Después de la caída de Megaupload y aunque todavía sigan quedando algunas alternativas a este servicio en lo que se refiere a descargas directas, es un hecho que los sitios que albergan ficheros disponibles para la descarga directa están cada vez más controlados y están procediendo a la eliminación de archivos y supresión de algunos de sus servicios. En este post vamos a daros una docena de alternativas P2P en forma de webs que proponen dos de las principales alternativas a las descargas directas para compartir archivos: Torrents (protocolo BitTorrent) y Pandos.
En este artículo podéis leer todo lo que necesitáis para familiarizaros con el uso de Torrents, mientras que en la página de Pando podéis acceder a toda la información de este sistema mixto de P2P donde los archivos se suben a sus servidores para que siempre haya disponibilidad.
Por si todavía no tenéis claro algunas cosas sobre las descargas, podéis despejar algunas de ellas antes de utilizar las webs que os proponemos, en este post que publicamos hace unos meses.

1. The Pirate Bay

A pesar de haber tenido que cambiar de dominio y abandonar recientemente el ‘.org’ por el ‘.se’ para evitar a las autoridades de Estados Unidos, sigue siendo uno de los tracker de BitTorrent de referencia.

2. Mininova

Un clásico con uno de los mejores buscadores globales de Torrents que fue un referente y que vuelve a cobrar fuerza tras el “declive forzoso” de las descargas directas.

3. BitSnoop

Potente buscador de cuidada interfaz, que al día de hoy tiene indexados más de 17 millones de torrents pertenecientes a 369 sitio diferentes.

4. Torrentz

Torrentz es un sitio que no aloja los archivos, sino que los indexa y redirige a los usuarios a otras plataformas mediante el uso de un potente buscador.

5. 1337x

El objetivo principial de este foro es compartir archivos torrents, pero en un entorno muy cuidado y con reglas muy claras, aunque no es necesario registrarse para empezar a descargar torrents.

6. Kickass Torrents

Posee un buscador para localizar torrents dentro de la propia web y se puede participar en el sitio mediante un foro mantenido por la comunidad de usuarios.

7. ExtraTorrent

Con una interfaz simple, nos permite buscar entre miles de torrents a través de diferentes categorías.

8. EZTV

Esta web italiana es un potente buscador de torrents especializado en programas de televisión. Las series en versión original son su mayor activo.

9. Desdeunlugarmejor

Posee un foro donde se publican películas, series, música, o software en forma de pandos y descargas directas (ahora en horas bajas). Es uno de mis sitios de referencia y tiene una comunidad muy activa. Es necesario registrarse para acceder a los links de descarga.

10. PandoPuntoKualda

Propone acceso a descargas en forma de pandos, aunque es necesario registrarse para utilizar la página.

11. Espoiler TV

Es una web donde es posible encontrar específicamente capítulos de series, en especial norteamericanas e inglesas en versión original, pero es un sitio de referencia por la calidad y la organización de sus enlaces a capítulos mediante torrents y descargas directas. Posee una herramienta en forma de calendario donde llevar el control de las series que seguimos.
El sitio también alberga un blog para todos los fanáticos de las series.
Es obra del gran Hernán Casciari. Imprescindible.

12. PandoStation

Utiliza foros con contenidos como películas, música o videojuegos en forma de pandos a los que es posible acceder previo registro.
 
Aunque en los últimos tiempos hemos vivido el adiós de sitios míticos para el P2P como btjunkie, que han echado el cierre hace escasos días, los sitios donde podemos acceder a compartir archivos mediante BitTorrent o Pando, parece que vuelven a revivir su época dorada debido al acoso de gobiernos como el nortemericano a las webs de descarga directa.
¿Qué otras webs conoces donde se compartan torrents y pandos? ¿Qué programas utilizas para compartir archivos mediante P2P?
 
Imagen destacada cortesía de RocketRaccoon bajo licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray se dedica al Desarrollo y Arquitectura de Software. De formación científico-tecnológica, empezó en el mundo del Desarrollo de Software hace más de 15 años y ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco). Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información. Organizador de e-Innobar, un evento socio-tecnológico sobre innovación, TICs, redes sociales e internet y de TEDx Almendra Medieval el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Colabora con Cadena SER Vitoria en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías en clave local. Biólogo saliendo del armario...