Las listas simplifican y ayudan a tener una visión global de un conjunto, de una manera rápida y eficaz. Sin saberse cuando se empezaron a utilizar, las listas nos han acompañado siempre, ya sea sobre una simple hoja de papel o sobre los últimos soportes multimedia. Esta herramienta ha sido utilizada últimamente con gran éxito mediante empresas de desarrollo de software, que han visto en ellas un nuevo modelo de negocio.

Pero no se han centrado solamente en crear aplicaciones de listas, si no que han sabido aplicarlas a un sector determinado, creando un conjunto de herramientas a su alrededor para mejorar la elaboración de las mismas.

Para todas aquellas personas que les guste el orden, hemos realizado una selección de aplicaciones para móvil que te ayudarán a simplificar tus tareas, planificar tus rutas, inventarios, realizar la compra…

1. Wunderlist

wunderlist

Hoy por hoy, Wunderlist es una de las aplicaciónes de tareas más utilizada por todo el mundo. Tiene como principales características la facilidad de manejo, la creación de varias listas de tareas (aplicando dentro de ellas tareas destacadas) y las notas dentro de cada tarea. Además tiene varios extras muy interesantes que han hecho que se convierta en la más práctica:

– Multiplataforma: Web, aplicaciones móviles nativas y aplicaciones para escritorio en Windows y Mac.

– Sincronización entre dispositivos: En el caso de añadir una tarea desde el teléfono, se te sincroniza automáticamente en la web y todos aquellos dispositivos que tengan la aplicación mediante su sincronización por internet.

– Compartir listas: Puedes añadir nuevos usuarios a una lista mediante mail o contactos de facebook, pudiendo colaborar varios usuarios simultáneamente entre ellos.

– Login con Facebook: A todos aquellos que les de pereza registrarse, tiene un modo de login rápido con Facebook que permite utilizar la aplicación rápidamente.

 

2. Clear

clear

Clear ha sido una de las aplicaciones más sonadas dentro de la categoría de listados de tareas. Su diseño y usabilidad han sido los puntos clave para triunfar en este mercado de aplicaciones de productividad, aprovechando al máximo los gestos que proporcionan los dispositivos móviles.

 

3. Remember the Milk

remember the milk

Remember de Milk es una de las veteranas en cuanto a las aplicaciones de tareas, siendo de las primeras en posicionarse en el sector.

Ventajas:

– Multiplataforma: Incluye apps nativas (iOS, Android, Blackberry), así como el resto de plataformas web y escritorio.

– Integración: Se puede integrar en Evernote, Gmail, Google Calendar, Outlook y Twitter.

– Siri: Su uso desde el asistente Siri es un gran punto a favor para poder añadir tareas.

 

4. Astrid

astrid

Astrid, recién adquirida por Yahoo, es una aplicación de tareas con extras que podrán resultar determinantes a la hora de elegirla:

– Multiplataforma: Desde aplicaciones nativas para móvil (iOS y Android) hasta los clientes web.

– Sincronización entre dispositivos.

– Control por voz para añadir tareas.

– Compartir listas con tus contactos para poder gestionarlas varias personas a la vez.

– Asignación de tareas a los usuarios de la lista.

– Recordatorios sincronizados con el calendario.

 

5. Supertruper

supertruper

Supertruper es una aplicación que permite realizar listas de la compra y comparar productos, permitíendote realizar la compra de una manera más rápida y económica, ya que te indica el establecimiento donde te resultará más barato cada producto y el conjunto de toda la lista. Tiene varias funciones que permiten mejorar la realización de la lista:

– Escaneo de códigos de barras, para así localizar el producto al instante.

– Filtro por supermercados: que permite realizar la búsqueda de productos dentro de un rango determinado de supermercados.

– Listado de ofertas: donde aparecen las mejores ofertas de los distintos supermercados.

 

6. Touristeye

 

touristeye

Touristeye es una aplicación que permite planificar viajes mediante listas de experiencias o whishlist. Con la información que aportan sus miles de usuarios, se pueden realizar listas colaborativas de aquellos rincones que no aparecen en las guias de viajes.

La parte de recomendaciones es muy interesante, sobre todo de cara a pequeños viajes de fines de semana y rutas que planifican los usuarios.

Y como guinda, permite que los viajes puedan descargarse al teléfono en el caso de no poder tener datos móviles, muy útil sobre todo de cara a viajar al extranjero.

 

7. Idealista

idealista

Pese a ser un portal de locales y viviendas, las herramientas móviles de Idealista se han convertido en una buena herramienta de cara a la búsqueda de piso, ya que permite hacer listados de favoritos con filtros para poder determinar así tu vivienda ideal.

 

8. Toshl

toshl

Toshl es una herramienta que permite controlar tus finanzas mediante listas de gastos e ingresos. Orientada a un público general, han sabido crear una aplicación muy sencilla y que permite incluir gastos/ingresos recurrentes. Una buena opción para tu contabilidad en casa y así saber en qué gastas el dinero.

 

9. Vaultbox

vaultbox

Vaultbox es una aplicación para todos aquellos que quieren estar más seguros haciendo un inventario de pertenencias. Mediante una lista podemos enumerar todo aquello que tenemos en casa añadiéndole una fotografía, el ticket de la compra… todo ello almacenado en la nube por si te roban el propio teléfono también.

Un uso interesante que le aplicamos en casa es tener listado el inventario de un piso de alquiler, para así reclamar a los inquilinos en el caso de haber algún problema o faltase algo.

 

10. Netrobe

netrobe

Netrobe es una aplicación para tener nuestro armario al día. Introduciendo las distintas prendas mediante fotografías, se pueden crear listas de looks o bien un inventario del vestidor. Ideal para planificar la ropa que te vas a poner el fin de semana y compartirla con tus amigas.

 

11. Nestegg

nest egg

Nestegg es una aplicación que sirve para realizar inventario de todas tus pertenencias, mediante categorías, para así tener un registro organizado y poder comprobar cuándo expiran garantías, cuánto cuesta en línea, si se lo hemos prestado a alguien… En general, un control de tus pertenencias muy completo.

 

12. Showy

showy

Showy es una aplicación muy interesante para gestionar tus series favoritas. Mediante una lista de tus shows favoritos, puedes estar al tanto de los capítulos nuevos, de aquellos que has visto y tienes pendientes de ver, así como tendencias de la gente respecto a las series.

Imagen destacada aportada por el autor. Licencia desconocida.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Rodrigo Maroto


Diseñador de interfaces para móviles y entornos web. Apasionado de la usabilidad y la arquitectura de la información, dedico todos los días a aprender algo nuevo. Dedicado en cuerpo y alma a Tactilapp, donde desarrollamos aplicaciones móviles y web adaptable a todos los dispositivos. El resto del tiempo lo dedico a ser extrovertido, curioso, y viajero. Puedes seguir mis aventuras en @a1tinta.