Entre el tiempo que pasamos fuera de casa y que cada vez nos apetece más tener actividades al margen de las tareas domésticas, se va haciendo imprescindible disponer de algunos aparatejos en nuestros hogares que nos hagan la vida más cómoda, más fácil y, en definitiva, mejor.
Los avances tecnológicos, desde luego, van en esta línea: ahorro de energía, robótica, domótica, control con el smartphone, aparatos inteligentes que poco a poco estamos integrando en nuestras vidas y que están haciendo que nuestras casas hoy no tengan nada que ver con las casas de nuestros padres.

Y esto no es más que el principio…

1. Una smart TV

Está claro. Después de la popularización de las pantallas planas, y casi la de las televisiones HD… el siguiente paso es acercar el 3D e internet a los salones de nuestras casas. Leer el correo, navegar, ver tus películas o series favoritas en streaming, vídeoconferencias… lo que se te ocurra que hasta ahora hicieras en el ordenador, sólo que en la tele.
smart tv

2. Grabador

TV a la carta o elegir entre varios tipos de grabador DVD o multimedia. Así podremos ver lo que queramos cuando queramos… Programarlos, grabar y ver… no sólo series, sino cualquier programa o película de la televisión, como en los viejos tiempos pero con las ventajas de lo digital.

dvd grabador

3. Robot de cocina

Decir robot de cocina queda ya hasta antañón… pero thermomixes y chefs varios han llegado para facilitarnos la tarea. Tú le metes los ingredientes en crudo, lo dejas programado y cuando llegas a casa hecho mixto de trabajar, te tiene la comida lista y calentita…
robot de cocina

4. Aire acondicionado que se adapta a ti

Si en nuestra casa hace mucho frío o, por el contrario, mucho calor, podemos llegar a tener problemas de sueño. Esto queda solucionado con los nuevos sistemas de aire acondicionado: regulan la temperatura según el momento de la noche, así, dan frío cuando necesitamos dormirnos y van aumentando la temperatura y regulando la humedad de la habitación a medida que avanza la noche, para volver al frío cuando llega la hora de despertarnos.

aire acondicionado inteligente

5. Plancha de infrarrojos

Una plancha que se guía por sensores de infrarrojos para planchar la ropa mientras la tienes puesta. Como si te estuvieras quitando el polvo de una manga… Pues esto ya está aquí… Aunque no sé si para coladas enteras tendría sentido, pero en la maleta no puede faltar.

plancha touch

6. Robot aspirador

¿No sabéis qué es? Pues es un robotillo con forma de ovni que, sorteando los obstáculos, va recorriendo solito los pasillos de tu casa para aspirar lo que encuentre a su paso. La ventaja es evidente… lo dejas funcionando cuando te vas a trabajar y cuando vuelves está todo impoluto.
roomba

7. Nevera inteligente

Una nevera que te avise cuando un producto está a punto de caducar, que te diga qué se te está acabando o te de recetas para cocinar con lo que tienes dentro…
Pues todas estas cosas y funcionalidades adicionales como poder manejar la temperatura o avisos diversos desde tu smartphone ya son una realidad…

Nevera ingeligente

8. Microondas con sorpresa

Piensa en ello. Metes algo en el microondas y te quedas mirando el plato dar vueltas como un panoli.
Pues el frotar se va a acabar porque con este microondas dejarás de perder el tiempo así para perderlo (o aprovecharlo, depende) viendo lo que más te apetezca en YouTube.

microondas con youtube

9. Sillón de masaje

¿Que tienes un puntito en la espalda y andas sin tiempo para ir al fisio? ¿Que llegas de trabajar y necesitas relajarte un poco? Pues, si tienes espacio, nada como un buen sillón de masaje. Programable con varios tipos de masaje: relajante, medio, fuerte, para cervicales, para lumbares, para las piernas… ¡Ojo, que es adictivo!

sillón de masaje

10. WC inteligente

Un salto cualitativo importante en cuanto a estos temas de la evacuación… Y es que llevábamos décadas con pocas innovaciones técnológicas en inodoros… hasta que llegó a nuestras casas el wc que limpia, pule y da esplendor

Tras terminar de hacer nuestras cositas, le damos a un botón y sale un chorrillo que nos lava salva sea la parte, para después dar paso a un secador.
wc inteligente

11. Lavadora inteligente

No se trata (sólo) de que faciliten el planchado espectacularmente o que tengan una capacidad de carga que dobla la de las lavadoras normales. Las nuevas lavadoras se comunican automáticamente con los servicios técnicos, reconocen automáticamente qué tipo de ropa y cuánta has metido en el tambor y ajustan los programas para que sólo tengas que preocuparte por echar el detergente. Además, te avisan cuando se ha acabado el programa en el teléfono móvil, para que no pierdas un segundo para poder tender…

lavadora inteligente

12. Ladrones

Y es que, por muy eficientes que sean todos los aparatos anteriores, con semejante dispendio eléctrico vas a necesitar cablear la casa… O pones enchufes que cubran la pared, o te puedes agenciar unos cuantos de estos, que te librarán de más de un apuro.

ladrón
¿Tienes ya alguno de estos cachivaches? ¿Cuál te apetece más?

Fotografía destacada de Pillowheaddesigns, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Cristina Juesas


Cristina Juesas, también conocida como Maripuchi, trabaja como consultora de comunicación. Organizadora y fundadora del TEDxVitoriaGasteiz. Ha sido presidenta del Toastmasters Club Vitoria-Gasteiz, asociación para mejorar las habilidades comunicativas y de liderazgo y ha sido elegida Directora de División para el curso 2017-2018. Autora de la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco y coautora de Comunicación de Crisis Online. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual en Vitoria-Gasteiz. Colabora con la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy Vitoria en una sección sobre nuevas tecnologías.