Si dispones de un blog, es probable que necesites estar conectado y actualizado sobre las últimas tendencias de la blogosfera. Para de esta forma, seguir recogiendo ideas para seguir publicando.

Hoy en día podemos tener toda la información necesaria en cualquier lugar donde estemos. Gracias a la tecnología movil, contamos con una pequeña computadora de bolsillo (el smartphone) que nos ayuda en esta tarea. Si somos usuarios del sistema operativo Android, veremos a continuación 10 aplicaciones que harán que nuestra vida como blogger sea más fácil.

Esta es la lista de las 12 mejores aplicaciones para Android que podemos utilizar los bloggers, para ayudar a mantener nuestro blog actualizado a través de un dispositivo móvil, y hacer nuestro trabajo cuando estamos lejos de nuestra computadora.

1. WordPress App para Android

Que duda cabe que WordPress es una de las plataformas de blogs más populares que existen. Podemos hacer uso de esta aplicación y obtener acceso directo a nuestro panel de administración. Esta app nos permite realizar muchas tareas esenciales como publicar entradas, moderar comentarios, editar, añadir fotos, videos y la gestión de tu blog directamente desde tu teléfono movil.

2. Blogger App para Android

Blogger es la segunda plataforma de blogs más utilizada, si estamos utilizando Blogger como plataforma para publicar artículos, esta aplicación nos viene de maravilla. Esta app nos puede ayudar de la mejor experiencia como editores. El equipo de Google ha realizado un buen trabajo para ayudarnos a administrar un blog, desde nuestro smartfone con Android. Aunque siendo un producto de Google le queda mucho para estar a la altura de la app de WordPress en tema de usabilidad y diseño.

3. Hootsuite App para Android

Para la gestión de los medios sociales, podemos hacer uso de la aplicación Hootsuite para Android, que nos permite enviar actualizaciones hacia Facebook y Twitter entre otros. También nos permite programar el envio de información y ver los porcentajes de visitas en estos medios sociales. Podemos utilizar Facebook, Twitter, Linkedin…. con Hootsuite para dispositivos con Android.

4. Google Reader App para Android

El lector Google Reader es una de las aplicaciones que no pueden faltar, para obtener actualizaciones de nuestros blogs favoritos en un solo lugar. Podemos clasificar por temas y ordenar a nuestro gusto, de esa forma encontramos bien recopilada la información. Una vez todo ordenado, solo nos queda ver las nuevas actualizaciones que van surgiendo con información fresca. Esta aplicación para mi es imprescindible, para estar al tanto de información sobre diseño y desarrollo web.

5. Google Analytics App para Android

Para los bloggers analíticos esta es la app perfecta para ver información de nuestros visitantes. Esta aplicación nos facilita la tarea de comprobar las estadísticas de un blog, el número de páginas vistas, la ubicación de las fuentes de tráfico, y muchas más cosas a través de Google Analytics en nuestro móvil. Algunas aspectos a mejorar es el diseño para ver las estadísticas.

6. Paypal App para Android

Podemos utilizar esta app para gestionar nuestra cuenta de Paypal. Es posible utilizar esta aplicación para comprar por Internet, enviar dinero a cualquier persona, transferir dinero, entre otras. Esta app nos puede ayudar a revisar nuestro saldo en cualquier lugar donde estemos y cualquier momento.

7. Gmail App para Android

Uno de los clientes de correo más utilizados es Gmail, y es muy probable que la mayoría de los bloggers lo utilice. Con esta App podremos conectar de forma sencilla con las direcciones de correo personalizadas de un dominio. La aplicación de Gmail para Android nos ayuda a mantener el contacto con los demás en cualquier momento.

8. Facebook App para Android

La App de Facebook para Android nos ayuda a mantenernos conectados y poder compartir actualizaciones de estado, revisar eventos, chatear con amigos, compartir información, todo desde la pantalla de inicio.

9. Twidroyd App para Android

Twidroyd es la aplicación para Android de Twitter. Funciona muy bien en nuestro teléfono inteligente, aunque dispone de una versión gratuita y otra de pago. La versión de pago tiene mejores prestaciones y es decisión de cada uno el gastar unos cuantos dólares. Desde esta App no perderemos detalle de los tweets que nos interesan.

10. Writer App para Android

Se trata de una aplicación de un bloc de notas básico, que puede ayudarnos a escribir nuestros proyectos y copiar y pegar más tarde con el escritor, incluso si no disponemos de conexión a Internet. Cada vez que tengamos que escribir algo en algún momento, abre esta aplicación y guarda tus notas para no perderlas.

11. Google Translate

Con tanta gente hablando cada vez más idiomas nos vemos obligados a llevar siempre un traductor a mano, y el de Google es una opción perfecta. Traduce decenas de idiomas e incluso tiene un modo conversación (aún en beta) que te va a dejar con la boca abierta.

12. Google Plus

La red social de Google en tu teléfono Android siempre a mano. Incluye además mensajería instantánea y servicio de subida automática de fotos.



En general, con la variedad de aplicaciones disponibles en la tienda de blogs de Google Play, podemos seguir con nuestras tareas rutinarias en cualquier lugar, con nuestro dispositivo móvil de forma sencilla y eficiente.



Imagen destacada cortesía de laihiu via photopin cc


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Pedro Méndez


Webmaster y SEO. Apasionado de Internet y las nuevas tecnologías siempre buscando nuevas fuentes de conocimientos.