¿Quieres tener más dinero del que tienes actualmente? ¿Quieres ser feliz? ¿Qué harías si fueras millonario? ¿Sabes gestionar tu dinero correctamente? ¿Crees que trabajando para otros lo conseguirás?¿Te has parado a pensar como piensan los millonarios?

Este pasado fin de semana asistí a un seminario intensivo denominado “Una mente millonaria” impartido por Harv Eker, el mismo autor del libro con el mismo título. Casualidades había leído este libro hacía apenas 15 días y parecía interesante ver en directo qué se cocía en un evento sobre este tema. Y Desde luego ha merecido muchísimo la pena y si me preguntasen si lo recomendaría diría un si rotundo… Estaba expectante pero no me defraudo y me ha servido para constatar y/o aprender algunas cosas como que:

1. Las preguntas nos hacen pensar

Las preguntas nos hacen pensar y nos mantienen atentos. Y todo es porque ante una pregunta la mente en seguida va a buscar una respuesta. Es incapaz de dejar una pregunta sin contestar. Luego por supuesto está la calidad de las preguntas que nos hacemos que también es importante. Además las preguntas es una forma de participar. Harv y los otros dos ponentes no paraban de lanzar preguntas para mantenernos activos.

2. La involucración es clave para aprender

Efectivamente, se nos pedía una respuesta verbal para que nos involucráramos en los que estábamos oyendo. Y no solo verbal, se nos pedía que si estábamos de acuerdo con lo que estábamos escuchando levantáramos la mano.. y es que parece ser..

3. Lo físico es memorable

Recordaré todo lo que he saltado, gritado, vitoreado, alzado los brazos, reído (tuve una explosión de risa incontrolable ante los 1.500 asistentes, nunca me había pasado con tanto público, XDD, que no se me olvidará jamás) Lo decía Harv y realmente así es, es totalmente memorable.

4. La peor situación es no tener esperanza

Es imposible, completamente imposible decidirse a emprender ningún tipo de acción si no tenemos la esperanza de que vamos a llegar a buen fin. El principal motivo es porque la esperanza nos coloca en un estado de ánimo de ilusión y de motivación imprescindibles. Sin ellos es como no tener sangre en las venas y sin sangre estamos.. muertos!. Pensemos lo si aún en el peor de los casos las personas con enfermedades terminales, tienen, deben mantener que sus posibilidades de recuperarse existen, si no de otra manera, es imposible vivir si quiera un solo día más.

5. Como haces una cosa así haces todas

Esta frase me costó asimilarla pero ciertamente así es. Tenemos que dar y estar al 100% siempre. Si somos ordenados con nuestras cosas lo somos con todo, si somos cumplidores con pequeñas promesas también lo somos con las grandes, si somos puntuales lo somos siempre, no solo en las grandes citas. Hay que sacar lo mejor de nosotros siempre.

6.Cambiar de sitio nos abre nuevos puntos de vista

Se nos dijo que en cada descanso cambiáramos de sitio y el motivo era que cuando miramos dede la misma posición el cerebro se duerme. Cuando cambiamos el punto de vista cambiamos el punto de vista del mundo. Es para evitar sentirnos demasiado cómodos. Que además tiene que ver con la idea de confort.

7. Debemos sustituir las creencias que no nos ayudan

Pensar que el dinero es malo, que anula la creatividad, que los ricos son tontos, que ser rico es una gran responsabilidad y que lo único que puede acarrear muchos problemas no son las creencias adecuadas para construir las bases de un camino hacia la riqueza. Desde luego que la riqueza no da la felicidad pero la pobreza, tampoco y justificar este tipo de creencias no es más que ponerse este tipo de creencias como excusa para no salir de la zona de confort.

8. Las emociones amplifican las cosas

Fue muy curioso la cantidad de emociones que tenemos con respecto al dinero y que no me había planteado hasta ese día, situaciones en las que el dinero ha sido motivo de enfado, de vergüenza, tristreza, pena. Revivir esas experiencias y compartirlas con un compañero nos sirvió a todos para traer a la consciencia como ha afectado el dinero a nuestras vidas, aunque no hayamos tenido carencias.¿recuerdas cuando no tenías suficiente dinero para comprarte lo que tanto deseabas?¿cuando en casa te decían que no había dinero para comprar tal o cual cosa?

9. Para vender/comprar hay que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y con la energía adecuada

Esto último de la energía no se suele decir, pero desde luego que es fundamental. Y esta gente, os puedo asegurar que tenia energía para dar y regalar!. Según decían y me consta que así es, si tienes energía la gente quiere comprarte. No hace falta que lo diga pero seguro que habreis notado la diferencia entre alguien con energía y alguien sin energia, sobre todo cuando vamos a comprar. ¿Quien transmite mejor?¿quíen traducirá su energía en una venta? Durante el cursos nos ofrecieron otros cursos por un valor de hasta 20 mil euros! Y puedo aseguraros que había gente que los compró allí mismo.

10. Si estás dentro de tu negocio no eres un empresario eres un autoempleado

Porque simplemente generaras el dinero que te pagarán tus gastos pero no generarán el dinero que pagaría el estilo de vida que desarías. Y vaya que si es verdad. Empezando porque no hacemos aquello de pagarnos a nosotros primero y al final pues eso.. que no, que no puede ser.

11. Actuar a pesar del miedo

Los ricos también lloran, esa era una telenovela, no, broma, los ricos también tienen miedo. Es decir, también tienen temores en las actuaciones que llevan a cabo solo que procuran informarse al máximo y luego deciden.Cuando tomamos una decisión lo hacemos y no hay más. La duda causa dolor en todos los aspectos
Y por último…

12. La música alegre nos llena de energía

Al comienzo de cada sesión la música sonaba y los que querían subían al escenario a bailar. Es impresionante ver como todo el mundo baila y se divierte. Todo el mundo estaba deshinbido y dispuesto a escuchar y participar activamente. Pocos seminarios he asistidos tan participativos como este donde normalmente solo se escucha al ponente y nada más. El poder de la música es potentísimo. Es capaz de transportarnos a un momento del pasado y volver a experimentar la misma emoción.

Para los que fuisteis al seminario aquí éstá una lista de reproducción en spotify con he recopilado las canciones para los que no, pues las más movidas son para poneros las pilas y las más lentas son de la parte emotiva del evento que no os he contado porque si teneis la oportunidad de ir no os lo voy a fastidiar.



Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Susana Ayala

Sobre Susana Ayala


Susana Ayala Lanciano, se ha dedicado al turismo rural desde hace más de 15 años. Internet ha sido desde esa fecha la ventana abierta al mundo y ha vivido con especial intensidad los últimos 4 años con la explosión de las redes sociales y no digamos ya con su smartphone, no corre si no vuela con @lacasadepasaron. ¿Tecnológica?No,para nada, solo social por necesidad. Desde su reducto rural sigue por streaming, investiga, conversa y se divierte. Creativa insaciable y apasionada de la comunicación