Como buen single, una de tus últimas prioridades sea ir al supermercado a hacer la compra. Por eso, siempre tienes que tener una serie de cosas en tu despensa que hagan tu vida más fácil para no tener que ir al super cada dos por tres o que te salven si tienes que invitar a alguien a desayunar a la mañana siguiente.

1. Café

Tanto si lo tomas tú como si no, el café es un elemento imprescindible. Siempre puedes recibir una visita (el café es una de las mejores muestras de cortesía) o necesitar un café para empezar el día o la tarde si comes en casa.

2. Leche

La leche es fundamental, aparte de ser una cena ideal en caso de que no tengas ganas de preparar absolutamente nada y acompaña muy bien al café haciéndolo más digestivo.

3. Fruta

La fruta es un elemento indispensable ya que se puede tomar sola o acompañada, para desayunar, de postre en la comida o para hacer una cena divertida. Incluso, te servirá para vestir muy bien una ensalada.

4. Verduras para ensalada

Lechuga, tomate, pepino, zanahorias, maíz… Con cualquier cosa puedes hacer una ensalada y cada día hay más productos envasados que te pueden servir para enriquecer tu ensalada. Si comes en el trabajo, te puedes preparar una ensalada perfecta con todo lo necesario para pasar el día: proteínas, minerales, azúcares, etc.

5. Productos en conserva

España siempre ha tenido mucha tradición conservera, aunque casi siempre se relaciona con los productos del mar y verduras y hortalizas. Sin embargo, nuestra dieta mediterránea es muy abundante en platos de cuchara, que son indispensables para una dieta equilibrada y además cada vez son mejores y más saludables este tipo de conservas.

6. Sopa

De sobre o caldo. Para invierno es un plato perfecto para la cena, que te ayuda a entrar en calor y además da un poco de sueño. Si no lo consideras muy saludable, en cualquier supermercado hay lo que se llaman “preparados para cocido” con todo lo necesario para preparar un caldo, pudiendo usar las verduras una vez hervidas para una ensalada fría o templada, o incluso para dejarlo en el propio caldo para que la sopa sea más sabrosa.

7. Queso

Si no te gusta el queso (o no puedes comerlo), te pierdes uno de los mejores alimentos del mundo.

8. Galletas

Las galletas te sirven para cualquier momento del día: para el desayuno, la cena con leche, picar entre horas o invitar al día siguiente a alguien a desayunar.

9. Salchichas

Duran mucho y tienen proteínas. Se pueden hacer al microondas, en una sartén, ser cobertura de una pizza, para una ensalada de pasta, etc. Obviamente, hablamos de las envasadas, no de las de carnicería.

10. Gelatinas

Un postre fácil y divertido. Puedes hacerlas o comprarlas ya hechas. Con muy pocas calorías, pueden ser un alimento perfecto para picar entre horas.

11. Pasta

Los hidratos de carbono son fundamentales en una dieta, aunque no conviene abusar. Pero es un alimento de los más socorridos y con los que se puede preparar platos muy ricos, divertidos y que te hagan parecer el próximo Ferrán Adrià.

12. Platos precocinados

Normalmente no sueles pasar mucho tiempo en casa, pero siempre debes de tener algo más consistente, sobre todo si los fines de semana que sueles dedicar para ir a la compra no te apetece salir, o si algún día puedes dormir en casa y no lo tenías previsto. Aunque no son igual de sanos que cuando te los haces tú, si no abusas de ellos, son perfectos para no ensuciar, comer algo rico y consistente preparado y cinco minutos y que te dé tiempo a descansar.

Éstas son algunas ideas y dependiendo de tu salud y necesidades, puedes optar por otros alimentos que se ajusten más a tu dieta o que simplemente te gusten más. ¿Cuáles son tus alimentos indispensables?

Hecho con la ayuda (bueno, más que ayuda) de Fátima Ramírez.

Imagen destacada obtenida del Flickr de Javier Lastras, con licencia Creative Commons.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

J. Esteban Mucientes

Sobre J. Esteban Mucientes


Conocido como @mediotic, es consultor freelance, enfocándose en los medios sociales, especialmente mostrar a través de la formación la utilidad de las redes sociales para cualquier tipo de negocio o colectivo colaborando de manera estable con Vital Innova. Escribe en su blog mediotic.info, en el que da salida a temas relacionados con el Social Media y temas de primera ayuda para gestionar redes sociales (aparte de denunciar el humo). Según parece, pertenece a la Junta Directiva de AERCO-PSM. Vamos, que lo mismo te descose un roto que te rompe algo ya cosido. O algo así