Cada día, más y más personas disfrutamos del uso de los smartphones. La gran mayoría de smartphones cuentan con un sistema operativo Android, desarrollado por Google y presentado al mundo en 2008. Con tan poco tiempo de vida, Android es actualmente el sistema operativo móvil más usado en el mercado, superando incluso a su mayor competidor, el iOS de Apple.
Sin embargo, muchos de los nuevos usuarios pueden verse abrumados por la cantidad de apps en el Android Market y no saben qué instalar primero o qué aplicación es realmente interesante.
Veamos una docena de apps imprescindibles para nuestros Androides, para realmente sacar provecho de tan buenos terminales.

1. Astro

Organiza, comparte y administra. Ese es el lema de esta fantástica app. Astro es un poderoso gestor de archivos capaz no solo de mover, copiar o pegar archivos, también es un gestor de tareas o incluso gestiona backups.

2. WhatsApp

Olvídate de los SMS. WhatsApp te permite hablar con tus familiares y amigos de manera instantánea y de forma gratuita (dentro de tu plan de datos). Realmente, ¿quién no tiene WhatsApp?

3. TweetTopics

Sin duda, la mejor aplicación para Twitter para Android. Especializada en búsquedas, con esta aplicación podrás seguir todos los temas del momento o guardar búsquedas personalizadas. También te permite compartir imágenes, enlaces y hasta incluso programar tus tweets y todo esto con una interfáz personalizable e intuitiva.

4. Dropbox

Con esta app podrás acceder a todas tus carpetas con archivos almacenados en la nube utilizando el espacio virtual gratuito ofrecido por Dropbox. También te permite subir los archivos almacenados en tu teléfono.

5. Dropin

Sincroniza las fotos y vídeos que hagas con tu dispositivo móvil para que la tengas segura en la nube y accesible a cualquier dispositivo donde tengas instalado Dropbox. Puedes configurarla para que solamente sincronice si estás en una red Wifi.

6. Swype

Es con diferencia la forma más rápida y fácil de escribir en un dispositivo móvil. Como su nombre lo indica, sólo tienes que deslizar los dedos para escribir. Una gran herramienta con la que podrás escribir sin girar el móvil y con una sola mano más rápido de lo que puedas imaginar.

7. Google Maps

Una muy potente herramienta de mapas. Ubícate con o sin GPS en segundos. Encuentra direcciones y comercios e incluso cuenta con un sistema de navegación GPS para usar en tu coche.

8. Advanced Task Killer

Con esta app podrás detener programas y procesos selectivamente para agilizar el rendimiento de tu terminal y también para ahorrar batería.

9. Barcode Scanner

Te permite leer códigos de barra con tu terminal Android. Los códigos QR te son un acceso directo a aplicaciones, vídeos o páginas web de una manera fácil y rápida utilizando la cámara de tu terminal.

10. Astrid

La mejor agenda de tareas para Android. Puedes tener con su magnífico widget todas las tareas más importantes que tienes pendiente en la pantalla de tu Android. También puedes configurar alertas para recordar periódicamente las tareas más importantes. También sincronizable con Remember the milk.

11. Facebook

App de la red social por excelencia. Te permite compartir fotos, vídeos, revisar los mensajes directos y acceder a los perfiles de familiares y amigos. Tengo que destacar su excelente integración con el sistema de notificaciones nativo en Android.

12. Camera360

No podía faltar una de las mejores apps para efectos en las fotografías. Añade los mejores efectos a tus fotografías y compártelas con tus amigos.

Todas las aplicaciones anteriormente nombradas son completamente gratuitas. Existen algunas con versiones de pago, no dudes en revisarlas pues te ofrecen buenas mejoras en sus servicios.
Existen muchas más aplicaciones que seguramente vayas descubriendo y que son muy interesantes e útiles, no dudes en compartirlas con nosotros.

Imagen cortesía de astanush , con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Franklin Galarraga


Estudiante de ingeniería informática y entusiasta de las nuevas tecnologías. Enganchado a las redes sociales y con vocación a escribir. Apasionado del desarrollo de aplicaciones y soluciones web. Linuxero y gamer a la antigua. Puedes leerme en Desvaríos Geek.