El verano ya llegó. Y con el, las vacaciones. En muchos casos os iréis fuera de vuestros lugares de residencia a otros a veranear, en otros, simplemente cambiaréis vuestras rutinas habituales por otras más lúdicas.
En cualquiera de los casos anteriores, vuestro smartphone estará con vosotros para acompañaros y para haceros la vida más fácil.
Hoy hemos seleccionado unas cuantas aplicaciones que seguro que os serán útiles para estos días de asueto:

1. Solare

¿Cuál es el índice UV de la localidad en la que te encuentras y a una hora determinada? ¿Es conveniente tomar el sol en este momento preciso? Pues esta aplicación soluciona tus dudas y te da, además, el tiempo que puedes permanecer bajo el sol sin protegerte, adaptado a tu tipo de piel.

2. iParking

Durante el año es sota, caballo y rey, pero si salís a algún sitio de vacaciones y tenéis que aparcar el coche en la calle, puede llegar a ser un lío volver a encontrarlo en una localidad que no conocéis tan bien. Pues esta aplicación es la solución. La activas cuando aparcas y traza un mapa para luego, a lo Pulgarcito, volver sobre tus pasos.

3. Sky View

El cielo de verano merece mucho la pena y le prestamos poca atención. Es una aplicación de realidad aumentada que reconoce los planetas, estrellas y otros objetos celestes (como satélites) cuando pasas el terminal por el lugar del cielo donde se encuentran.

4. RainAlarm

Esta aplicación crea una alerta (configurable) que te avisa cuando llueve en un radio determinado del lugar donde te encuentras. Utilísima para excursiones, deportes y demás saraos al aire libre, sobre todo en el norte, claro 😉

5. SmartList

Para que no se te olvide nada cuando vayas a la compra. Sobre todo en estos días que uno está más relajado y puede que termine dando mil vueltas por tanta relajación.

6. eTaxi

Para pedir taxis en Madrid. Muy práctica. Así no tienes que andar buscando el teléfono de los radiotaxis o preocupándote de si va a pasar alguno por delante de donde estés. Claro que sólo funciona en Madrid, pero parece que tienen previsto ampliar el servicio. A ver…

7. Evernote

Y os preguntaréis. ¿Por qué una aplicación de productividad en vacaciones? Pues porque seguro que veréis o haréis cosas que os serán inspiradoras y nada mejor que evernote para guardarlas a buen recaudo hasta la vuelta.

8. Guías o audioguías

Si vais a cualquier ciudad (casi a cualquier sitio diría yo), fijaos en si hay app propia de esa ciudad. Cada vez más Ayuntamientos o corporaciones turísticas ponen en marcha aplicaciones con los principales recursos de las localidades o zonas más visitadas, incluyen monumentos, pero también datos útiles, como guía de compras, dónde comer, hoteles, etc. Hay cientos, pero una referencia siempre es Lonely Planet, te descargas la aplicación y luego cada guía de cada sitio por separado. Una garantía de calidad y un clásico.

9. Mi Traductor

Como su propio nombre indica. Nunca más volverás a hacer el ganso mientras pides un café con leche en Francia.

10. Soundhound

No es nueva, pero para mi gusto, mucho mejor que Shazam, la otra aplicación de reconocimiento de música. La pones en marcha cuando, estando en el chiringuito de turno, suena una canción y la reconoce para que luego, en casa, tranquilamente, la puedas descargar comprar o volver a escuchar o lo que sea.

11. Sleep Cycle

Aprovechando que no hay que madrugar por necesidad, esta aplicación controla las fases de tu sueño y crea un ciclo de una media hora para despertarte cuando has dormido las horas necesarias y tu sueño es más ligero. Las vacaciones siempre son buen momento para hacer experimentos.

12. Guía Garrafón

Como su propio nombre indica, pretende ser la solución colaborativa a la mierda que tratan de hacer pasar por bebida en algunos bares de nuestras ciudades. Puedes incorporar nuevos establecimientos y decir si la bebida es buena, regular o garrafón y el precio. Así, entre todos, construímos un mundo mejor.

¿Utilizas alguna de las anteriores? Coméntanos qué te parecen. ¿Usas alguna otra que te parezca reseñable?
Fotografía destacada cortesía de William Hook via photo pin cc.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.