Vale. A estas alturas todos tenemos descargadas en nuestros iphones los clásicos de Google: el buscador propiamente dicho, los mapas, Gmail, quizá Google+ y Drive, pero en los últimos meses, Google se ha puesto las pilas y ha sacado un buen montón de apps que sin duda son de lo más útil. Digo iPhones, porque obviamente los usuarios de Android tienen acceso directo con Google Play a todas ellas.
Me parecen útiles más allá del uso exclusivamente recreativo, es decir, creo que son herramientas que se pueden usar en entornos laborales y de creación, así que ya estáis todos descargándolas.

1. Docs / Sheets / Slides

Editar tus documentos de drive es facilísimo con estas aplicaciones. Es verdad que se puede hacer directamente desde Drive, pero es infinitamente más cómodo hacerlo desde estas interfaces específicamente pensadas para gestionarse desde un teléfono. Imperdibles.

docs sheets

Descarga Docs.
Descarga Sheets.
Descarga Slides.

2. Inbox

La nueva forma de ver y gestionar tu correo electrónico. No disponible (aún) para todas las cuentas de gmail. Es toda una experiencia que no sé si tendrá recorrido, como ya ha pasado con otros experimentos de Google… pero merece la pena echarle un vistazo.

inbox inbox2

Descarga Inbox.

3. Google Admin

Una app maravillosa si eres el gestor o administrador de una cuenta de google apps for business o for education. Te permite gestionar todo lo relacionado con la cuenta: desde los usuarios, los grupos, auditar los logs y solicitar ayuda técnica de forma personalizada.

admin admin2

Descarga Google Admin.

4. Translate

Para traducirlo todo todo y todo. De cualquier idioma a cualquier idioma. Incorpora también reconocimiento de voz y escáner para traducir directamente desde una etiqueta o señal.

pantallazo translate pantallazo translate 2

Descarga Translate.

5. Analytics

Sí… yo también he usado mil aplicaciones de analytics… pero claro, ninguna como la original. Además, la interfaz es super chula.
analytics analytics2
Descarga Analytics.

6. Snapseed

Para mi gusto, de las mejores apps de retoque fotográfico (ya lo era antes de que Google la comprara). Sus efectos HDR y Drama son increíbles.
snapseed
Descarga Snapseed.

7. YouTube capture y YouTube creator studio

Dos herramientas imprescindibles si eres Youtuber. La primera, el Capture, sirve para crear y editar vídeos mientras que la segunda sirve para gestionar tu canal de YouTube. Complementarias, por lo tanto, y también lo son a la app original, claro.

YTCapture YTCreator

Descarga YouTube Capture.
Descarga YouTube Creator Studio.

8. Blogger

Sólo para blogueros dicharacheros… Escribir y publicar posts on the go.
blogger blogger2

Descarga Blogger.

9. Chrome

¿Por qué descargar Chrome si ya podemos usar Google o Safari? Pues porque una vez que te has logueado, tienes la misma sesión que en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con Chrome… las mismas pestañas, la misma información… no es menor 😉
chrome chrome2

Descarga Chrome.

10. Google AdSense

Manejar tus anuncios desde el móvil a golpe de clic.

adsense adsense2

Descarga Google AdSense.

11. My business

La app para administrar tu(s) página(s) de Google+. Un must si tienes alguna y no quieres desloguearte de Google+ cada vez que quieres tocar algo o actualizar tu estado.
mybusiness mybusiness2

Descarga My Business.

12. Hangouts

Y para terminar, la app de mensajería instantánea, tanto para textos como para vídeoconferencias. Lo mejor, para mi gusto, es que soporta varias cuentas, así que puedes tener todas tus cuentas de google en un mismo sitio.

hangouts hangouts2

Descarga Hangouts.

Estas son tan solo doce de las apps que Google ha creado, las que a mi juicio merecen un huequecito en tu teléfono o tu tableta. ¿Cual es tu favorita? ¿Las tenías todas?

Foto destacada vía Chukcha / Shutterstock.com


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.