Para bien o para mal, un fotógrafo como Helmut Newton nunca te deja indiferente. Su nombre ha vuelto a estar de moda debido a la celebración del 50 aniversario del Calendario Pirelli (edición 2014), que rescata imágenes inéditas realizadas en el verano de 1986 por Newton y que la compañía desechó en su momento, pero mantenía guardadas hasta ahora.

Este maestro de la seducción y uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, utilizó la moda, las marcas comerciales o los retratos de ‘celebrities’, como pretexto para realizar una fotografía con un estilo muy particular, marcado profundamente por el erotismo y las poses sensuales.

Helmut Newton retrató tanto a actores como a actrices, donde capturó la esencia de un buen puñado de mujeres maduras; esto es, en su máximo esplendor. Y para muestra esta selección de algunas de dichas fotografías en blanco y negro.

1. Sigourney Weaver

Sigourney Weaver by Helmut Newton

2. Catherine Deneuve

Catherine Deneuve By Helmut Newton

3. Kim Bassinger

Kim Bassinger by Helmut Newton

4. Monica Bellucci

Monica Bellucci by Helmut N

5. Faye Dunaway

Faye Dunaway by Helmut Newton

6. Nicole Kidman

Nicole Kidman by Helmut Newton

7. Sofía Loren

Sofia Loren by Helmut Newton

8. Charlotte Rampling

Charlotte Rampling by Helmut Newton

9. Jodie Foster

Jodie Foster by Helmut Newton

10. July Delpy

julie-delpy-helmut-newton

11. Elisabeth Sue

beth Sue by Helmut Newton

12. Madonna

Madonna by Helmut Newton


My job as a portrait photographer is to seduce, amuse and entertain – Helmut Newton

¿Conocíais esta faceta dentro de la fotografía de Helmut Newton? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué otras actrices fotografiadas por Newton conoces?



Imagen destacada creada en base a una frase pronunciada por Helmut Newton.


Unadocenade también está en Google Currents. Suscríbete.
Los post de Unadocenade se pueden republicar siempre que respetes nuestras condiciones de republicación.

Sobre Óscar Ray


Óscar Ray es consultor tecnológico especializado en integración de sistemas de información y desarrollo de software. Ha formado parte de equipos internacionales en proyectos para Deutsche Bank en Frankfurt, EADS en Madrid, BBVA en Bilbao, el Departamento de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) u Osakidetza. Organizador y fundador de TEDx AlmendraMedieval, el primer evento con licencia oficial TEDx que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Organiza e-Innobar, un evento socio-tecnológico mensual sobre innovación, TICs, redes sociales e internet. Colabora con Cadena SER en el programa 'Hoy por Hoy' en una sección sobre nuevas tecnologías. Apasionado por la I+D+i y su aplicación a las Tecnologías de la Información, aplica su formación científica y experiencia en el sector tecnológico en su faceta dedicada a la divulgación y comunicación en materia de innovación.