk o lo que sea que utilicéis.

5. Gel y Champú

Yo es que soy un poco maniática de mi champú (el gel me da más igual). En las droguerías (y en los chinos) venden botecitos que se pueden rellenar en casa con tu champú favorito y luego meter en el neceser. Cuando digo champú y gel, puede valer para acondicionador… en caso de que lo necesites.

6. Cortauñas o lima

Como llevo las uñas cortas, no se me rompen, pero es usual que se te pueda romper una uña. Pues nada, nada, solucionado.

7. Maquillaje

Algo básico: polvos con color, colorete, lápiz de ojos… Depende, claro, de las intenciones del viaje… Pero es cierto que no necesitas ir con todas las cajas de sombras que tienes en casa. Mira qué ropa has elegido y escoge tonos a juego.

8. Colonia

En las perfumerías, cuando compramos lo que sea, nos suelen regalar muestras de colonias. ¡Pues este es el momento de probarlas! No ocupan nada y fijo que tienes un montón por ahí guardadas (o es el momento de ir a comprar algo para que te den alguna).

9. Desmaquilladores

Si te maquillas, es necesario que te desmaquilles. Lo más cómodo es llevar un paquete de toallitas desmaquillantes (los hay de mil marcas) a ser posible que incluya desmaquillante y tónico todo en uno. Agua, jabón y la toallita y como nueva.

10. Anticoncepción

Preservativos, píldoras, diafragmas… En fin, lo que sea que utilices, bien utilizado estará, no te quepa duda 😛
O no… oye, que a lo mejor, precisamente, la intención del viaje es procreadora…

11. Medicamentos

Lo básico son: tiritas e ibuprofeno (o paracetamol) para la emergencia: un corte, una ampolla, un meduelelacabezaderepente… Para lo demás, están las farmacias. No hace falta que te lleves el botiquín al completo.

12. Kit de emergencia de regla

Si no está pero se la espera, pero no estás completamente segura de que vaya a visitarte, lo más cómodo es llevar unos cuantos tampones compactos, un par de compresas y un paquete de toallitas higiénicas pequeño. Con esto estarás cubierta para ese “por si acaso” pero no te ocupará mucho en el neceser.

¿Qué otras cosas te parecen imprescindibles?

Fotografía de Lucrin, con todos los derechos reservados.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.