Hace poco tropecé con una noticia bastante interesante. Se trata del lanzamiento (o promoción si es que han usado el dinero que han obtenido para promoción, como parece que pasó con la primera ronda de Pinterest y su boom posterior). No obstante, aquí sí parece que hay un plan predefinido y que además puede dar el tiro de gracia al vetusto y otrora intocable MySpace para desaparecer definitivamente.

Se trata de una red social bastante interesante y en la que os voy a mostrar varias cosillas que pueden ser de interés, sobre todo para la tan cacareada monetización de las redes sociales, monetización que no llega del todo, a pesar de los intentos de Facebook y Twitter por conseguir ingresos, algo que, por otra parte, sitios más especializados como LinkedIn parecen estar consiguiendo a través de acceso a funcionalidades diferentes a las básicas. Vamos allá.

1. Monetizarás tu contenido

Pues sí, porque aunque puedes optar en el proceso de alta por tener una cuenta gratuita o una de pago, podrás hacer que ciertas publicaciones tengan un coste para que tus seguidores puedan acceder a ellas. Y no sólo cobrará Pheed, sino que obtendrás el 50% de los ingresos generados, algo que no está mal, por ejemplo para eventos especiales.

2. Tienes 420 caracteres

Al contrario que Twitter y sus 140 caracteres, permite elaborar algo más los mensajes y evita la salvajada que ahora se puede publicar en Facebook que, bien sea dicho, para lo que escriben algunos bien estaría que se abrieran un blog o escribieran un libro.

3. Soporta hashtags

Pues eso, que podrás etiquetar tus posts, lo que te permitirá seguirlos, ver lo que se dice sobre ellos y algunas ventajas más.

4. De momento sólo está en inglés

Seguro que en sus planes está incorporar algún idioma más. De todas maneras, si ves que esto es un hándicap, mal vamos, la verdad (y sí, estoy insinuando que si no sabes inglés en el mundo del social media, mal vamos… gasta unas perres en aprender algo, por favor, y deja el traductor de Google).

5. No, no es un Twitter-killer

De hecho, de momento está explotando lo que era el mercado que tuvo en su momento MySpace: famosos. Y aunque los famosos compartan contenidos en Twitter, la mejor manera de conseguir unos ingresos extra (aparte de los tuits publicitarios) es ésta. Y además con todo bastante bien controlado por lo que parece.

6. Personalización de tu canal

Puedes poner una imagen de fondo que lo diferencie, algo que puede estar muy bien para la promoción de productos o alguna cosa en particular.

7. Hay muchos canales de famosos

Bueno, muchos, muchos… Unos cuantos hay, pero sin llegar a ser lo que hay en Twitter o páginas de Facebook, hay unos cuantos famosos que están apostando por esta red, especialmente la otrora omnipresente Hannah Montana, ah, no, que ahora se llama Miley Cyrus. Y lo usa.

8. Tu contenido es tuyo

Algo importante (y por lo que seguro que puede haber más de uno o más de dos interesados) es que tu contenido está sujeto a copyright, es decir, que ese contenido que se sube es propiedad de quien lo sube, por lo que si subes un vídeo, tuyo será.

9. Marcas de agua

Algo que está relacionado con lo anterior es que incluye en vídeos y fotos una marca de agua. Algo que no es moco de pavo, la verdad, sobre todo para proteger nuestros contenidos.

10. Tienen aplicación para iPhone

Y hemos de suponer que en breve sacarán aplicación para Android y Windows. Algo que puede suponer un paso adelante para llegar a más público.

11. Clasificación por edades

¿Quieres que tu canal sea sólo para adultos? Pues lo será. Puedes poner que tu canal no sea recomendado para menores de 13 años, mayores de 13 o incluso sólo para adultos.

12. El alta es super sencilla

Un formulario con tu nombre, correo electrónico, si vas a tener un canal premium o gratuito y carril. Bueno, tu fecha de nacionmiento. Y es que realmente no hace falta mucho más, ¿o no?

Iré siguiendo esta red, porque aparte de ser una red en la que puede que los famosos encuentren ese lugar que las discográficas, productoras y demás están deseando encontrar, pero también una buena oportunidad para encontrar nuevos talentos o incluso para crear un portfolio o sacarse un dinerillo haciendo cosas. Por cierto, si queréis ir reservando vuestro propio canal, hacedlo. Total, es gratis 😉


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así